Ayuda con las cuerdas de mi guitarra

Lenner
#1 por Lenner el 27/12/2011
hola ante todo, ya desde hace mucho tiempo mi he estado tocando mi guitarra y justo hoy me he percatado de que la primera cuerda produce un ¨zumbido¨ que es de espanto estoy tocando el solo en la segunda cuerda y al bajar a la primera se produce ese horrible ¨ZUUMM¨ que a muchos o a nadie le gusta oir, la guitarra que manejo es una Ibanez Grg 270, las cuerdas que uso son ernie ball 0.9 uso un amplificador fender frontman 15R y un multiefectos Zomm 505II Guitar, alguna ayuda que es lo que debo de hacer son las ecualizaciones, o la cuerda , porque solo esa cuerda zumba y no las demás es algún problema aparte de lo mencionado, gracias espero sus aportes (cada uno de ellos sera bien venido) y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sandman96
#2 por sandman96 el 27/12/2011
Hola, ese trasteo puede ser porque el mástil este doblado por el uso, deberias revisar el tensor o "alma" de la guitarra, pero ten cuidado al hacerlo porque si lo haces muy fuerte puedes partir el mástil, mejor llevala a un buen luthier, otra razón puede ser porque la cejilla este gastada, eso hace que la cuerda entre mas porfundamente y por eso la cuerda zumba al trastear, espero te sirva de algo
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo