Ayuda conexión pedal looper

eligius1976
#1 por eligius1976 el 20/04/2014
Hola a todos!

Os traslado una duda que para muchos sera primitiva y básica, pero que yo no consigo resolver. Utilizo un fender mustang 3 y un ditto looper y me gustaria saber como conectar el pedal para grabar ritmicas en limpio y luego tocar encima en saturado o agregando efectos del ampli que por cierto son muy validos para mi gusto. ¿Necesito a la fuerza colocar una pedalera adicional (que no tengo!) antes del looper? ¿O hay otra forma de conectar el looper al ampli? He probado las entradas posteriores del ampli (loop de efectos), pero no lo he conseguido...
Mil gracias!!!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mooncake
#2 por mooncake el 20/04/2014
Lo de tocar saturado encima de una base limpia debería solucionarse al conectarlo por el loop de efectos, yo uso un boss rc-2 y así me funciona perfectamente.

Lo de usar los propios efectos del ampli y poder grabar una base con delay por ejemplo, creo que va a estar díficil, no se si los efectos del ampli van antes o despues del lazo de efectos, seguro que algun compañero te puede ayudar más al respecto.

Un saludo.
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 20/04/2014
Gracias por responder Mooncake!
¿Entonces conecto el ditto por el loop de efectos despues de grabar la base ritmica? Y ya por ultimo conecto la guitarra al input normal del ampli y desde ahi selecciono la voz/efectos que quiero, es correcto?

Debo parecer un cateto de pueblo! Gracias de nuevo. :jajaja:
Subir
mooncake
#4 por mooncake el 20/04/2014
Como que conectarlo al loop de efectos despues de grabar la base rítima? el pedal tiene que ir por el loop todo el tiempo, y la guitarra al input. Asi debería funcionar, yo con el mio si lo conecto por el input no puedo grabar base limpia y luego tocar encima saturado, pero si lo conecto por el loop lo puedo hacer perfectamente. Ten en cuenta que si quieres grabar un loop con efectos, el looper tiene que ser el último de la cadena y no se si eso va a ser posible usando los efectos incorporados del ampli.
Subir
1
eligius1976
#5 por eligius1976 el 20/04/2014
Ok, muchas gracias por la aclaración! Mañana lo intento y te cuento.
Saludos
Subir
eligius1976
#6 por eligius1976 el 21/04/2014
Hola!

He seguido tus indicaciones cn la conexión del looper por el loop de efectos y la guitarra por el input frontal y no ha resultado: consigo escuchar el loop que guardo, pero luego cuando toco encima con un preset en saturado, las 2 guitarras quedan muy descompensadas en volumen (ajustando igualmente el level del pedal). A ver si algun compañero que tenga un fender mustang 3 me puede decir si es normal, con este tipo de amplis "digitales".
Gracias por tu ayuda
Saludos!
Subir
wombat
#7 por wombat el 02/02/2016
hola eligius.
veo que este hilo es antiguo, pero bueno; yo estoy ahora mismo con el mismo problema, queriendo aprobechar los efectos del ampli para tocar con mi pedal looper....

llegaste a alguna conclusión?
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 02/02/2016
mmmmmm Yo creo que es imposible. El Loop se conecta por el input y es el último pedal de la cadena, de esta manera puedes grabar cualquier efecto en él. Si tu ampli tiene efectos, no los puedes grabar. Si tu ampli tiene dos canales, no puedes grabar distintos sonidos de guitarra porque el loop manda la señal al ampli y no es el ampli quien manda la señal al Loop, ¿sabes? Como mucho...serviría un looper antes del altavoz, incluso así, tengo mis dudas.
Subir
wombat
#9 por wombat el 02/02/2016
gracias Ryukeneken!
Eso mismo pienso yo. Hasta ahora mi ampli no tenia mas que un canal y sin efectos, asi que por el input y listo.
Pero ahora con ampli nuevo...tengo dos canales cojonudos...reberb y demas...y me he encontrado con este problema. Es por si a alguen se le ocurre o conoce algun sistema para poder aprobechar los canales y efectos del ampli usando un looper.
lo del fxloop nunca lo he usado, pero entiendo que tampoco funcionaría....podría estar sonando en limpio por el looper y al cambiar de canal tocar en sucio por encima, pero no podría aplicar ese canal sucio, o los efectos del ampli a la grabación....
es un poco lio...jejejje...

a ver si alguen tiene algun sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo