Ayuda con configuración y recomendación de pedales!

Boris Riquelme
#1 por Boris Riquelme el 04/04/2009
Amigos, les cuento, estoy en proceso de reformar mi stock de pedales, por lo que necesito de sus consejos, he investigado algunos casos del foro pero creo que cada caso es personal, por lo que espero sus palabras:

- Tengo un amplificador marshall 30dfx.

Los pedales que tengo son (Están en orden de como los coloco):

- Footswitch para la distorsión del ampli (excelente distorsión)
- Digitech Grunge (distorsión análoga)
- Digitech rp50 (multiefecto)
- Wah-Wah Maxtone

*¿cual es la mejor configuración según uds.?
*quiero cambiar mi wah maxtone (cry baby barato) por el hell babe de behringer, que creo se pueden regular las frecuencias, ¿es una buena opción respecto al precio?
*De la rp-50 uso más que nada el flanger, chorus, phaser, compressor y delay, ¿está bien en la posición que la coloco o puedo ganar más en otra posición?, los efectos como el delay o el chorus, con distorsión se escuchan demasiado sucios, ¿con uno análogo mejoraría?, ¿que diferencia hay entre el compressor de la rp50 y el dc9 de behringer?.
*la distorsión Digitech Grunge ya está presentando fallas, ¿es recomendable llevarselo a un eléctrico alternativo?, puesto que el servicio técnico de Digitech es demasiado caro, y cuando falle quiero tener alternativas, ¿que pedal se le parece, o quizás sea un poquito menos sucio pero las mismas cualidades, cual me recomiendan?
*En los selectores de línea como el ab100 de behringer, ¿puedo por ejemplo estar tocando un riff con la distorción del ampli, y luego pisar el selector para pasar inmediatamente al digitech grunge y darle peso al coro?
*¿es recomendable mandar a hacer un transformador con extensiones para cada uno de mis pedales o es mejor darse la tarea de estar cargando baterías para cada uno de ellos?
*el amplificador a veces se satura en tonos graves, sobre todo cuando tengo la guitarra en limpio (epiphone lp100),¿es normal o es por el uso frecuente de todos mis pedales?

Amigos, serían de una ayuda impagable sus consejos, sobre todo respecto a pedales que se parezcan al digitech grunge en su peso, quizás un poco menos sucios, o que simplemente sean la mejor opción según ustedes.

Algunas referencias, toco grunge del tipo pearl jam, toco también harto blues, salu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 04/04/2009
Yo haria lo siguiente

no dar saltitos de calidad chicos si no ya comprar equipo mas serio, juntar para una wah dunlop con fasel

si asi te funciona bien usalo asi yo siempre pongo el wah antes que las distors y para algunas cosas el phaser antes, pero es apra buscar un sonido en especial

llevala con un tecnico y para una buena distor te recomiendo ampliamente el metal muff

compra uno de 9v de boss y un snake o extensor y alimenta el wah y el grunge, la perdalera si necesitaras el especifico de esta

si suele pasar que con amplis chicos no aguantan tanto los graves entonces yo creo que mas bien es el rango de la bocina

si tocas grunge yo no te recomendaria tanto ese pedal mas bien algo un poco mas crunch onda marshall y eso eso, quizas un bos ds-2, rat o turbo rat ese tipo de pedales
Subir
freak_insane
#3 por freak_insane el 04/04/2009
que tal amigo
si vas a invertir
invierte en pedales de un poquito mas de calidad.

no me iria por los berhinger.

digetech analogo???
lo dudo por algo es dig. por digital .


hay pedales boss, electro harmonix, de no mucho precio que tienen buena calidad, yo me iria por ahi.


saludos
Subir
Boris Riquelme
#4 por Boris Riquelme el 04/04/2009
como es eso del boss 9v y la extensión o snake, podrías explicarme mas comatorium???.
y freak insane: el digitech grunge si es analogo, no tiede nada que ver con el nombre de la marca, es el mismo sistema de un metalzone de boss, el que es digital es la rp-50, gracias por sus consejos, buscaré la ds-2, haber que tal...
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 04/04/2009
lo siento pero si es digital, como funcionan esque el pedal trae una distoricon predeterminada y lo que hace es pasar tu señal por esa informacion y la procesa, disotrcion analogaesque a base de trasnsistores y resistencias te de una distorcion natural, como los fulltone por ejemplo

a pues mira compra una regulador de 9v como el de visual sound y vendne una extencion que trae para conectar 5 pedales y ya solo conectas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo