Ayuda: cuerdas de guitarra acustica demasiado altas

Er Sangre Toloco
#1 por Er Sangre Toloco el 23/07/2012
hola, hace poco compre una guitarra electro acustica mas concretamente una crafter ea-65CEQ (por si sirviera de algo) y me acabo de dar cuenta de q las cuerdas se separan del mastil progresivamente llegando hasta casi un centimetro en el ultimo traste. que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 23/07/2012
Si tienes nociones de ajustes de guitarra, tendrias que pensar al menos en retocar el alma. Si dices que la separación de las cuerdas es progresiva en principio o bien el alma está completamente suelta y desajustada, o la guitarra tiene un serio problema de fábrica (si está en garantia que te la cambien "ya")
Después de ver como queda con el mástil ajustado, si el problema no se va del todo siempre puedes retocar tanto la cejuela como el puente, puedes limar estas piezas por la base lo suficiente para bajar la altura de las cuerdas (cuidando claro de que no lleguen a trastear las cuerdas). Esto seria un trabajo para un profesional en el caso de que tu no controles.
Siento no poder ayudarte más, la verdad es que no controlo mucho de acústicas hermano.
Subir
Er Sangre Toloco
#3 por Er Sangre Toloco el 26/07/2012
#2 ahi el problema... las guitarras acusticas, o almenos la mia no tiene alma. D:
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 26/07/2012
Pues entonces le pasa como a la mía, una acústica barateja que tengo hace 20 años y con una acción muy alta.

Lo mejor es rebajarle la cejuela del puente o directamente ponerle otra como hice yo. Lo más práctico es quitársela e irte con la cejuela a una tienda a ver si tienen otra más baja. Yo incluso estuve sin problemas sin cejuela apoyando las cuerdas sobre el puente. Al final compré una más pequeña en una tienda de guitarras clásicas hace años y tampoco me ha dado guerra. Es un cambio barato y sencillo.
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 26/07/2012
las acústicas suelen tener el acceso del alma en el interior del cuerpo,
el problema lo tienes en la altura del puente

http://guitarra-acustica.com/2011/09/como-ajustar-el-alma-de-una-guitarra-acustica/
Subir
Er Sangre Toloco
#6 por Er Sangre Toloco el 27/12/2012
al final no pude resolver el problema y la vendi :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo