Ayuda... Cuerdas muy duras

GherardMg
#13 por GherardMg el 14/08/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
¿Tu puente esta levantado?


Que tal JoelMetal buenas tardes ...fijate que no, mi puente se encuentra a nivel es un Floyd ZR ...y cuando cambio cuerdas voy reemplazando una a una, para evitar que baje completamente el floyd, de hecho tmb me han dicho que si se quitan todas a la vez se descompensa la rigidez del brazo, es por eso que lo hago de esa manera.
Maikel Bunk escribió:
unas cuerdas mas duras es sinónimo de mayor tensión y eso hace que un floyd se mueva de su sitio si o si, al igual que si cambia de afinación y eso.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
GherardMg
#14 por GherardMg el 14/08/2014
Maikel Bunk escribió:
unas cuerdas mas duras es sinónimo de mayor tensión y eso hace que un floyd se mueva de su sitio si o si, al igual que si cambia de afinación y eso.


Que tal Maikel, coincido contigo... forzosamente necesitaria ajustar la altura del floyd para ponerlo a nivel de un nuevo calibre, me pasaba con los floyds mas sencillos en mis inicios jejeje
Subir
GherardMg
#15 por GherardMg el 14/08/2014
#12
Hola Tariu... como comentaba en un inicio, he usado el mismo calibre durante años ...la ultima vez que cambié cuerdas fue hace tres semanas aprox. pero la tensión de las cuerdas es algo que he notado mas o menos en los ultimos cambios de cuerdas ...sólo espero que el problema no sea mi falta de fuerza en la mano porque entonces si estoy frito !!! jajajajajaja jajajaja
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 14/08/2014
Pues hombre... yo soy luthier, no médico, pero si vas notando un aumento de tensión en las cuerdas, sin cambiar marca ni calibre... y sin que la guitarra se desajuste... es posible que el problema no sea la guitarra, la verdad... :D
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 14/08/2014
Iba a pensar que pudieran ser los rodamientos del puente (ya que el ZR no va por cuchillas) pero es que si estuvieran tiesos las cuerdas deberían de moverse más fácil por no tener que pelear tanto con el movimiento del floyd...

Vaya misterio... yo también lo primero que haría sería cambiar de cuerdas y, ya de pasada, hacerle un repaso en general a todo el puente... más que nada porque es la segunda parte que más influye en este asunto al ser un floyd rose y en éstos la cejilla no importa (a no ser que no fuera de bloqueo que en esta guitarra sí lo es).

Seguramente en el manual de la guitarra (Ibanez suele tener siempre manual de mantenimiento) venga qué debería de revisársele al puente... echa un vistazo, quizá un poquito de aceite en los rodamientos/cojinetes o vete a saber...

Supongo que, si no son las cuerdas, debería ser el puente y, si no lo es, ve al médico a hacer una prueba de "esfuerzo dedil" :mrgreen:
Subir
GherardMg
#18 por GherardMg el 14/08/2014
#16
jajajaja jajaja lo se !!
Hoy mismo cambio nuevamente de cuerdas... ya les contaré lo que pase.
Me espera una buena desvelada... trataré con las 8-38 :( ...mil gracias por sus respuestas y comentarios!
Subir
vitobratta
#19 por vitobratta el 14/08/2014
Coincido con lo que dice Tariu ya que las cuerdas viejas son mucho mas flexibles y delgadas
Subir
GherardMg
#20 por GherardMg el 14/08/2014
#17
Claro Zhysick ...igual cambiaré también de marca, espero obtener mejores resultados. :virtuoso:
Por cierto... uds. que marca usan generalmente? ...solo un compañero comentó sobre las bluesteel.
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 14/08/2014
GherardMg escribió:
8-38
ostras que calibre más fino, en serio que vas a usar esas?? creo que esas se usan para cortar fiambre jejeje no conozco a nadie que use un calibre tan fino de cuerdas la verdad.
Subir
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 14/08/2014
#21 billy gibbons usa 08 o 07 siempre
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 14/08/2014
CREATIVE escribió:
billy gibbons usa 08 o 07 siempre
pues no veas si son las 9 y ya me parecen finas, imagino que será acostumbrarse pero calibres de 8 y 7 se que existían pero no los veo ni en las tiendas, al menos las de mi cuidad.
Subir
C Funk
#24 por C Funk el 14/08/2014
la has calibrado regularmente? Me tinca que es el Floyd que se ha ido desajustando con el tiempo....al menos yo, hago cambio de cuerdas cada 3 meses y siempre las mismas....y sip, pasa eso, de repente puede que vengan defectuosas, pero me huele a que el floyd se ha soltado o desajustado con el tiempo. En mi cortx11 me paso la segunda vez que cambie cuerdas, no recorde fijarme en dejar el floyd ajustado y despues no podia ni hacer sonar un bend como la gente...un amigo que es luthier la reviso, y la ajusto, era una tontera, asi que parte por ahi...en mi opinion personal....y si lo resuelves, cuenta despues aca, para que todos nos enteremos y no pasemos por esa!!! :)

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo