Ayuda y consejos sobre compresor y pedal de volumen...

JordiOnly
#1 por JordiOnly el 08/01/2013
Hola a todos!
Tengo serias dudas y mogollón de opciones y posibilidades para colocar un pedal compresor y uno de volumen en mi pedalera. Me gustaría que me dieráis vuestra opinión de como lo pondríais vosotros.
A ver, os hago la lista del material que tengo y cómo lo tengo en orden de entrada y salida hacia el amplificador:
- TU-3 (afinador)
- PW-10 (wah)
- NS-2 (supresor de ruidos) --> por el loop FDR-1 y FBM-1 (ganancia) y DS-2 (distorsión)
- CH-1 (chorus)
- TR-2 (tremolo)
- DD-7 (delay largo)
- DD-7 (delay corto o loop)
Entonces tengo que colocar el CS-3 (compresor), pero no sé si colocarlo justo detrás del TU-3 para que me comprima sólo la señal de entrada de la guitarra y anivelar los volumenes del resto de efectos, o ponerlo al final para que me comprima toda la señal, incluidos todos los efectos. Otra opción sería dentro del loop del NS-2... Qué pensáis?
Por otra parte, ¿el pedal de volumen dónde lo podría poner? ¿Al principio de todo, justo antes de los delays, o al final de todo?
Evidentemente no pararé de probar configuraciones, pero agradeceré con creces TODAS las opiniones y/o recomendaciones que me podáis dar.
Muchas gracias de anticipo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
brahyan16
#2 por brahyan16 el 08/01/2013
Te recomiendo que pruebes después del ds-2 Para que al momento de llegar a este mismo te llegue limpio el y con mas sustain, y que no te suprima la distorsion ese es mi punto de vista ojala te sirva.

Saludos¡¡¡ :rock:
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 09/01/2013
El compresor, siempre va al principio de la cadena. Ponlo justo después del TU-3. El funcionamiento de un pedal de compresión no es igual que un compresor de estudio, ni tampoco es tan rápido. Mientras más lejos de la guitarra lo pongas, peor será tu sonido y más ruido va a meter.

Sobre el pedal de volumen, depende de la impedancia del mismo. Si es de alta impedancia, y tu guitarra es de pastillas pasivas, ponlo justo después de la guitarra. Si el pedal es de baja impedancia ponlo después de cualquiera de tus pedales Boss.
Subir
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 09/01/2013
gracias brahyan16! lo probaré dentro del loop después del ds-2 y ya te diré! :brindis:
Subir
JordiOnly
#5 por JordiOnly el 09/01/2013
MissiN Music Effects escribió:
Si es de alta impedancia, y tu guitarra es de pastillas pasivas,

me puedes explicar que significa de alta impedancia y pastillas pasivas...? :sonrojado:
el pedal es un boss fv500h y la guitarra una epiphone sg g400 deluxe...
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 09/01/2013
buahhhhh no me voy a poner a explicarte eso, que ya está el google XD, pero coloca el pedal el primero (el de volumen), justo después de la guitarra, y después el afinador y luego el compresor...
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 09/01/2013
vale vale, trankilo ya lo buscaré...
Subir
JordiOnly
#8 por JordiOnly el 09/01/2013
gracias de todas formas!
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 09/01/2013
Lo siento Jordi, pero es que el concepto de impedancia no es una pura definición y listo. No es como para estar explicando por aquí lo que es. Y lo de pastillas pasivas o activas... pues las pasivas no llevan preamplificador ni pilas, y las activas si (como las típicas EMG)
Subir
JordiOnly
#10 por JordiOnly el 09/01/2013
sí sí te entiendo! que no es ningún reproche tío! que te lo agradezco igualmente! :brindis:
Subir
JordiOnly
#11 por JordiOnly el 11/01/2013
brahyan16 ya probé de poner el cs-3 dentro del loop del ns-2 justo después del ds-2 y me pega un ruido tremendísimo.
MissiN Music Effects, lo he puesto justo despues de la guitarra y por fin le puedo sacar buen provecho usándolo como booster!
gracias por los consejos a los dos! :brindis:
Subir
brahyan16
#12 por brahyan16 el 11/01/2013
Si carnal ya investigando un poco me di cuenta de que debe de ir después de la guitarra al principio de la linea como dice Missin Music.

Saludo¡¡

Gracias por el aviso :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo