Ayuda: la cuerda se sale de la cejilla

kabum
#1 por kabum el 07/02/2012
Buenas.

Tengo una Yamaha Pacífica 112. No es gran cosa, pero a mí me sirve :D
El caso es que desde hace no mucho, al tocar la 6ª cuerda al aire con un poquito de fuerza, ésta se sale de la cejilla (se queda por la parte de arriba del mástil). Además, tocándola suave, roza con el primer traste. Supongo que, al darle con más fuerza, la cuerda rebota en el traste y se sale de su eje.

¿Se os ocurre alguna manera de solucionarlo? Ya he probado subiendo la altura (está al máximo) y poniéndole un trocito de papel en la zona de la cejilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
c4reless
#2 por c4reless el 08/02/2012
seria posible que pongas una foto de como está encordada la cuerda al clavijero? y de la cejuela?
un saludo!
Subir
kabum
#3 por kabum el 08/02/2012
Bueno, aquí están las fotos. No son de gran calidad, pero bueno. La última es cómo queda la cuerda una vez sale de su eje (se aprecia ligeramente el hueco de la cuerda en la cejilla). Las fotos son de mala calidad, pero no tengo otra cámara:
3e52b065ff5d85ce05dd9f79b5a14-1294719.png
ac78da9bbaa06d3adc3a7b2ad7aa1-1294719.jpg
651c3541af40e51572484522d8c6a-1294719.jpg
Subir
c4reless
#4 por c4reless el 08/02/2012
Estoy en el trabajo, desde el mobil y no veo muy bien.. Prueba a encordar en la clavija y q qeden 2 o 3 vueltas por arribaen vez de por abajo, no se si me entiendes! Haz eso y prueba y luego nos cuentas!
Subir
kabum
#5 por kabum el 08/02/2012
Mañana lo intentaré y comento :)

También había probado a enrollar un papel alrededor de la cuerda en la zona de la cejilla, me ha dado buenos resultados (roza mucho menos con el traste)
Subir
rioj
#6 por rioj el 08/02/2012
Pues a mi me da la impresion de que las vueltas las das "hacia arriba" y que es por eso que la cuerda no te apoya bien y se te sale.

Rectificame si veo mal en esas imagenes. Pero si estoy en lo cierto debes dar las vueltas por abajo.

Saludos.
Subir
c4reless
#7 por c4reless el 09/02/2012
#6 viene a ser lo que yo he dicho , no?
Subir
Dirt
#8 por Dirt el 09/02/2012
Prueba con eso que te dicen y si aun así te sigue dando problemas, prueba con esto creo que era un ruteador de cuerda o algo así... Así podrás dirigir la cuerda donde tu necesitas
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala.jpg
Subir
kabum
#9 por kabum el 10/02/2012
Le he cambiado la cuerda ya la he puesto enrollándola desde abajo. Me ha costado, pero se ha solucionado parcialmente :D aunque sigue trasteando (voy a ver si poniéndole algún papelito no lo hace) al menos ya no se sale de su eje y se puede tocar cómodamente.
Muchas gracias por la ayuda :D
Subir
c4reless
#10 por c4reless el 10/02/2012
lo de enrollar la cuerda por arriba, era para solucionar que se saliera de la cejuela.
otra cosa son los trasteos. Un problema diferente que necesita una solución diferente! :)
Subir
rioj
#11 por rioj el 10/02/2012
Busca en el foro hilos sobre "trasteos" . Si solo es ese traste y esa cuerda puede ser que el mastil necesite un ajuste, que ese traste este mas alto o que la cejuela tenga ese surco demasiado hundido (cosa poco probable ya que se te salia la cuerda.

Si localizas el problema postea para que los que de verdad saben(yo no, jejeje) te asesoren.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo