Ayuda! ¿Conoceís esta guitarra? Skylark

antidinio
#1 por antidinio el 03/09/2009
Hola foreros! Me imagino que estaís más que cansados de leer este tipo de temas, así que perdón de antemano.
Bueno, os cuento - Tengo una guitarra Skylark de la que no he podido encontrar ninguna información, ni se qué valor tiene, si es un traste pa´tirar o una pieza digna de una colección. Me la compre en Cuba en año 2000, luego tuve que cambiar los trastes y quisiera cambiar toda la circuitería pero me da miedo por la cantidad de cables que lleva dentro.
c20e6123b905c78281ab9b088cd12-464987.jpg
(es la primera de izquierda)
También os pongo las características
Lot No. 857-2588
Body Ash, Maple Center with Walnut Stripe
Neck Maple/Walnut 5-Piece Through Neck
Machine Heads Rotomatic CR-88
Scale/Frets 25-1/2", 24 Fret
Fingerboard Rosewood
Pickups Deluxe Humbucking DH-88
Bridge Gold Plated SG-45 Brass Saddles
Control Knobs Plastic Gold
Controls 1 - Master Volume 1 - Master Tone 1 - Boost Volume 6 Position Rotary Switch 2 - Dual Sound Switches 1 - Phase Switch 3 way PU Selector
Finish Blue (Glossy)

y los controles de la misma
55560745d6fb916e166957193c3da-464987.jpg
(es la última, a la derecha)
No se, si hay alguién interesado en ella, suena muy bien por si misma, pero soy partidario de sacarle las entrañas, limpiarlas y soldarlas de vuelta. Pero bueno, yo de eso no tengo ni idea. Así que espero con impaciencia vuestras opiniones. También cabe la posibilidad de cambio
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
karkamusas
#2 por karkamusas el 03/09/2009
Hola:

Yo no modificaría la guitarra. Y si quieres, cambia como mucho las pastillas o los componentes deteriorados pero sin modificar el esquema del circuito.Las pastillas habrás de buscar unas compatibles, supongo que de cuatro hilos conductores para no tener que modificar mas cosas.

Me parece mejor que explores todas las posibilidades que da el circuito en base a conexiones serie-paralelo , single-dobles.

Y ya de paso, date una vuelta por aquí : Vantage ¿alguien conoce esta marca? - Guitarristas.Info
Subir
antidinio
#3 por antidinio el 03/09/2009
Bueno, gracias Karkamusas, te digo que tengo muchas dudas y claro, he puesto el post con el ánimo que me arrojen un poco de luz. También habría que ver el presupuesto de la revisión, porque si va más allá de los 300 €, igual me compro una Cort KX-1Q.
Las pastillas... tengo pensado poner Seymour Duncan Jazz Model SH2 Neck zebra 4-adrig
b4e03d7095b040517ae82250f87bf-465021.jpg
Creo es una guitarra más del jazz que de otra cosa... Jejeje, me siento raro tocando jazz cuando soy un fánatico de hard-core o metal.. :D
---------------------------------
Esta tarde, cuando tenga un poco más de tiempo, sacaré unas cuantas fotos de la guitarra en cuestión que tengo en casa. Se ha conservado muy bien, la única ralladura se encuentra al lado de la salida del Jack parece que algún salvaje forzó los tornillos con destornillador y se le fué la mano
Subir
karkamusas
#4 por karkamusas el 03/09/2009
Matsumoku, tambien fabrica para Cort :D

En mi opinión, entre la Cort y la Skylark, yo me quedaba con esta última. Es mejor guitarra, y no solo es para tocar Jazz. Es muy versatil y puede dar bastante caña con el equipamiento que trae de por si.

Si lo que te gusta es el metal, pastillas activas tipo EMG-81-85. En límpio, no suenan a nada especial, pero con ganancias altas, suenan muy definidas.

Ojo dónde llevas a revisar la guitarra. Hay mucho desaprensivo por ahí
Subir
antidinio
#5 por antidinio el 03/09/2009
Lamentablemente Karkamusas, no tengo ningún conocimiento sobre los talleres/luthiers que operan por mi zona. vivo en Valencia, y lo único que he conseguido hasta ahora es la cita para el viernes con Instrumentos Gaspar Vicente, que va a echar un vistazo al material para decirme más o menos el presupuesto y que se puede hacer. No espero que me regalen gratis toda la revisión y arreglos pertinentes, pero que al menos no se enzañen conmigo, que soy un cero en la materia.. :D
Y lo de las pastillas, pues a pesar de mi amor por metal, soy de la opinión de que si el instrumento fue concebido para algún tipo de música, que en este caso es el jazz, pues mejor es dejarlo tal cual.
¿Podrías aconsejarme algo al respecto?
Subir
karkamusas
#6 por karkamusas el 03/09/2009
No se por qué dices que está diseñada para el Jazz. Es verdad que con la pastilla de mástil conectada , cerrando el tono de la guitarra y poniéndole la reverb apropiada, debe sacar un tono jazzero bastante bueno. Pero guitarras específicas de ese estilo, son las de caja y esta no lo es.

Por otro lado, la pastilla de puente, debería sonar bastante roquera.

La ecualización de la guitarra,mas la del ampli,el preamp que lleva y otras caracteristicas que me salto, deben aportar a esa guitarra además de versatilidad,un buen sustain y un tono afilado si se lo buscas.

Antidinio escribió:
... Y lo de las pastillas, pues a pesar de mi amor por metal, soy de la opinión de que si el instrumento fue concebido para algún tipo de música, que en este caso es el jazz, pues mejor es dejarlo tal cual.
¿Podrías aconsejarme algo al respecto?


Aquí , no te acabo de entender bien. Estoy de acuerdo en dejar el instrumento como está, pero si lo que quieres es que tenga un sonido mas " moderno" en función de las guitarras de hoy que ya conoces, un cambio de pastillas, no me parece la solución. Lo mas sensato es comprarte otra guitarra. Para metal, una ESP de las coreanas ( Ltd ) puede servirte perfectamente.

La Skylark puede ser una perfecta todoterreno que el dia de mañana agradezcas no haber vendido ni modificado.
Subir
antidinio
#7 por antidinio el 03/09/2009
Pues vaya :oops: estaba más que convencido que era una guitarra de jazz.. Será porque el dueño anterior era un jazzero empedernido...
Pero bueno, si es´multiuso :D, entonces me quedo con lo que me has dicho.. Y aquí van las fotos prometidas
https://files2.soniccdn.com/old/1299934a9fd18e75d3c.jpg[/img][/url]
8b8826974eb53cef07d1080a56996-465131.jpg
bddfb18702077389a2eb327cf3df4-465131.jpg
17038498aed74e9ce7539f1c091bf-465131.jpg
0d2183c9ec88a22553b12b845466f-465131.jpg
d4b7b19131c63c9fd11e9b88c45ca-465131.jpg
a4cfc372ba00dd4bd3d1152cfaeb1-465131.jpg
eefb370fd53d4b6433d06c384c1f7-465131.jpg
https://files2.soniccdn.com/old/1299934a9fd2c478be3.jpg[/img][/url]
dad049051bb48767a85c1cc603950-465131.jpg

Uff, me ha salido un poco cargado el mensaje :risa:
Subir
antidinio
#8 por antidinio el 07/09/2009
Bueno, ya la dejé al luthier de Vicente Gaspar. Veremos como saldrá. De todas formas el también me sugirió no tocar nada, sino solo sustituir/restaurar lo que está deteriorado, como el selector de pastillas y los tornillos viejos en plan estético...
De aquí en un par de semanas volveré a disfrutar con mi niña, que tiemblen los vecinos :D
Subir
karkamusas
#9 por karkamusas el 07/09/2009
Me alegro de la decision. Ahora tocarás Jazz:risa:

Bueno, ahora en serio: que te de los tornillos antiguos. No es que valgan mucho, pero son los originales. Puedes pulirlos en la cabeza con lija de grano 500 y luego de 1000. Enróscalos en un taco de madera para que te sea mas facil sujetarlos. Una vez quitado el oxido, dales laca de uñas transparente. Los protegerá y será mas dificil que pierdan el acabado.

Es verdad que el selector es una de las partes débiles de la guitarra. No es problema pues el repuesto vale muy barato.

Ya contarás que tal quedó la guitarra. Creo que no te arrepentirás :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo