Ayuda creen que deba de cambiar de maestro

Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 15/05/2013
Lo que pasa es que hace tres meses que estoy con el y pues he aprendi mucho pero no es muy paciente y cuando batallo para sacar algo se enoja y me empieza a rega;ar y pues yo no le prestaba atencion pero hoy me puso una leccion de arpegios y pues la saque y me empezo a rega;ar que estaba mal y pues yo estaba seguro que si el me seguia dicendo que no que ocupaba lentes y ya se fijo bien y era como yo decia y nomas me dijo le siento y me siguio rega;ando y me da para bajo y me frustra porque de todos sus alumnos soy el que mas he avanzdado en tan poco tiempo de hecho para ser nuevo he aprendido entres lo que otros aprenden un 1 o 2 a;os pero me da para bajao y aveces me deja sin animos,consegui otro maestro que es de los mejores guitarristas de la zona pero no se si cambiar que me aconseja discuplen si mi pregunta les resulta tonta solo quiero consejos porque me siento sin animos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 15/05/2013
En la enseñanza es tan importante el maestro como el alumno, si un de los dos falla entonces el proceso educativo sera bastante ineficiente, si tu estas haciendo tu mejor esfuerzo y el no pone de su parte para relajar mas su caracter sin perder la disiplina entonces algo va mal y terminara por afectar tu avanze, yo si me cambiaria, algunos dicen que no es tanto el maestro o el lugar si no que es uno mismo el que avanza cuando quiere, pero yo pienso que si es bastante importante que exista una buena relacion maestro/alumno, casi de amigos o de amigos! sin quitar el respeto mutuo.
En conclusion como toda relacion, la cominicacion ayuda, habla con el y dile lo que sientes, si el pone de su parte perfecto, si no busca otro maestro, las clases en especial de musica se tienen que disfrutar, cuando pasa de ser un disfrute a una carga y te proboca angustias y demas bueno, algo va mal.
Subir
rioj
#3 por rioj el 15/05/2013
La cosa esta clara, ¿si tu no estas a gusto con el que duda tienes?

Saludos.
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 16/05/2013
#2 Como dice el compañero, habla con él. :esperando:
¿Qué puedes perder si ya te encuentras incómodo?
Lo bueno de un profesor es que te resuelve las dudas en el momento a la vez que aprendes, es decir, la comunicación del problema que tienes a la hora de aprender. Si vas a aprender perdiendo la ilusión por el instrumento por culpa del maestro, ¡vaya faena!, para eso ahorrate dinero y hazte autodidacta con internet (que hay muchisima información hoy en día)
;) Saludos
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 16/05/2013
hola
Bryan Baez escribió:
hoy me puso una leccion de arpegios y pues la saque y me empezo a rega;ar que estaba mal y pues yo estaba seguro que si el me seguia dicendo que no que ocupaba lentes y ya se fijo bien y era como yo decia y nomas me dijo le siento y me siguio rega;ando


si esto paso asi como dices , entonces esa persona no esta capacitada para ser maestro, ya que no tiene paciencia y aparte de su mal caracter en lugar que te de motivacion te la esta quitando, cambia inmediatamente de maestro, no intentes razonar con el que sera inutil

saludos.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 16/05/2013
A mi regañar no me parece pedagógico, yo ni hablaba con él, otro y a probar.
Subir
moly
#7 por moly el 16/05/2013
Búscate otro profe mejor, no merece la pena ir a clases a disgusto ya que así lo que pasará es que pierdas la ilusión por el instrumento o el aprendizaje.
Te recomiendo un profe nuevo con el que además de recibir clases puedas hablar con él de música u otros temas... en fin, que podais ser amigos y tengais "buena onda", como decís por allí.
Un saludo
Subir
rincewind
#8 por rincewind el 17/05/2013
Sinceramente, aunque creo que cualquiera apreciaría SINCERIDAD por parte de un profesor, éste no debe nunca olvidarse de que el alumno es el CLIENTE.

Si el profesor me encarga perfeccionar unos ejercicios, pasan los días, y se nota que no los he practicado, me lo tiene que hacer notar, e indicarme que así no se puede avanzar.

Pero ¿regañarme como a un niño? Je.

Al que lo intente le pongo firme rápidamente. Y dependiendo de lo que me diga, igual tiene que buscar un proctólogo de urgencia para la extracción de un mástil de Jackson de donde el sol no le brilla.
Subir
1
nidiomorfo
#9 por nidiomorfo el 20/05/2013
Juzgar desde aquí es fácil... A lo mejor ese profesor ha detectado un alumno con mucho potencial y le "aprieta" para sacar lo mejor de él. Algunos profesores se frustran por tener alumnos que no trabajan, no progresan, no se esfuerzan etc... No sé la edad que tiene el autor del hilo, pero está claro que no se trata igual a un joven que a un adulto.
Creo que todos aquí sabemos cómo son las escuelas de enseñanza y qué ocurre si el maestro no impone autoridad... y luego van los padres a defender lo indefendible...
No conozco ni al alumno ni al maestro a los que se refiere el hilo, pero la presión muchas veces es necesaria para un avance más rápido en el aprendizaje.
Si le regaña es porque no lo está haciendo del todo bien, si no confías en tu maestro mal vamos... un poquito de autocritica por favor, que no pagamos porque nos digan qué bonito, qué bien tocas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo