Ayuda y consejo para iniciarme en el mundo de la grabación

Enrique
#1 por Enrique el 05/12/2014
Muy buenas a todos!

Escribo este nuevo hilo con la idea de que me aconsejeis un poco sobre el tema de grabacion ya que ando un poco perdido.

En un par de semanas tengo pensado hacer un encargo en thoman de un nuevo equipo con la idea de grabar con la guitarra mis pistas y subir algun que otro video a youtube, el pedido consta de:
- behringer UCG102 (interfaz de audio)
- pocket POD line6
- roland microcube gx

Las cuestiones ue planteo son si realmente necesito esa interfaz de audio (ya que no se si hara falta ademas del pocket pod y el ampli) y, para grabar en el ordenador, como tendria que conectar cada aparato y con que.

Muchas gracias por adelantado compañer@s!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 05/12/2014
Yo creo que estas mezclando cosas no se.
Si quieres grabar con el guitar link de Behringer que has puesto te vale, no necesitas nada mas. Pero yo me buscaria una interface mejor que esa o una pedalera con interface integrada (asi grabo yo).
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 05/12/2014
Veamos, si quieres grabar en el ordenador, solo necesitas la interface. En este caso puedes usar el pod o la behringer..

Puedes usar el pod, lo conectas ala pc, por el puerto usb, y conectas la guitarra. Claro hay que configurar en el PC un poco para que suene, pero nada dificil
Con el guitar link, es similar, conectas, instalas drivers, obtienes algun software como amplitube o guitar rig y te conectas via la interface. Configuras los drivers y ya puedes tocar.

Ambas tienen entrada para el plug de la guitarra y salida para que conectes auriculares o bocinas o monitores. Para grabar en PC

Si fuera por mi, optaria por el pod, por que te sirve en cualquier ocasión, lo puedes cargar y conectarles auriculares, lo conectas al ampli o lo que gustes, tienes movilidad con el.

La interface behringer, te mantiene atado solo al pc, por que es solo para ese fin. Tocar solamente en el PC, y solo es interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo