Ayuda y consultas sobre Delay DD5

javinatas
#1 por javinatas el 29/08/2010
Hola colegas.

El tema es que poseo un boss DD5 y me gustaría saber 2 cosas:

1º. Para empezar utilizandolo en el modo tempo, con pocas repeticiones, me da la impresión de que parece más una REVERB que un DELAY, ¿alguien le pasa algo similar?

2º. Me gustaría saber como lo haceis para buscar una configuración que os valga tanto para limpios como para distorsión, porque grabando, todo muy bien, porque para cada parte ajustaba el delay y los otro efectos para la ocasión, pero para el directo, ¿como lo dejais configurado?
Yo normalemente lo tengo en eso que me parece una especie de reverb, porque el delay que me va bien para los limpios, luego con distorsión pues no vale y viceversa.

Muchas gracias y a ver que opiniones hay por ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/08/2010
Depende de que tipo de musica hagas o que canciones especificas. De eso depende la configuracion del delay.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 30/08/2010
Sí pero colega, si conoces el delay boss, podrías aconsejarme una configuración que me de un delay con distorsión que no enguarre el sonido y a la vez en limpio le de un poco de rollito, que es para lo que mola usar el delay en limpio ( no sé si me explico colega).
Y, ¿Te ha ocurrido que al utilizar el modo tempo, te de la sensación de reverb más que de delay?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 30/08/2010
Lo que ocurre es que no es lo mismo tocar U2 que Soda Stereo, ni Pink Floyd que Europe, hablando de guitarras limpias, las velocidades y feedback varian.
Y si quieres pasar a distorsiones, pues depende, si es para hacer solos tipo Satriani o solos tipo Metallica.
Todo depende de las canciones que toques.
Saludos.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 31/08/2010
Ok, colega.

Entonces es un poco jugar con el feedback más que con los otros controles, ¿quieres decir eso?
El tema es que lleva 10 modos el delay y te vuelves loco con el la verdad, y mira que ya lo tengo algun tiempo y lo he estado trasteando, pero no doy para encontrar con el delay tanto para distorsion como para limpio y así poder dejarlo quieto para cuando ensayas o tocas en directo, porque no voy a estar cada dos canciones agachandome a mover todos los botoncitos del pedal de los huevos.

Un saludo y gracias.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 31/08/2010
las repeticiones de un delay (feedback) van de acuerdo al beat de la cancion, solo si tocas canciones con el mismo beat podrias usarlo para una y otra.

beat = bpm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo