AYUDA - Cuando se dice que una cuerda és del 0.9, que unidad de longitud es? (mm?)

sergi català
#1 por sergi català el 09/10/2009
En el asunto lo dice todo... si me pudierais ayudar, os lo agradeceria mucho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockman
#2 por rockman el 09/10/2009
no es longitud, sino calibre (grosor). y creo que son milímietros, sí
Subir
sergi català
#3 por sergi català el 09/10/2009
jeje, eso queria decir! muchas gracias ;)
Subir
josep
#4 por josep el 09/10/2009
si, es el grosor en mm.;)
Subir
sergi català
#5 por sergi català el 09/10/2009
he estado buscando medidas americanas, y creo que el calibre viene en pulgadas. 1 pulgada son 2.54 centímetros; si multiplicamos este 2.54 por el 0.09 del calibre de la primera cuerda, da 0.023 mm, i si lo hacemos por 0.42, que es el calibre de la última cuerda, nos da 1.1 mm. Esto son, más o menos las medidas que obtenemos si con una regla medimos la longitud de las cuerdas. De todas maneras, muchas gracias. Os comento esto porque creo que esta bien saberlo. Culturilla general y esas cosas ;)
Subir
sergoale
#6 por sergoale el 09/10/2009
El calibre de las cuerdas esta medido en milesimas de pulgada :brindis:
Subir
frasco
#7 por frasco el 10/10/2009
sergi, de mátematicas y de cambio de unidades "regular", te pongo un 4,5 y nos vemos en la repesca.

el calibre de la cuerda está como bien dicen en milesimas de pulgadas

Así que una cuerda del 9 es en realidad de 0,009 pulgadas, que multiplicado por los 2,54 cm te dan los 0.02286 Centímetros, no milimetros, ya que un 09 es aproximadamente un cuarto de milímetro y exactamente 0,2286 mm. y la de 46 1.0668 milimetros...
y no es de longitud, joder es de diámetro

;)
Subir
2
sergoale
#8 por sergoale el 10/10/2009
Frasco, los mm, cm, o pulgadas son unidades de longitud, por que dices que no ? :roll:
En este caso miden la longitud del diametro de la cuerda.
Subir
Esnola
#9 por Esnola el 10/10/2009
Claro que los milímetros, centímetros, pulgadas etc, son medidas de longitud, pero la longitud que ahora se está midiendo es la del diámetro, grosor, espesor de las cuerdas. La longitud, sin mas, de las cuerdas es la distancia que hay desde un extremo hasta otro.
Subir
frasco
#10 por frasco el 10/10/2009
sergoale escribió:
Frasco, los mm, cm, o pulgadas son unidades de longitud, por que dices que no ? :roll:
En este caso miden la longitud del diametro de la cuerda.


No son medidas de longitud, sino de espacio, la longitud funciona como una magnitud vectorial mientras que el espacio es una magnitud escalar, además el compañero vuelve a decir "la longitud de la cuerda" y no es la longitud de la cuerda, es la longitud del diámetro de la seccion de la cuerda.

;)

además se confundía en el cambio de unidades :risa: pero vamos, que solo es una puntualizacion, porque yo creo que él sabe bien a lo que se refiere, yo lo aclaro por si pudiese confundir a otros foreros ;)
Subir
1
sergoale
#11 por sergoale el 10/10/2009
ok Frasco, ahora nos entendemos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo