AYUDA CON COSAS DE LUTERIA PARA GUITARRA!

saguiz
#1 por saguiz el 17/12/2013
Hola que tal espero que me ayuden con esto. Dejo adjuntas unas imagenes de mi guitarra, es una les paul tribute 50 gold top, la tengo hace como un año y estuve notando unas imperfecciones en la pintura, tengo entendido que estas guitarras no le ponen mucho empeño a lo que es la pintura sino que le dan una capa y listo y hay q tener bastante cuidado para seguirla conservando bien, bueno mi duda es la siguiente quisiera saber si se puede poner una capa de laca en la tapa de adelante y también atrás para que no se siga despintando y ademas para que ya no se vuelva a rayar la pintura, tambien hay otra cosa la parde de adelante tiene una firma quisiera saber si para poner la laca se tendria que volver a pintar toda la guitarra del mismo color o se pintan las partes dañadas y se cubre de laca, por la firma digo yo para que no se me borre , espero q entiendan mi pregunta y si alguien puede ayudarme mejor, tambien si son lutier cuando estarian cobrando ese trabajo muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
55094_8c979c03c0.jpg
55095_8c979c03c0.jpg
55096_8c979c03c0.jpg
55097_ccb5c1f413.jpg
55098_ccb5c1f413.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/12/2013
Ante todo, la mejor solución va a ser siempre hacerlo todo nuevo... pero por partes

Pintar, en principio puedes pintar sólo las partes dañadas, el tema es que el gold top, primero, se desgasta... y segundo, se hace sobre base verde, así que posiblemente sea bastante complicado el sacar el tono, pero no teniendo nada relevante por delante no se notaría tanto, se puede reparar sólo los bordes... obviamente usando nitro y preparando bien el trabajo, como para todo.

Por ahí salvarías la firma, pero posiblemente al lacar se corra con los disolventes de la laca... no contaría yo con poder mantenerla al 100%

Para la preparación también hay que ser fino, hay que lijar y preparar para que la laca transparente agarre... pero esta guitarra tiene muy poca laca y meter lija sin saber puede ser hacerle una calva... también limpiar muy muy bien toda la guitarra porque toda la laca actual, poros y demás tiene suciedad, grasas y eso son imperfecciones en el lacado posteriormente
Subir
saguiz
#3 por saguiz el 17/12/2013
muchas gracias , espero otras respuestas y quizas tendria q probar a ver que me dice un luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo