Ayuda con cuerdas altas que trastean

jeoj123
#1 por jeoj123 el 07/02/2011
Mi problema es que mi guitarra electrica tiene las cuerdas muy altas y aun asi trastean. Ya intente subir la altura desde el puente pero quedan muy altas y no me gusta asi, tambien intente moverle al alma pero no note ningun cambio.
Si no se puede arreglar por mi cuenta como en cuantos pesos sale ir con un luthier?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 07/02/2011
Pues iba a decirte que como que con lutier no voy, precio no puedo darte , te daria si a caso precio de ir con una chica... pero no es lugar..., preguntale al lutier que te cobraria por arreglarte la guitarra y sales de duda, cada lutier tiene su tarifa.:D
Subir
xixojl
#3 por xixojl el 07/02/2011
ola. Creo q esencialmente el problema q tienes es de la paralelidad del mastil con el cuerpo, me explico. el mastil no puede estar completamente alineado con el cuerpo, Tiene q haber un pequeño angulo entre el mastil y el cuerpo, tipo arco, ademas de que el mastil de por si no tiene que estar recto, tiene que estar un poco encorvado hacia delante. Si t fijas y el cuerpo esta practicamente alineado con el cuerpo quita el mastil y metele cuñas de papel duro hasta q se te incline hacia delante y fijarte que el mastil esta un poquito, muy poco encorvado hacia delante. Que guitarra tienes? un saludo
Subir
jeoj123
#4 por jeoj123 el 09/02/2011
xixojl escribió:
ola. Creo q esencialmente el problema q tienes es de la paralelidad del mastil con el cuerpo, me explico. el mastil no puede estar completamente alineado con el cuerpo, Tiene q haber un pequeño angulo entre el mastil y el cuerpo, tipo arco, ademas de que el mastil de por si no tiene que estar recto, tiene que estar un poco encorvado hacia delante. Si t fijas y el cuerpo esta practicamente alineado con el cuerpo quita el mastil y metele cuñas de papel duro hasta q se te incline hacia delante y fijarte que el mastil esta un poquito, muy poco encorvado hacia delante. Que guitarra tienes? un saludo


Gracias, tengo una guitarra electrica palmer, es de calidad baja ya que no soy muy experto :)
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/02/2011
xixojl escribió:
ola. Creo q esencialmente el problema q tienes es de la paralelidad del mastil con el cuerpo, me explico. el mastil no puede estar completamente alineado con el cuerpo, Tiene q haber un pequeño angulo entre el mastil y el cuerpo, tipo arco, ademas de que el mastil de por si no tiene que estar recto, tiene que estar un poco encorvado hacia delante. Si t fijas y el cuerpo esta practicamente alineado con el cuerpo quita el mastil y metele cuñas de papel duro hasta q se te incline hacia delante y fijarte que el mastil esta un poquito, muy poco encorvado hacia delante. Que guitarra tienes? un saludo


¿de donde has sacado esta teoría?

Creo que estás confundiendo inclinacion con relieve.
de hecho muy pocas guitarras tienen "inclinacion hacia adelante" ya que las gibson se fabrican con el mastl inclinado directamente hacia detrás, y muchas fenders traen el sistema "microtilt" para proporcionarselo.

:saludo:
Subir
apokryphos Baneado
#6 por apokryphos el 10/02/2011
Hola. Creo que seria bueno que nos dijeras que cuerdas son las que trastean y en que trastes, si pudieras subir fotos seria mejor aun. Se me hace que podria ser el hueso del neck, con lo pocos datos se me hace lo mas logico, le subes y le subes al puente pero en el otro extremo no hay remedio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo