Ayuda con la construccion de una guitarra

nicodebiaggi
#1 por nicodebiaggi el 29/08/2015
Hola buen día tengo muchas consultas para hacerles acerca de este tema soy nuevo en el foro y eh leído bastante acerca del tema. La idea es fabricar una guitarra mas cañera que una strato con un floyd rose acepto todo tipo de ideas y sugerencias.
Sobre todo nesecito información acerca de la construcción del mástil y el alma o tensor, sus medidas y como colocar de forma correcta el alma. Se que hay gente mucho mas sabia y podría ayudarme con todo esto.
Desde ya muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
casado10
#2 por casado10 el 01/09/2015
Hola compa!
te recomiendo que uses el buscador...
si ya has leído mucho sobre el tema sabrás que no es algo que se te pueda proponer así como así pues dependera de tu proyecto, conocimientos, material y disponibilidad.
aún y así, en youtube hay unos videos en los que se construye una Stratocaster paso a paso que són muy didacticos.
un saludo!
Subir
nicodebiaggi
#3 por nicodebiaggi el 02/09/2015
Hola muchas gracias por responder vi algunos de estos vídeos y entiendo bien el proceso y me arreglo con lo poco que se en carpintería me encantaría conseguir un plano de un mastil de 24 trastes para no joder la madera ya que acá son muy difíciles de conseguir además de caro como toda la electrónica por lo que me propongo bobinar las pastillas, y además de eso dentro de lo posible estoy pensando en la posibilidad de hacerlos con maderas nacionales de argentina.
Si recibo algo de apoyo en este proyecto ni tendré problemas en subir todo el proceso.
Desde ya gracias :D
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 02/09/2015
Averiguaste si se consigue el cobre y los imanes a un precio que valga la pena ?
Por Bs.As. veo del diámetro adecuado a 700 pesos mínimo en bobinas demasiado grandes. Hacé números si te sirven esos precios y ponerte a dar vueltas y vueltas de cobre tan fino. Fijate en ML los precios de los mics, los de DS Pickups hacen cosas decentes a precios razonables.
Subir
nicodebiaggi
#5 por nicodebiaggi el 02/09/2015
Muchas gracias por responder! Eh mirado los precios y un juego de pastillas sale 950$ es una posibilidad, aunque creo que la cantidad de alambre que te venden es un poco excesiva. Acá en mi ciudad consigo 500g por 60$ creo que tendría que estar sobrado no? Pero lo que mas me preocupa son los imanes no tengo idea de donde conseguirlos. creo que en algún lado vi un plano de unas humbuckers mañana me pondré a investigar para conseguirlo, la carcaza podría fabricarla cortándola directamente desde plástico y se que la parte donde se colocan los tornillos tiene que ser de un material no imantable nose que podría ser :no_lo_se:
De todas formas gracias por sus respuestas!
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 02/09/2015
Tendría que alcanzar ? Imaginate dos pastillas de medio kilo jaja. Usa el buscador que hay un par que hicieron mic's, algo vas a sacar. Envidio el coraje de ponerte a bobinar a mano.
Por la madera estás en una zona de maderas duras. Habrá que buscar algo bien estacionado. Te deseo lo mejor con el proyecto.
Subir
nicodebiaggi
#7 por nicodebiaggi el 02/09/2015
Muchísimas gracias Google bot por tu buena voluntad y ayuda la verdad no es que sea un gran guitarrista ni de cerca pero siempre me a gustado hacer este tipo de trabajos a mano muy meticulosamente en cuanto consiga lo que nesecito para comenzar con el cuerpo posteo el proceso de construcción así puedo mostrar mi progreso si a alguien le interesara jejeje.
Sin palabras gracias por el apoyo!
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 02/09/2015
Hace un tiempo que con esto de conservar el americanismo se empezó a usar madera autóctona para muchas más cosas.
La lenga se está transformando en una opción muy concurrida para los cuerpos tipo strat o tele. Tipos como Galasso están usando lenga. Pegale una mirada que por tu zona conseguís buenas tablas y el clima ayuda mucho para que estén en condiciones.
Subir
nicodebiaggi
#9 por nicodebiaggi el 02/09/2015
Muchas gracias poreo dato tengo entendido que para el cuerpo puede usarse cualquier madera si tiene un tono tipo strat es una muy buena opción también estoy pensando en haya para el mástil nose que opinas dicen que es bastante dura y resistente.
Jajaja el otro día fui a un "aserradero" mayorista y pregunte por el haya me dijieron "haya que es eso? Si querés nosotros vendemos tablones de pino"
Subir
nicodebiaggi
#10 por nicodebiaggi el 02/09/2015
Muchas gracias por el dato tengo entendido que para el cuerpo puede usarse cualquier madera si tiene un tono tipo strat es una muy buena opción también estoy pensando en haya para el mástil nose que opinas dicen que es bastante dura y resistente.
Jajaja el otro día fui a un "aserradero" mayorista y pregunte por el haya me dijieron "haya que es eso? Si querés nosotros vendemos tablones de pino"
Subir
nicodebiaggi
#11 por nicodebiaggi el 02/09/2015
Lo corregui y se posteo 2 veces como lo elimino?
Disculpas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo