Ayuda consejo para poner bien los dedos

chinozgz
#25 por chinozgz el 29/03/2008
canido29 escribió:
kreoke estaba haciendo mal loke me habiais dicho
es asi?loke me decias?

YouTube - 07 - Escala Cromática

buenos videos tiene ese user parece

YouTube - 12 - Acordes


Esa es precisamente la idea. Puedes omitir tocar las cuerdas al aire, y hacer los traslados.

Tambien estaría bien que pulieras algo tu forma de escribir, pues cuesta bastante leerte. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
passion.n.warfare
#26 por passion.n.warfare el 29/03/2008
uuuy lo siento parece que no subio bien, aqui esta:oops::



b339f972e3b33504330b7f7c591d0-144641.jpg
Subir
pablocaster
#27 por pablocaster el 29/03/2008
Consigue el curso de Fender y/o el de Salvador Domínguez ya sea comprándolo o encargándolo a algún animal tipo mula o elefante y con eso tendrás para empezar.
También de paso puedes echarle un vistazo a esto y practica, practica y practica.
LaCuerda: Buscador de Acordes
Subir
xdemianx
#28 por xdemianx el 29/03/2008
hombre, no te preocupes, cuando empece con los acordes era un martirio, me costaba mucho hacerlos, me demoraba, no colocaba bien los dedos y demas... tansolo practicalos yna y otra ves...ve cambiando de uno a otro, hazlo arto y veras q despyes sera pero algo muy basico...creeme.
Subir
canido29
#29 por canido29 el 29/03/2008
ok gracias ya estan encargados

;)

buff estuve practikando la primera parte del video 7 de escala cromatica durante una hora o asi y tube que parar por el dolor de dedos y buff es bastante dificl ....hacerlo

buff ya con eso tengo pa rato

otro buen ejercicio no?
YouTube - 08 - Escala Pentatónica
Subir
chinozgz
#30 por chinozgz el 30/03/2008
canido29 escribió:
ok gracias ya estan encargados

;)

buff estuve practikando la primera parte del video 7 de escala cromatica durante una hora o asi y tube que parar por el dolor de dedos y buff es bastante dificl ....hacerlo

buff ya con eso tengo pa rato

otro buen ejercicio no?
YouTube - 08 - Escala Pentatónica


No toques con dolor en los dedos. Si te duelen las yemas de los dedos es normal, aunque tambien es bueno dejar de tocar un rato. Pero si te duelen las falanges o los tendones o la palma o el reverso de la mano, deja inmediatamente de tocar durante un rato. Descansa y si cuando vuelves a tocar siguen doliendo, no toques y espera hasta que no duela. Te puedes provocar una tendinitis que puede hacer que tengas que dejar definitivamente de tocar para siempre, o que se te haga cronica y tengas que convivir con el dolor. Es mejor precticar 30 minutos de calidad concentrado en lo que haces y sacandole jugo al estudio, que tocar una hora disperso o con dolores, cansado o a mala gana.

La escala pentatonica tambien es un buen ejercicio, pero de momento necesitas mover todos los dedos de la mano el mismo numero de veces, y con las pentatónicas en la mayoria de los patrones, no lo harás. Pero por variar y hacer más llevadero el estudio, no está mal.

Tampoco es mala idea que busques en la sección de descargas, los cursos que hay de teoria de la musica, y en los descansos entre dolor y dolor ;) , vas pillando algo de teoria que en breve te irá muy bien.
Subir
canido29
#31 por canido29 el 30/03/2008
hola , muchisimas gracias por el consejo

la verdad que cuando me dolio , pare un rato y guay en un par de horas coji la guitarra y parecia que se me daba mejor,,...pero al rato empece a hacerlo mal , hasta liarme...y tener que parar tb de nuevo....porke no daba una....

teoria de la musika? jeje de que tratara esa parte teorica.....miedo me da;)
yo eske ya tengo una teoria....sobre la musika jejeje

gracias por el consejo le hechare un vistazo a ver de que trata

saluds:)
Subir
chinozgz
#32 por chinozgz el 30/03/2008
canido29 escribió:
teoria de la musika? jeje de que tratara esa parte teorica.....miedo me da;)
yo eske ya tengo una teoria....sobre la musika jejeje

gracias por el consejo le hechare un vistazo a ver de que trata

saluds:)


Te puedo asegurar que un poco de teoria ayuda muchisimo a mejorar. Por mi experiencia, desde que le he metido un poco de mano a la teoria, he empezado a entender un poco el porque de las cosas, y la velocidad de aprendizaje ha subido considerablemente, pues cuando comprendes el porque de una cosa (una progresion de acordes, una articulación de ritmo, las escalas de un solo, por ejemplo), automaticamente se te abren un monton de puertas que antes estaban cerradas.

Además ya puedo tocar algunas cosas sabiendo que es lo que estoy haciendo, y no repitiendo las cosas como una fotocopiadora o un lorito.
Subir
Coco
#33 por Coco el 16/11/2008
canido29 escribió:
hey gracias opr el intento pero no entiendo todos esos numeros aunke me imagino que son acordes¿?
ke es eso de ej cromaticos? ya lo lei por ahi pero aun no se que es esactamente

bueno...mil gracias de nuevo:)



Hola yo lo que hacia eran suceciones de acordes, por ejemplo:

DO-Sol-Re ( Acompaña la cancíón Princesa de Joaquin Sabina por ejemplo)

Do-Sol-Lam-Mim

Y cosas asi, al final poco a poco te van saliendo. No quieras correr al principio.

Con estos acordes (que son los mas socorridos) se pueden tocar muchas canciones, o estribillos de canciones, para que no te desanimes.... Luego ve ensayando el acorde de Fa (Con cejilla con el dedo índice). Tienes que practicar los acordes con cejilla porque así tendrás más versatilidad para moverte por todos los trastes.

Pero bueno para no liarte empieza por lo primero.
Do-Sol-Re
Sol-Lam-Min
Lam-Mi

Busca en la pagina lacuerda.net acordes de canciones e intenta buscar las canciones que no tengan muchos cambios.
Veras que muchas canciones se construyen con los mismos acordes y pronto tocaras (mas o menos) algunas de ella.

No te desanimes.

Un saludo.
---------------------------------
Tambien pasate por esta pagina. Tiene numerosisimos videos de distintos niveles muy bien explicados. Es muy muy buena.

Free Guitar Video Lessons and Tabs - FarHat Guitar
Subir
benlly123
#34 por benlly123 el 17/11/2008
cuando yo empeze estos eran los ejercicios que me sirvieron


1-4-3-4-2-4-3-4 en todas las cuerdas asta el 12º espacio

el otro es 1 cuerda -3-4-1-2
2 cuerda 1-2 -3-4


y en todas las cuerdas

y para los acordes ...solo practica man

todos comienzan asi :D

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo