Ayuda con contrato de trabajo

  • 1
Grk
#1 por Grk el 30/08/2013
Muy buenas! La verdad es que no tengo ni idea de temas de contratos y seguridad social y cosas de esas, os explico mi situación:

Hace dos semanas empecé a trabajar de mozo de almacén en una empresa de transporte, trabajo dejándome el lomo una media de 10 horas al día (por contrato son 9 pero siempre se alarga) por unos miseros 750€ a 4 euros con algo la hora....

El tema es que me puede salir trabajo en otra empresa en la que estaba (mismo sueldo, solo 6 horas y delante de un pc, todo lo contrario vamos) para empezar el día 12, pero me lo tienen que confirmar a lo largo de la semana que viene (sobre el día 4 o 5)

Si llega el miércoles o jueves y les digo que me voy porque el lunes empiezo en otro sitio, eso es legal? me tienen que dar de baja de la seguridad social? con tan pocos días puedo dejar un trabajo y empezar en otro?

Espero vuestra ayuda porque esto es más importante que cual pastilla iría mejor para una Sonora :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makemyday
#2 por makemyday el 30/08/2013
Hola, aquí un estudiante de económicas, jejeje pues si te vas antes de las 2 semanas, sería como si abandonases tu puesto de trabajo, es decir, sería despido procedente, de todas maneras te dejo aquí las diferencias entre despido procedente e improcedente:

http://negocios.uncomo.com/articulo/cual-es-la-diferencia-entre-despido-procedente-e-improcedente-16998.html

De todas maneras al llevar tampoco tiempo, la cantidad que percibirías en un caso u otro no varia mucho, un saludo!
Subir
rioj
#3 por rioj el 30/08/2013
Legal no se si es, pero un putadon si . Yo creo que deberias comentarselo antes para que vayan buscando a otro o al menos yo lo haria .

Saludos.
Subir
Alex Folch
#4 por Alex Folch el 30/08/2013
Creo que estas en periodo de prueba en el que cualquier de las dos partes puede rescindir el contrato.
Lo normal es avisar con 15 dias de antelación. Como estas en periodo de prueba no hace falta, pero es mejor si alguna vez quieres volver
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 30/08/2013
14.2 cualquiera de la dos partes puede rescindir el contrato
http://www.estatutodelostrabajadores.com/a14-periodo-de-prueba/
Subir
Grk
#6 por Grk el 31/08/2013
Muchas gracias a todos! aunque sigo con la duda de si con 3 o 4 días de diferencia puedo acabar en un sitio y empezar en otro.

Lo que si tengo muy claro es que le van a dar muy mucho por culo a esta empresa, hoy sábado me han hecho trabajar desde las 9 hasta las 16.45 sin parar a comer ni almorzar, ni siquiera a descansar 5 minutos.
Subir
Heive
#7 por Heive el 31/08/2013
Yo estube en la misma situacion que tu y apunto estube de irme. Deberia haberlo hecho.

Comentandoles a los del comite me dijeron que si te vas antes de 15 dis se pierde la parte proporcional del finiquito. Wue con ese sueldo y si no llevas mucho tiempo no sera mucho .

Yo en tu lugar ni me lo pensaba. Pero asegurate que lo que te digo no se si es 100% asi
Subir
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 31/08/2013
#6 Yo creo que por que hagas a veces de mas en tu trabajo no es para pirarse, pero debe haber un margen tolerable y en tu caso se han pasado. Yo he pasado en muchos trabajo por tu situación, a veces conforme, otras engañado. Habrá muchos en tu situación que no pueden permitirse dejar el trabajo... para todos ellos denuncia. Es anónimo y la empresa se vera poco a poco obligada a mejorar tus condiciones hasta equipararlas a tus derechos descritos en el convenio que te toque, y si no, al estatuto general.
Ante el maltrato laboral denuncia, ante el fraude a la seguridad social denuncia, hasta que el defraudador aprenda.
http://www.empleo.gob.es/itss/
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 31/08/2013
#2 , Se marcha él, no le están echando. Es decir, no hay despido, ni procedente, ni improcedente, ni nulo.

Compañero, el preaviso que tengas que dar depende de las cláusulas de tu contrato, si especifican algo, o del tipo de contrato, si en tu contrato no hay ninguna cláusula específica sobre la renuncia por parte del empleado.
Subir
Grk
#10 por Grk el 01/09/2013
Firmé el contrato el viernes y no figura ninguna clausula de aviso para dejar el trabajo con antelación, contrato de 3 meses y siendo uno de prueba, otra cosa que me jode es que en el contrato pone que hago 38 horas a la semana pero la realidad es que hago 45 sin contar las horas extras(que no las pagan) y son unas cuantas.

Total, que el jefe llega con su puto porsche, la mujer que esta currando ahí también con su mercedes y los que le estamos sacando el negocio de verdad cobramos casi la mitad de lo que deberíamos.

Con la historia de la crisis se aprovechan mucho, pero después de hablar con los compañeros lo que está claro es que si empieza a salir trabajo se van a quedar más solos que la una porque todos se quieren ir u_u
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 01/09/2013
Cuando se está en periodo de prueba (1 mes en tu caso), ninguna de las partes está sujeta a preaviso para rescindir el contrato durante ese periodo.
otra cosa es si quieres dejar puertas abiertas. quedar bien o mal.
pasado dicho periodo, el preaviso es de 15 días para tu caso.
en ciertas categorías laborales con responsabilidad en el cargo, el preaviso puede ser de más tiempo y si que viene especificado en el contrato en estos casos.

ya te lo han dicho más arriba y te lo corroboro
No obstante, es la tónica en todos los sectores con la put.. crisis y la nueva reforma laboral aplicada.
la rentabilidad la están sacando a costa de lo que sea y el más debil en este caso es el trabajador.
y si te quejas a la put.. calle !! El siguiente !!!!
sino tienes otra cosa pues a joderse hasta que salga algo. Yo también estoy sufriendo una situación de abuso por parte de la empresa y me lo estoy tragando por exigencias del guion (pagar la hipoteca todos los meses)
respecto de las horas extras que haces y no son remuneradas, si las puedes demostrar, podrías denunciarlas para que te las paguen
también será importante para la denuncia si las horas fuera de contrato a las que haces referencia te las cotizan o no
vamos, que si te las pagan en "negro".
Evidentemente esto son medidas para cuando te vayas dado que en activo te costaría el empleo dicha denuncia.
también puedes recurrir algún sindicato para que te informen

Paciencia y que sepas que no eres el único.

Saludos
Subir
Grk
#12 por Grk el 02/09/2013
Tócate los cojones que me han largado hoy!! por un lado bien porque yo también me iba a ir pero por otro lado... siento que me han usado como han querido, en la entrevista me prometieron el oro y el moro y al final he acabado haciendo más horas y cosas que no me tocaban y resulta que mañana vuelve de vacaciones el que hacía lo que yo, osea que solo me contrataron para cubrir vacaciones y encima les he salido por un precio de risa, ahí se le hunda la empresa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo