Ayuda!... cual Gibson LP comprarme?

  • 1
juan-pipe
#1 por juan-pipe el 12/03/2013
chicos tengo un presupuesto de menos de 2000 euros.... cual Gibson me recomiendan comprarme?

me siento mas atraido por el diseño de las Les Paul... pero hay tantas referencias que me volvi loco buscando una :russian_roulette:

la que mas me gusta es la standar pero la tradicional es casi igual en aspecto y un poco mas barata.... cual me compro?... que otra Les Paul me recomiendan ustedes? :se_siente:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 12/03/2013
Por ese precio yo miraría antes una Navigator o una buena Tokai, antiguas o nuevas.

De todas formas lo mejor es que vayas a una tienda y las pruebes, me parece un error gastarse esa cantidad de dinero en un instrumento sin haberlo probado antes, máxime con el control de calidad en el caso de Gibson, que ya se sabe.
Subir
1
kuervo
#3 por kuervo el 12/03/2013
te recomiendo la les paul classic,un cañon y con mástil delgado,sonidazo!
Subir
uri5
#4 por uri5 el 13/03/2013
Yo tengo una Gibson Les Paul Traditional y estoy encantadísimo con ella! creo que sale por unos 1900 euros...
Evidentemente hay otras marcas con una mejor relación calidad/precio (Tokai, por ejemplo, como han dicho arriba), y nunca compres sin haber antes probado en la tienda, pero si quieres una Gibson éste es un buen modelo.
Subir
1
xbauerx
#5 por xbauerx el 13/03/2013
Si quieres Gibson si o si, una Standard de antes del 98 o una Custom, buscando bien y con tiempo, por 2000 euros puedes conseguir una. (cuidado con las copias)
Tambien miraria Tokais Japonesas de gama alta (LC165 o cosas asi), Navigators, Edwards de Gama alta, alguna Heritage... en esa linea.

Por menos tienes copias muy buenas de Greco y Burny que igualaran o superaran en calidad de construccion y acabados a una Standard.

Como te dice uri5, si vas a gastar ese dinero, pruebala antes, es muy importante que te guste el sonido y no te dejes guiar por la "marquitis" o la mera estetica. 2000 euros en una guitarra son palabras mayores.

xB
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 13/03/2013
Yo de gibson no me compraría nada nuevo (salvo de custom shop, V.O.S., ...). Actualmente, en mi opinión no me parece equilibrado lo que piden por las series inferiores (aunque son buenas guitarras, por supuesto, y siempre hay excepciones puntuales).
Yo miraría mejor en mercado de segunda mano, ya que hay gibson buenas -y que suenan a gibson- por ese dinero que te quieres gastar o por incluso algo menos.
Subir
1
alarikorex
#7 por alarikorex el 13/03/2013
Me refiero a Les Paul, supongo que eso era obvio.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 13/03/2013
De acuerdo con #6 .
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 13/03/2013
Si lo que quieres es una Gibson Les Paul (ojo, que no digo una Les Paul, si no una Gibson Les Paul), y dispones de 2000 pavos, yo me iría sin ninguna duda a por una Traditional 2013, que en tiendas alemanas (y en españolas también) está por unos 1990€, y de hecho las prefiero a las Les Paul Standard de Gibson. Las Standard son más "modernas" en cuanto a construcción y sonido, hablo de pastillas, clavijeros de bloqueo, potes push-pull con split coil y fuera de fase, etc... lo que menos me gusta de las standard es que son Chambered (huecas), lo cual es bueno si no quieres cargar con mucho peso, pero ésto y lo anteriormente dicho, no es lo que yo considero una Les Paul.

Por el contrario las Traditional de ahora son las Standard de los años 80 y 90. Las de 2013 tienen el cuerpo de madera maciza (nada de chambered ni de weight relief holes), pastillas 57 classic (mis preferidas para estas guitarras), y construcción típica de les paul con clavijeros vintage verdes, tapas flameadas AA, etc. Las Traditional anteriores a 2013 no son chambered, pero sí que traen los weight relief holes, que si no es ningún impedimento para tí (para mí no lo sería), las puedes encontrar en alguna tienda nuevas por unos 1600€ dependiendo del acabado (las he visto a este precio en negro, en goldtop incluso alguna en sunburst).

Algunos enlaces con precios y características:

Les Paul Standard 2013:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2013_hcs.htm

Les Paul Standard (anteriores):

http://www.musik-produktiv.es/gibson-les-paul-standard-fb.html

Les Paul Traditional 2013:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_traditional_hcs_2013.htm

Les Paul Traditional (anteriores, por este precio la preferiría a cualquier Tokai o marca similar):

http://www.session.de/gb-Gibson-Les-Paul-Traditional-HCS.html

y ahora un vídeo sobre Les Pauls de 2013 con características:



Un vídeo sobre la Traditional 2013:



Y otro vídeo sobre todas las Gibson Les Paul de 2013 (la supreme es bestial!!), en el minuto 4:05 empiezan las buenas:





Saludos.
Subir
1
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 13/03/2013
Yo también aconsejaría mirar otras opciones, pero si tiene que ser Gibson... Me encantan las Tradiotional.

Aunque esa tapa de arce de ojo de pájaro en la Standard me parece una locura de preciosa que es... :sorprendido:
Subir
juan-pipe
#11 por juan-pipe el 13/03/2013
me gustaria probar algunas varias antes de decidirme por una... el problema es que vivo en colombia y aca es muy dificil encontrar alguna tienda de musica que venda guitarras Gibson... lo mas parecido son las ephiphone (ya tengo una y no me gusta mucho :| )
asi que si voy a comprar una Gibson tiene que ser por encargo... sin probarla ni nada, por eso necesito informarme lo mejor posible, creo que hasta el momento me gusta mas la traditional 2013 :wink:
Subir
badbet24
#12 por badbet24 el 13/03/2013
buenas, yo he podido probar una ESP Eclipse y por ese precio es buff para mi con diferencia mejor que una Les Paul.
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo