Ayuda con cordal y puentes...

jto097
#1 por jto097 el 15/11/2011
Hola, me presento, soy jto097 y soy nuevo en este foro, necesito ayuda con mi guitarra electrica... se trata de una harley benton hbs200bc, yo soy principiante y no entiendo mucho pero desde que cambie las cuerdas no termina de ''rematar'' no suena como deberia sonar... aunque este afinada correctamente no suena bien,y no es problema de cuerdas... pues desmonte los puentes y no sabia a que altura ivan, y tampoco sabia a que altura tenia que poner los deslizantes del puente... (esas cosillas que hay en el puente que de desplazan arriva y abajo moviendo un tornillo)y las puse todas abajo. Bueno aqui os adjunto unas fotos...

!un saludos y gracias de antemano a todos de antemano! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG2840.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 15/11/2011
No se si la altura del puente estara bien , si las cuerdas no estan demasiado altas y no te trastea quiza solo tengas que quintarla.

Lee este hilo, el segundo post:

https://www.guitarristas.info/foros/quintar-guitarra/16601

Saludos.
Subir
1
scrabs
#3 por scrabs el 15/11/2011
Haber si me he enterado, las "cositas que se mueven con un tornillo" son esas cosas del puente en la que se apoya la cuerda, osea, las selletas. Si se trata de eso y tu lo que has echo es ponerlas todas iguales no me extraña que suene mal. En teoria todas las cuerdas deberian dar la misma nota tanto si las tocas al aire como en el traste doce (el traste donde hay dos puntitos). Por ejemplo si la 6ta cuerda al aire da E si le pulsas el traste doce tambien deveria dar E. Si(Estando afinada la guitarra) la 6ta cuerda al aire da E y en el traste doce da una nota mas grave debes desplazar la selleta hacia direccion a las pastillas. Si es mas aguda desplaza las selletas en direccion contraria a las pastillas.
Te he explicado el quintaje de una manera muy tosca pero es solo para orientarte, a partir de ahi busca algun video y revisa el link que te pasa el compañero rioj.

Mucha suerte y no te preocupes, todos hemos sido principiantes ;)
Subir
jto097
#4 por jto097 el 05/05/2012
#3 muchisimas gracias por intertarme explicar todo ;) ya lo arregle y ahora estoy marchando!! saludos y gracias de nuevo ;)
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 06/05/2012
Wow, tiene ya tiempo el post xDD, bueno me alegro de que lo arreglaras y ahora a dar caña!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo