Ayuda Las Cuerdas Estan Duras!

aramust
#1 por aramust el 01/05/2012
Buenas gente! yo casi no publico, pero esta vez lo hago por que no se que hacer!!...

Resulta que me compre hace como dos meses por internet una jackson js32 Rhoads, me acaba de llegar hace tres dias, llego todo bien, todo donde va! pero rsulta que derrepente comenze a darme cuenta de que la guitarra la sentia un poco dura, especialmente haciendo un bending. Cosa que la compro por que probe una igual y me sorprendio lo blanda que era. luego un amigo me dijo que quizas se debe a la altura de las cuerdas, y note que si tenia razon la veia un pelin altas... me he rodado googleando y Todos hablan de desmontar el puente, que si desmontar, desmontar, desmontar y desmontar!!!!!

Pero bueno, como es nueva y me petrifica pensar que tengo que desarmarle algo.. me llene de valor a destaparla y a corregir solo los muelles (cosa que hacía normalmente con mi primera guitarra, solo que esta es mi primera con Floyd), y de nada sirve aflojarlos por que la tension de las cuerdas siempre sera la misma mientras este afinada, y los muelles tendran que ejercer la misma tension para contarrestar, asi que los afloje, y cuando afine (con los locking sueltos) veia que el puente se leventaba ¬¬, entonces volvia a apretar los benditos muelles hasta que quedara horizontal, bueno al fin y al cabo me percate de que la notaba algo "solo algo" "un pelin"mas blanda. pero no lo suficiente para satisfacerme.

entonces ahi llego con el temita de nuevo, y bueno. Ya que como note alguito alta las cuerdas, tendre que bajar el floyd? solo que para bajar el floyd hay una salida. DESMONTAR, pero mi pregunta, de las mil piezas que se le ven a un floyd rose jajaja, es necesario bajar los dos tornillos en las que se apoya para poder bajar las cuerdas? los saddle no pueden hacer el trabajo de subir y bajar la cuerdas? tengan paciencia conmigo recuerden de que no se mucho de los floyd rose...

Espero desesperadamente una respuesta, ya que de verdad he esperado mucho esta guitarra, y solo quiero tocar en paz!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 01/05/2012
Jjjaja. Esacto, para bajar el floyd rose es desde los dos tornillos en los que se apoya. Deja las cuerdas a una altura no muy baja, ya que si no trasteara.
Subir
aramust
#3 por aramust el 01/05/2012
ok.. suponte tu que yo baje el floyd. luego de bajarlo la sentire blanda en los bendings? y ya?
Subir
rafaperry
#4 por rafaperry el 01/05/2012
que calibre de cuerdas tiene?
Subir
silver32
#5 por silver32 el 01/05/2012
#4 claro!, el calibre influye mucho en la dureza.
Subir
aramust
#6 por aramust el 01/05/2012
son 009, venian ya puestos...
Subir
imix
#7 por imix el 01/05/2012
Joer pues con 0.9 de serie no se como las notas duras
Puedes probar si quieres a 0.8, pero a mi esas ya me resultan demasiado blandas
Subir
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 01/05/2012
Lo normal si te la acabas de comprar es que no este ajustada de ninguna manera, ni de altura, ni quitaje, y por supuesto no estará afinada. La afinación en una guitarra nueva ya sabes que tarda en asentarse, y si encima le sumas que tiene un floyd rose te cagas...
Por bajar la altura del puente no has de preocuparte, ya que de todas formas lo tienes que ajustar para amoldarlo a tu gusto, mas alto... mas bajo...
También, para que la sensación sea la misma en diferentes guitarras tendrás que gastar, al menos, las mismas cuerdas. Porque no se nota igual con cuerdas diferentes.
Si bajas la altura te costará menos hacer bends.
Y luego esta el tema de afinarlo, que hasta que no pillas practica...
Subir
aramust
#9 por aramust el 01/05/2012
mmmmm ok... ya no me quedara de otra!!! pero una ultima pregunta. si bajo el puente un poco mas, no le restringe de alguna manera el movimiento a el floyd?
Subir
David
#10 por David el 01/05/2012
Vamos a ver...

Bajando las cuerdas no vas a conseguir que se queden blandas. En una guitarra con floyd rose en teoría se debería reducir la tensión un poco, pero el cambio es inapreciable.

Sube una foto del puente y de la acción de tu guitarra. Si esas dos cosas están correctas no es necesario tocar nada, sino acostumbrarte a la tensión de las cuerdas o reducir a un calibre inferior. De todas formas si unas cuerdas del 0.09 te parecen duras deberías trabajar con ellas para fortalecer tus dedos, porque el 0.09 es un calibre normal tirando a blando.
Subir
aramust
#11 por aramust el 01/05/2012
hermano si tengo como casi 5 años dandole a las electricas!! y no digo que estan taaan duras como creen, pero no como otras con floyd rose que he tocado anteriormente... ahora mas tarde subire unas fotos david para que veas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo