Ayuda construccion de pantalla

Master Caca
#1 por Master Caca el 07/12/2012
Hola compañeros y antes que nada gracias por su tiempo. Estuve viendo amplificadores y me comprare el AD30HTC de Orange. La idea masomenos era construirme mi propia pantalla con 2 celestion de 8 ohms. Viendo otros post de otros foros vi que un forero habia echo una pantalla de dos altavoces que estaba dividida en dos. La primera mitad estaba cerrada y y en ella habia un altavoz con mas presencia en los graves y la segunda mitad estaba abierta con un altavoz con mas presencia en los agudos. Que me dicen de esa idea? funcionara? Que materiales uso? Que celestion me recomiendan? Mi guitarra es una PRS SE 245 y busco un sonido tanto como para hard rock como para Blues y Jazz como para trash metal .

Perdon por escribir tanto pero necesito ayuda . Muchas gracias y ayudenme por favor. Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Master Caca
#2 por Master Caca el 07/12/2012
ayuda por favorrrrr
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 07/12/2012
Paginas muy utiles para esto

http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla1x12/Pantalla1x12.htm

http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla2x12/Pantalla2x12.htm

Respecto a los conos depende mucho de que sonido quieras, con unos celestion v30 te funcionaria muy bien para el hard rock para el trash metal quizas unos G12T75, si quieres te puedes ir a Eminence con la pareja Governos y Man o War para un sonido britanico o Texas heat y swamp thang para un sonido americano.

Saludos
Subir
1
Master Caca
#4 por Master Caca el 07/12/2012
#3 Muchas gracias compañero esas paginas son de verdadera ayuda.

Solo tengo una duda, Los vintage 30 tienen un sonido realmente espectacular segun dicen todos y es lo que mas recomiendan pero que me dicen de esta idea:

Heritage Series G12H(55) de 8 ohms y G10 Vintage de 16 ohms

El celestion Heritage Series G12H(55) tiene mas presencia en los graves y tiene una frecuencia de resonancia (Resonance frequency, Fs) de 55Hz, mientras que el G10 Vintage tiene mas presencia en los agudos y una frecuencia de resonancia de 115Hz.

Que piensan de esta combinación ? seria mejor si le pusiera dos Vintage 30 o que combinara estos otros dos celestion ?
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 07/12/2012
La verdad esos altavoces no los conozco, no te podria decir nada acerca de ellos, si quieres ir con un poco de seguridad escoge los v30. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo