Ayuda con Cubase y las frecuencias

her_venthur
#1 por her_venthur el 21/12/2007
Saludos Guitarristas ^^
soy nuevo por el foro y tengo una consulta...
que trate de encontrarla en los demas temas, pero no tube exito xD...
Mi duda es sobre las frecuencias que debo usar para los temas que edito en el Cubase, me explico, en el lado izquierdo, se encuentra una parte que dice ECUALIZADORES y CURVA DE EQ, estas dos secciones me complican a la hora de dejar el tema a editar, con el sonido más profesional que se pueda. La verdad es que nose como distribuir las frecuencias bien, a parte de ponerlo a 128 kbps y 44 kHz.

Espero tener respuestas
Desde ya
Gracias.

Herbert Venthur
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
keyboard
#2 por keyboard el 26/02/2008
Herbert, yo lo que hago es usar las curvas de EQ que, al pinchar en un punto de la curva puedes realzar esa frecuencia (arrastrandola hacia arriba) o enmudecerla (hacia abajo). Al hacerlo verás que yéndote a "Ecualizadores" te sale la frecuencia de corte y si la realzas o enmudecies. El potenciómetro inferior de la ventana de las curvas es para agrandar o empequeñecer el ancho de banda de la frecuencia seleccionada.
Igual que en una mesa profesional.
Como idea general para ecualizar cualquier cosa, no realces los extremos de la curva e intenta enmudecer "lo del medio"
TODO LO DEMAS ES PROBAR Y A TU GUSTO

SALU2
Subir
olmost
#3 por olmost el 26/02/2008
Tambien en una ecualizacion es mejor "quitar" que "poner".

A grandes rasgos loq ue debes hacer en una mezcla es que las frecuencias de los instrumentos no se mezclen demasiado, por ejemplo el bombo de una bateria con el bajo, el teclado con la guitarra, etc. Para ello necesitas saber por donde van las frecuencias de cada instrumento. De esta forma nada resaltara en la mezcla pero tampoco nada se le echara de menos.

Una forma muy facil es probar tu mismo, con un ecualizador ir probando pista por pista y "jugando" con las frecuencias, para encontrar un sonido adecuado para cada instrumento, y buscando que en la mezcla quede bien empastada.

Asi dicho queda muy bonito, es algo dificil, y hace que los profesionales se distingan de los aficionados, pero la teoria mas o menos es asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo