Ayuda configuración Tc Electronic G Force.

tintoretto
#1 por tintoretto el 09/07/2015
Pues eso, que estoy un poco pez. Vaya de antemano mi gratitud por las ayudas.
Vengo de tener un G major, pero el G Force lo encuentro un poco mas complejo. Tengo un Marshall Jvm 205c.
Cuando pongo un preset de fabrica se oye todo muy bajito. El ecualizador lo he probado, pero no consigo el sonido
que tenia con el G major.
Decidme por favor cuales son las configuraciones standar, porque con el manual no me aclaro.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 10/07/2015
El manual te hará falta para aprender los ajustes básicos.

Primero deberías configurar un "routing" adecuado a la configuración que usas, que es mono, y ponerlo como "fijo" en los ajustes globales, para que cuando cambies de preset, no haga cosas raras.

Luego, deberás elegir si quieres mezclar el G-Force usando el bucle en paralelo, o en serie, cada uno tiene sus pros y contras y suenan diferente.

A continuación, hazte una "plantilla maestra" de como vas a usar el aparato para TODOS los sonidos que construyas, y luego haces variaciones de cada sonido copiando dicha plantilla... por ejemplo :

1 Limpio
2 Limpio Solo
3 Limpio Solo + Comp + Delay

Es decir, haces un patch con "huecos" dejados a propósito, dobles líneas o tríples de proceso, por ejemplo para poner un compresor y por debajo la señal sin procesar... posteriormente podrás introducir el efecto deseado (o ya tenerlo en bypass, aunque consume memoria) que quieras más adelante para cualquiera de las variaciones que necesites.

Echarlo a andar es complicado al principio, luego le sacarás más partido con el tiempo.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 10/07/2015
Lo primero, si lo has comprado de segunda mano, restaura la configuración de fábrica, en el manual sale: "Reset system parameters". Segundo, revisa los niveles de entrada y salida, son las dos ruedecitas pequeñas que ponen IN OUT, son los niveles hardware de entrada y salida.
Subir
tintoretto
#4 por tintoretto el 10/07/2015
Hola, gracias por las respuestas.
Ahora estoy de vacas,en cuanto llegue lo empiezo a probar.
Si lo reseteo,perdere la ultima actualizacion del firmware no?
Gracias
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 10/07/2015
Creo que hay dos opciones de reset, una de bajo nivel para patches y ajustes generales y otra para volver al firmware original de fábrica... lee el manual.
Subir
tintoretto
#6 por tintoretto el 10/07/2015
Gracias, lo hare.
Si veo q no me aclaro os volvere a pedir vuestra magnifica ayuda.
Subir
tintoretto
#7 por tintoretto el 30/07/2015
Hola de nuevo, ya he vuelto de vacas y llevo 2 días trasteando el G-Force. A ver si me podéis orientar.
Cual es el mejor modo de "routing" para que el cambio de preset sea fluido? Serie, paralelo? y cual seria el orden correcto de los efectos?
Creo que no se puede utilizar la EQ, y el Wah a la vez no?
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo