Ayuda con conexion de pedales al ampli simulado

Carlos
#1 por Carlos el 22/10/2014
Buenas a todos,
Vamos a ver si se explicarme porque en estos temas de efectos estoy muy pez.
Tengo la pedalera Digitech RP360XP y estoy empezando a trastear los presets que tiene para hacerlos a mi gusto con el software Nexus de Digitech. Pero bueno, el programa es lo de menos porque mis dudas son bastante genericas.
Por ejemplo, cojo este preset.
f9a7f37313203d8992b1173e216c5-1885972.jpg
Segun veo tiene este esquema, creo que ya no se si me equivoco:

Guitarra ---> Wah ---> Compresor ---> Overdrive ---> Ampli ---> Ecualizador ---> Puerta de ruido ---> pedal volumen ---> chorus ----> no se que es ---> reverb

Entonces mi duda es, ¿por que se conecta en la cadena el ampli en el "medio" despues del overdrive? ¿No se conectaria el ampli al final de la cadena para que el sonido atraviese toda la cadena y llegue al ampli? No entiendo muy bien que ruta sigue el sonido a traves de la cadena.
El ampli en el programa se puede conectar en cualquier lugar de la cadena, es el icono que hay entre el overdrive y el ecualizador, esa cajita negra pequeña que se ve, por lo que he podido trastear la puedes mover a cualquier lado de la cadena, pero no entiendo en que afecta.
Ruego seais comprensivos con mi inexperiencia en estos temas xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 22/10/2014
Vale creo que me respondo yo solo.
Es que no entendia el funcionamiento de un ampli, lo veia como un conjunto con el altavoz. Ahora entiendo que lo que coloco en la cadena es el previo del amplificador, es decir lo que tengo arriba, por ejemplo en este preset que me estoy haciendo es el 800 JCM, una simulacion del ‘83 Marshall JCM800.
Entonces tendria la cadena:
Guitarra --> Distorsion rodent (simulacion del Pro Co RAT) --> ampli jcm800 --> puerta de ruido --> pedal de volumen --> analog delay --> reverb --> Altavoz 4x12"

Parece que suena bien, estoy buscando un sonido de punk "patatero" estilo lendakaris muertos, la polla records, algo de eso... ¿Que pedales creen que irian mejor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo