Ayuda configurar Line 6 Spider IV 15

Damago
#1 por Damago el 02/09/2014
Hola, soy muy nuevo en el mundo de la guitarra y en el foro, me han regalado un Spider IV 15 y no tengo ni idea.

La primera duda me surge con en los canales clean e insane, nada más encender el equipo y con todos los mandos desactivados me parpadea la luz de tap. Esto sucede aunque resete el equipo (encendiendo con el botón de clean pulsado). En los canales crunch y metal no sucede.

El manual que puedes descargar de la página web de Line 6 no es muy especifico sobre el tema.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Damago
#2 por Damago el 07/09/2014
¿Alguna idea?
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 07/09/2014
Buenas compañero! Con "mando desactivado", ¿te refieres a tener todos los pots de efectos a 0?
Subir
1
Damago
#4 por Damago el 07/09/2014
#3 Si, me refiero a eso.

Para concretar, me he dado cuenta que estén como estén los efectos cuando lo enciendo parpadea, luego pongo el reverb a tope y lo devuelvo a su posición y acaba el parpadeo.

No se si es normal, o tengo algo mal configurado.

Muchas gracias.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 07/09/2014
En ese caso, es completamente normal.

Los amplis Spider de line 6 son programables, por lo que las perillas no funcionan de forma "analógica", dando igual la posición inicial en la que se encuentren al encendere l dispositivo. Esto implica que, si sales de uno de los presets (habiéndolo ajustado a tu gusto PERO sin haberlo guardado) y vuelves a pulsar ese preset, sonará con la última configuración que haya sido guardada.

Si quieres configurar cada canal, no tienes más que poner la ecualización, efectos, etc. que quieras y, una vez hecho eso, mantener pulsado el botón del canal a guardar hasta que parpadeen los pilotos por un instante.

Espero que te haya servido!
Subir
1
Damago
#6 por Damago el 07/09/2014
#5 Genial, muchas gracias por la ayuda, buscare una configuración que me guste y la dejare guardada.

Gracias de nuevo.
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 07/09/2014
#6 De nada compañero, a disfrutar!
Subir
1
Francisco Rdz
#8 por Francisco Rdz el 19/07/2016
Buenas, yo tengo un ampli igual, y mi problema radica en que todos los canales suenan en limpio! sin importar como lo ecualize asi este en canal insane suena totalmente limpio! :'( trate de resetearlo para la configuracion de fabrica pero al parecer no funciona, lo prendo mientras presiono el boton Clean, pero sigue igual, no se si lo estoy haciendo mal pero ya no encuentro solucion! tampoco es mi cable o la guitarra ya que los probe en otro amplificador :(
Subir
Mario
#9 por Mario el 20/07/2016
Hola, me gustaría comprarme un amplificador de 10 o 15 w con bateria y vi el líne 6 que tiene 15w pero me gustaría saber si también lleva bateria. También me interesa si me aconsejais sobre amplificadores, es para tocar en casa pero me voy al pueblo y allí toco en la calle y no tengo donde enchufar el amplificador. Tampoco me quiero gastar mucho dinero, no mas de 100€. Un saludo. Gracias. :guitarrista:
Subir
acracio
#10 por acracio el 20/07/2016
El line6 IV de 15w no lleva batería.
No sé exactamente como vas a tocar, si en una plaza o en una calle más estrecha.
Infórmate, por ejemplo, sobre el Blackstar Fly. Puede que te sirva.
Es una de tantas ideas.

Suerte
Subir
Damago
#11 por Damago el 11/08/2016
#8 Hola, es muy extraño eso que dices, si todos los canales suenan limpios y no permite resetearlo de fábrica seguramente se deba a algún problema con el amplificador, si lo tienes en garantia llevalo a que lo miren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo