Ayuda construccion altavoz

SpecialQ
#1 por SpecialQ el 02/07/2008
buenas! se me ha ocurrido la genial idea de construir un altavoz tengo dos altavoces de un coche de marca jbl con 300 watt pero tengo dudas en cuanto el circuito electronico me podriais ayudar con algun plano o idea.

intente coger un altavoz de ordenador biejo pero suena demasiado poco

como premio dare +1 al que me ayude
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 04/07/2008
Para poder ayudarte tendrias que centrar mas la pregunta, que quieres construir una caja para los altavoces jbl, un amplificador para los jbl, aprovechar los altavoces del pc o contruirte un ampli para los altavoces del pc.
Por lo menos es lo que entiendo de tu mensaje.:roll:
Subir
frasco
#3 por frasco el 04/07/2008
Creo que lo que quiere es construir un monitor amplificado (supongo).

:saludo:
Subir
SpecialQ
#4 por SpecialQ el 04/07/2008
lo que quiero es utilizar los altavozes para construir una caja para ellos montarlos y despues poder utilizarlos para el ordenador, la tele, en mp4 etc. pero no me aclaro con el esquema electrico a ber si me podeis ayudar
Subir
jose m
#5 por jose m el 04/07/2008
como intuye frasco tambien creo que necesitas un monitor autoamplificado pero para las utilidades que mencionas tiene que ser stereo, una vez que temos claro lo que necesitas, tienes que elegir entre los jbl que como minimo le pondria un amplificador (el esquema electrico que mencionas) de 20 W o los altavoces del pc que con un miser amp tendrias suficiente, bueno tu diras.
Subir
SpecialQ
#6 por SpecialQ el 04/07/2008
gracias jose M pero soy joven y no se mucho sobre estos temas que es un miser amp?
Subir
cristian metal
#7 por cristian metal el 04/07/2008
Aprovechando el tema me voy a colgar una pregunta colegas, acutualmente tengo un Spider Lne6 de15W, el cual para ensayos esta genial, pero para tocar en bares se que no me va a dar mucho, en casa tengo un cajon con dos bocinas tambien JBL grandes (Bufers) y dos bocinas (medios) ya en cajon, el cual lo traiamos en un automovil.

MI pregunta es ¿si aprovechando el "Amplificador line6", puedo sacar un cable por la salida que tiene para "Audifonos" el Bafle? yque tipo d ecable tiene que ser, miniplug estereo o mono?

Gracias.:ok:
Subir
jose m
#8 por jose m el 04/07/2008
kutte escribió:
gracias jose M pero soy joven y no se mucho sobre estos temas que es un miser amp?


Ser joven no es sinonimo de que sepas menos solo que no te has leido otros mensajes del foro:D realmente el miser amp es un pequeño amplificador de baja potencia que lo posteo frasco, busca un poco por el foro y podras construirte uno, ademas si no tienes mucha practica en electronica es ideal para iniciarte.;)
---------------------------------
Cristian Metal escribió:
Aprovechando el tema me voy a colgar una pregunta colegas, acutualmente tengo un Spider Lne6 de15W, el cual para ensayos esta genial, pero para tocar en bares se que no me va a dar mucho, en casa tengo un cajon con dos bocinas tambien JBL grandes (Bufers) y dos bocinas (medios) ya en cajon, el cual lo traiamos en un automovil.

MI pregunta es ¿si aprovechando el "Amplificador line6", puedo sacar un cable por la salida que tiene para "Audifonos" el Bafle? yque tipo d ecable tiene que ser, miniplug estereo o mono?

Gracias.:ok:


En principio no ganaras mucho ya que el ampli sigue siendo de 15w y ademas como no son altavoces diseñados para guitarra puede que el sonido no sea bueno, si me permites un consejo, ten cuidado con lo que enchufas al ampli que lo puedes estropear, unos altavoces se enchufan en una salida speaker out y tienes que tener clara la impedancia ( resistencia de los altavoces) que puede ser de 4, 8 o 16 ohm.
Subir
cristian metal
#9 por cristian metal el 04/07/2008
Gracias por tu respuesta Jose M. yo pense que seria buena idea y que sonaria mas fuerte con las bocinas del bafle , pero parece que no es asi.:(.

Entonces en teoria seria mejor conectar ese bafle a un consola, cierto?
Subir
jose m
#10 por jose m el 04/07/2008
Exacto y como me parece que tu ampli tiene simulaciones de otros ampli puedes conseguir resultados muy buenos aunque sea pequeño.
Subir
SpecialQ
#11 por SpecialQ el 05/07/2008
muchas gracias jose m +1 por la ayuda ofrecida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo