Ayuda... Cuerdas muy duras

GherardMg
#1 por GherardMg el 10/08/2014
Buenos dias (por acá) ...espero me puedan dar su opinión o ayuda.

079fb0da93eb40a4d046ad7f07a2e-1852361.jpg

Tengo tiempo usando una guitarra Ibanez S-470 (5 años) que de un tiempo para acá (2-3 semanas) noto demasiado duras las cuerdas, como muy tensas, los bends no los puedo hacer completamente debido a la tensión que hoy tiene, sinceramente lastiman los dedos, no se a que se deba... siempre la tengo con el mismo calibre de cuerdas (9-42)

Observaciones de mi guitarra:
-El brazo no está pandeado ( o curveado)
-No trastea
-Uso afinación estandar (E-A-D-G-B-e)
-Uso ese calibre porque está octavada a ese calibre
-La tensión de las cuerdas no la tenía hasta hace unas semanas
-Cambio cada 25-30 dias las cuerdas
-Nunca le he hecho un ajuste del "alma", precisamente porque no veo nada anormal (por asi decirlo) en el brazo, hasta lo que hoy les cuento.

...Se podrá deber al "alma" ???
...Es necesario ajustar el brazo?? (no esta curveado, ni trastea)
...tendré que cambiar el brazo???
...como solucionarlo???

Mil gracias anticipadas, espero puedan ayudarme, saludos!!! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skafoy
#2 por skafoy el 10/08/2014
Seguro que no as cambiado el calibre de las cuerdas por unas mas gruesas? Yo aveces se me hace la picha un lio y creo que llevo unas y luego resulta que son mas gruesas de no acordarme. No cambio las cuerdas tan a menudo . Otra explicacion no le encuentro a tu problema.
Subir
GherardMg
#3 por GherardMg el 11/08/2014
#2
Buenas noches... no, siempre con el mismo calibre, se me hace raro xq un amigo tiene el mismo modelo y su guitarra parece mantequilla... suavecita, suavecita y la mia ya no :(
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 11/08/2014
¿Has cambiado de marca de cuerdas? Desde que la notas especialmente dura ¿has vuelto a cambiar las cuerdas?

Porque lo unico que se me ocurre es que a pesar de ser del mismo calibre hay marcas mas flexibles y otras mas duras. Las Elixir son mas duras.
Lo otro qeu se me ocurre es que a pesar de que vengan empaquetadas como 9-42 no lo sean realmente por cualquier error. Por eso te digo lo de que vuelvas a cambiarlas.

Es que es muy raro lo de no poder hacer un bending con 9-42
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/08/2014
Yo opino igual... empieza cambiando las cuerdas, que bien pueden estar defectuosas, venir erróneas o, si has cambiado de marca (incluso de tipo de cuerda dentro de la misma marca) ser completamente diferentes por mucho que sea el mismo calibre
Subir
Gonza-lo
#6 por Gonza-lo el 13/08/2014
Hola, a mí me paso cuando le puse cuerdas elixir a mi guitarra, estaban muy duras para mí. Ahora estoy usando cuerdas fender y puedo hacer los bends con mucha facilidad. Tal vez sea por las marcas de cuerdas.
Subir
GherardMg
#7 por GherardMg el 13/08/2014
Pues ...fue a partir de que cambie cuerdas precisamente, hace como 4 semanas, pero siempre utilizo las mismas 9-42 de ernieball

...y ahora que mencionan lo de las marcas sinceramente pensé que no tendría porque haber diferencia, y si la hubiera pensaría que solo en cuanto a calidad del material, ya que a fin de cuentas es un hilo de alambre de un cierto diametro, raro pero es muy probable que si tenga que ver ...aunque ya lo tomaré en cuenta.

Y por cierto... que marcas me recomiendan o usan que les hayan resultado (hablando de este caso) comodas para tocar??? :guitarrista:
Subir
j2ta
#8 por j2ta el 13/08/2014
Es raro que usando 9-42 siempre notes tanta diferencia, son calibres finos y siendo cierto que cada marca tiene su cosa... se suele notar en valores más gruesos.
A mí siempre me fueron cómodas y duraderas las blue steel de Deán Markley
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 13/08/2014
Pues la verdad es que me sorprende, si están muy tensas puede ser porque el puente Floyd se desajusto en el cambio y ahora tiene más tensión ¿Tu puente esta levantado?
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 13/08/2014
No has mencionado como está la acción de las cuerdas.

Si el mástil no esta curvado como dices, entonces preocúpate, por que si es asi y las cuerdas siguen sin trastear, eso quiere decir que tienes las cuerdas muy altas.

Prueba ajustar el alma para que el mástil tenga cierta curvatura (hay montones de tutoriales para ajustar el mástil) y baja las cuerdas al mínimo para que no trastee.

Ya probaras y nos cuentas.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 13/08/2014
La cosa es que si la guitarra es la de la foto osea con puente tipo floyd y las cuerdas vinieran erróneas por ejemplo y fueran de mayor calibre o algo el puente se hubiera levantado al haber más tensión y tendría que haber ajustado los muelles y demás por detrás para ponerlo horizontal, si el puente sigue en su sitio me parece algo super raro, porque unas cuerdas mas duras es sinónimo de mayor tensión y eso hace que un floyd se mueva de su sitio si o si, al igual que si cambia de afinación y eso.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 14/08/2014
Y cuánto tiempo llevaban las cuerdas viejas puestas?? Que eso también da una sensación muy distinta... unas cuerdas muy gastadas están super flojas, por el simple hecho de que están muy estiradas y al poner un juego nuevo se nota bastante la diferencia aunque a la posición del puente y el ajuste en general apenas influya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo