Ayuda con Cubase sx y tarjeta de sonido

pete townshend
#1 por pete townshend el 25/11/2009
He empezado con el cubase y ya he logrado crear algo en MIDI. Pero tengo un problema.Tengo una tarjeta de sonido externa Creative SB X fi go! y no consigo instalarla en los dispositivos de cubase. He bajado todos los driver de la tarjeta,instalé y reinicié el equipo y la tarjeta esta instalada en los dispositivos de Windows y funciona en otros grabadores que tengo como audacity pero cuando entro en la ventana de dispositivos de cubase el puerto que aparece es ASIO y no creative.¿Como puedo arreglar esto?

Otra duda,para trabajarcon pistas de audio en el primer capítulo de los manuales aparece que ya podemos empezara a grabar pero la pregunta es ¿que grabar? El secuenciador que tengo no trae libreria de audio o loops y no se donde descaragarlas y luego que hacer para importarlas a cubase.En los manuales tampoco aparece. Cuando en los manuales que hay para descargar en este mismo foro te indica el capitulo de grabación ¿como hay que empezar a trabajar? ¿como puedo empezar a crear música con pistas de audio? ¿como puedo escoger un teclado o un bajo? En midi lo he logrado pero en audio no.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
charlsjoe
#2 por charlsjoe el 24/12/2009
hola pete,vete en cubase a dispositivos--->configuracion de dispositivos--->vst audiobay, deberia poner en la barra negra el que estas utilizando, si le das a la flechita saldran todos los que tienes instalados, pon creative ASIO.asi diria te tendria que funcionar.
para trabajar con audio debes o conectar al gun instrumento a la interface( tu tarjeta tiene entrada jack? o a otra como un line 6 ux1) o utilizar samples wav o mp3)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas