Ayuda consejo para poner bien los dedos

chinozgz
#13 por chinozgz el 28/03/2008
canido29 escribió:
hey gracias opr el intento pero no entiendo todos esos numeros aunke me imagino que son acordes¿?
ke es eso de ej cromaticos? ya lo lei por ahi pero aun no se que es esactamente

bueno...mil gracias de nuevo:)



Los ejercicios cromaticos son especialmente eficaces para desarrollar la pulsación de las notas, la coordinación entre las manos, la abertura y demás. Es lo más basico, y al principio es muy bueno dedicarles mucho tiempo y atención, fijandote mucho en como pones los dedos, en como suena y como articulas el paso de un dedo a otro.

Cuando Passion.N.Warfare te pone 1-2-3-4, se refiere a que cojas en una cuerda y presiones con el dedo indice de la mano izquierda(dedo 1) en el traste 1 (por ejemplo, pues se podria empezar en otro traste) y pulsas con la mano derecha (suponiendo que no seas zurdo, en cuyo caso donde digo dcha tu hazlo con izqda y viceversa) con pua hacia abajo o dedos (en este ultimo caso pulsa una vez con el indice y otra con el medio)
una vez veas que suena, pasas al dedo medio (dedo 2) y presionas el traste 2 (o el siguiente en caso de que hayas empezado con otro traste diferente para el dedo 1) pulsas pua o dedo, compruebas sonido y que todo esta bien y sigues con el dedo anular (dedo 3) en el traste 3, pulsas pua o dedos, compruebas y pasas a dedo meñique (dedo 4) en el traste 4 y lo mismo.

Cuando termines de hacerlo en una cuerda, pasa a la siguiente, y asi sucesivamente.

Cuando digo que presiones en el traste, no me refiero a que pises en el alambre, sino en el espacio que hay justo antes del alambre.

Luego te pongo algun detalle más. Ve trabajando eso.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
canido29
#14 por canido29 el 28/03/2008
gracias por la esplikacion

eso todo que me cuentas es sin acordes no? antes de emepzar con los acordes?

contaros que estoi intentando tokarla la guitarra despues de ver estos videos de gente tokando
me parecio superchulo y no muy complikado

YouTube - Jack Johnson- Go On (Cover)

ke os parece?=

y encontre estas lecciones.,...pero aunke se ve bastante bien la posicion de los dedos...necesitaba alguien alado que me corriga y diga...pk yo...solo..abuff....


aki otro que me enkanto
YouTube - Jack Johnson - Go On (cover)


y luego encontre este otro que enseña a poner los dedos
es loke neceisto kreo
YouTube - Acordes para guitarra con cejilla

pero cunado lo intento...pfffflo tipiko o piso otras cuerdas o se me mueven los dedos y se me descolokan ,,,,en fin....
gracias por seguir contestando

a ver ek pasa;)
Subir
chinozgz
#15 por chinozgz el 28/03/2008
canido29 escribió:
gracias por la esplikacion

eso todo que me cuentas es sin acordes no? antes de emepzar con los acordes?


Si, es sin acordes. Ya llegarán.

Eso que pones de YouTube es muy complicado de momento. Yo te aconsejo que te olvides de cejillas y demás por ahora, y te acostumbres a poner los dedos en el mástil y pulsar con las cuerdas (digitar, para que te vaya sonando) con los ejercicios que te ha puesto antes Passion.N.Warfare. Una vez cojas soltura con ellos, y llegues a tocar a 60 bps (o sea, una nota por segundo) sin fallos o casi, ya podrás pasar a intentar acordes.

Ya iras contando.
Subir
canido29
#16 por canido29 el 28/03/2008
ok tomo nota pero eso que me decis es muy sencillo no?
dedo a dedo en cada cuerda....

el probelma biene cuando empiezo a poner mas de un dedo jejeje

cual seria el siguiente paso?ke acordes?

para esa cancion .......podria aprender a tokar los acordes necesarios para esa cancion que me gusta?
:)
mil gracias por vuestra ayuda
sigo practikando..a ver si no me deprime el sonido que sako xd

saluds y mil gracias

mas versiones del tema que me gusta

YouTube - Jack Johnson cover - Go On

YouTube - Jack Johnson- Go On (Cover)
Subir
passion.n.warfare
#17 por passion.n.warfare el 28/03/2008
canido29 escribió:
ok tomo nota pero eso que me decis es muy sencillo no?
dedo a dedo en cada cuerda....

el probelma biene cuando empiezo a poner mas de un dedo jejeje

cual seria el siguiente paso?ke acordes?

para esa cancion .......podria aprender a tokar los acordes necesarios para esa cancion que me gusta?
:)
mil gracias por vuestra ayuda
sigo practikando..a ver si no me deprime el sonido que sako xd

saluds y mil gracias

mas versiones del tema que me gusta

YouTube - Jack Johnson cover - Go On

YouTube - Jack Johnson- Go On (Cover)



Yo te recomendaria que no intentaras esa cancion hasta que tuvieras mas fuerza en los dedos, se estan usando acordes de cejilla y para un principiante es dificil que le salgan bien, si quieres te puedo subir una hoja con los acordes más básicos que hay para que empieces pero los ejercicios cromáticos son los primeros que tienes que hacer para que te empiezes a poder mover por el mástil, y asi puedas tener fuerza y destreza para los acordes, ánimo hay que seguir practicando. La hoja te la subiría en unos momentos si la quieres.

P.D. Gracias ChinoZGZ en ayudarme con la explicación :D no me había podido pasar por el tema
Subir
canido29
#18 por canido29 el 28/03/2008
a los ejercicios cormaticos que te refieres son lo k me dijisteis de ir pulsando una cuerda a una...?con cada dedo como me esplikasteis arriba?

mmm si me pasas los primeros acordes guay,,,,,,
asi voi probando...
a ver si me aclaro ...pk soi de los que sino lo ve...aunke sea en vidio me cuesta muhco comprender lo que leo,,,eso kreo....sobre acordes y tal me refiero....;)

muchismas gracias por vuestra ayuda

osea que chunga la cancion....kachis pos parecia sencillita....jej
pero eso solo lo parece
pk que suenen bien ya solo dos acordes me parece mision imposible
Subir
chinozgz
#19 por chinozgz el 28/03/2008
canido29 escribió:
osea que chunga la cancion....kachis pos parecia sencillita....jej
pero eso solo lo parece
pk que suenen bien ya solo dos acordes me parece mision imposible



No si la canción es sencillisima.

Pero para poder tocarla, hay que hacer primero dedos, acostumbrarse al mástil, acostumbrarse a rasguear, coger ritmo y coordinación entre ambas manos.

Es una cancion para empezar a tocarla entre el segundo y el quinto mes de practica, según la caña que te des.
Subir
passion.n.warfare
#20 por passion.n.warfare el 28/03/2008
Aqui esta es una imagen...
Subir
manu2000
#21 por manu2000 el 28/03/2008
Hasta que no te salga callo en las yemas de los dedos,no te aventures a intentar tocar una canción.Después de eso tienes que tener un mínimo conocimiento de los acordes básicos,y después esos acordes te tienen que salir casi de un modo mecánico.
Cuando creas que tienes todo eso controlado,intenta tocar una canción de acordes fáciles para tu regocijo personal.
Subir
canido29
#22 por canido29 el 28/03/2008
kreoke estaba haciendo mal loke me habiais dicho
es asi?loke me decias?

YouTube - 07 - Escala Cromática

buenos videos tiene ese user parece

YouTube - 12 - Acordes
Subir
vijavi
#23 por vijavi el 28/03/2008
No tengas prisa, yo he emepzado hace un mes y la clave esta en ser constante todos los dias minimo 1 o 2 horas la coges y buscas tutoriales o un buen libro si no tienes profesor.

Yo no me se ningun acorde... la musica que me gusta funciona sin acordes...
Subir
canido29
#24 por canido29 el 28/03/2008
yaaa...si prisa no tengo pk se que no lo konseguire

menos mal que tengo toda la vida...pksino....xd

con esos dos videos que puse

k digo
con el primer video ya tengo pa rato y vueno , con la primera aprte del segundo video kizas podria meterme ,probar

gracias port todos los mensajes


porcierto pasion esa imagen no se ve no?

saluds y mil asias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo