Ayuda! Creo que mi banda está estancada

#1 por Santiago M-S el 22/05/2016
(No se si esto debería ir en otra categoría)
En el 2014 empecé con una banda, pero no progresamos mucho, aunque ensayabamos (mas bien nos reuníamos) mucho y no fue hasta el 2015 que empezamos a tocar en vivo, pero el caso es que tuvimos como 4 presentaciones y compusimos un par de temas, todo muy bien, hasta que el baterista tuvo un hijo y el cantante entró a la universidad, entonces nos quedamos el bajista, y dos guitarristas (yo entre esos dos) y hubo un ligero cambio desde noviembre del año pasado... el otro guitarrista pasó a la batería, ya que tenía ciertos conocimientos muy básicos, y yo me decidí poner a cantar. Duramos así hasta febrero, donde conseguimos un baterista un poco mas experimentado y quedamos dos guitarras, bajo y batería, tenemos diez covers, aunque ninguna canción propia, tenemos todo el equipo para ensayar, pero no noto mejoría, creo que nos quedamos estancados, y cada vez el ambiente es más tenso, no se como hacer que avancemos (tengo que mejorar mi canto, pero este es un foro de guitarra) y pues hay veces que pienso en dejar todo con ellos y empezar de nuevo con otros músicos, pero yo se que ellos son muy buenos, y conectamos muy bien... ¿Qué creen que tengo que hacer para mejorar el ambiente entre nosotros?

Si no Vas a disfrutarlo, ni te molestes en agarrar una guitarra, ;)

Subir
#2 por ricky_carrasco el 22/05/2016
Hola
Como en toda relación lo mejor es que tengan comunicación fluida.
En la próxima reunión planteales a cada uno que es lo que espera del grupo y hasta donde quieren llegar.
Cuales serán los próximos pasos de la banda.
A que sacrificios están dispuestos (en tu caso mejorar el canto)
Entre todos tienen que encontrar el camino o por lo menos a donde quieren ir.
Puede ser que no todos quieran lo mismo, puede que alguno quiera la fama, otro solo divertirse, etc.
De esta manera por lo menos todo se torna más claro.
Salute!!!
Subir
Baneado
#3 por Puchini el 22/05/2016
cada uno que haga lo que sabe hacer si tu no sabes cantar no cantes buscaos un vocalista. y poneos a componer ya cada vez que te salga algo chulo apuntalo y asi se oran sacando cosas. Y cuando esteis ensayando dedicadle algo de tiempo a improvisar con riffs propios.

En el mundo hay dos tipos de personas, Los que escuchan Megadeth y los que no.

Subir
#4 por andy1926 el 22/05/2016
Yo estoy más o menos como tú, solo que empezamos a finales de 2012. Tras varios cambios en la formación, quedamos el cantante (que también toca el bajo) y yo, con un batera. Yo estudio y los otros dos curran. La diferencia en que para mí lo primero es grupo, por delante de curro, estudio, pareja,.. y para ellos no. También, a lo largo de estos años yo maduré muchísimo musicalmente (hasta el punto de que todas las composiciones musicales son mías) mientras que ellos no avanzaron nada. Hablé con ellos varias veces, pero todo sigue igual. Quizá ahora están saliéndonos más bolos y estamos sacando algo de pasta, pero de todas formas no creo que siga. Montaré otro proyecto a partir de las últimas cosas que compuse y no llevé al grupo.

En resumen, hablad de las prioridades, de hasta donde está dispuesto a llegar cada uno, y qué es lo que consideran más importante. A partir de ahí piensa si te interesa seguir con ellos, o si prefieres buscarte otra gente que piensa de una forma más parecida a la tuya.
Subir
Baneado
#5 por Puchini el 22/05/2016
#4 yo en tu caso abandonaria el grupo en cambio en el caso de #1 si hay buen ambinte y buen rollo me quedaria

En el mundo hay dos tipos de personas, Los que escuchan Megadeth y los que no.

Subir
#6 por Santiago M-S el 23/05/2016
Mmmmm pues tendré que discutirlo con ellos, yo tengo cosas compuestas, pero son solo mías por ahora xD
Pues yo en lo personal quiero dedicarme a la música al 200% como el #4 , para mí la música también está por encima de todo lo demás, y he sacrificado mucho por ella, tengo que ver si ellos piensan igual, gracias por los consejos a todos :3
En tanto a lo del canto, el problema es que no he logrado conocer (y conozco bastantes) un cantante con nuestros gustos, con buena voz y que tenga presencia y actitud, contando con que sea responsable tambien, pero apenas encuentre uno, estaría en la banda

Si no Vas a disfrutarlo, ni te molestes en agarrar una guitarra, ;)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo