(ayuda) conexión de humbuckers

kramer19882
#1 por kramer19882 el 26/03/2009
buenas tardes, me presento acá porque es donde me van a conocer mejor... O NO ES ASÍ!?!?! no me reten por esto,no soy niño y no tengo muchas cosas que decir^^

perfecto, soy alexandre, vivo en bsas y nada más...
no vine solamente a parir mi problema, solo a desproblemarme y conocer gente JA!


gracias por no invitarme, hace tiempo tube problemas y los solucioné con la ayuda que uds les daban a otros no tan capaces como yo. en fin....


bueno, mi consulta es la no-tan-complicada conexión de dos humbuckers, si, lo sé, no es dificil... pero aqui estoy... tengo dos humbuckers (que armé de otros destrozados) y deseo conectarlos sin push-pull- three way ni nada de eso, solo dos volumenes y sin tonos(siempre al mango o al jazz...).

mi problema yace en que quiero un volumen para cada pickup, para cuando quiero el del cuello, bajo el del puente y lo tengo, sin switchs o algo por el estilo, pero cuando lo hice, dije WOW, soy re tonto! conecté el jack MONO a la entrada del amp y cuando bajo el volumen del cuello se baja tambien el del puente y viceversa...

talvez conecté mal las masas, o tengo que HACER(digo hacer porque me gusta la originalidad en el diseño) un jack stéreo, nosé como vá la onda en los cableados..


bueno les comento como está mi viola ahora:

-------------cable del puente a las masas de los pots.
-------------masa que vá al jack
-----masa del pickup del cuello
-----masa del pickup del puente
--------hot del cuello
--------hot del puente.

conecté primero independientemente los dos potenciometros a los dos independientes micrófonos(les doy distintos sinónimos para que no sea tan aburrida la lectura, jejeje)

una vez hecho esto, conecté las masas de los dos pots entre si, como explica dimarzio...
y soldé los hot de los mics, que salian de los potenciometros(la patilla del medio).

soldé la tercer patilla al pote en las dos ocaciones..

quedó algo así:

mic uno BIEN(regula bien el volumen SOLO, osea antes de conectarlos entre si)
mic dos BIEN(regula bien el volumen SOLO, osea antes de conectarlos entre si)

despues de unir los dos hot ya se bajaba el sonido de los DOS pickups y me puse medio steve vai al final de tender surrender.




(aclaro: pickups hechos por mi: solo dos cables salen del micrófono, la masa de los mismos está soldado al cable MASA(shielded wire).





agradezco su pequeña ayuda, o su simple lectura, gracias por contestar o no hacerlo :brindis:


suerte viejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanf
#2 por juanf el 26/03/2009
Lo unico que se me ocurre es utilizar un operacional como mezclador para hacer eso que comentas, con potenciometros solo, lo veo dificil.
Subir
almni
#3 por almni el 27/03/2009
m....... no logro hacer el diagrama en mi cabeza de lo q vos hiciste,.... pero buee......:|:|:|:|:|:|

aca te dejo el link de seymour duncan donde estan los diagramas de casi todas las violas originales y de otras variables....yo creo q mirando eso te vas a dar cuenta

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

suerte!!!!!
Subir
kramer19882
#4 por kramer19882 el 27/03/2009
gracias almni.

no, y por supuesto que no jejeje.


tengo todos los diagramas guardados y memorizados... la consulte miles de veces por los codigos de colores y busqué montones de veces el cableado que toy buscando exactamente ahora. sin hallar RESPUESTA como la que busco acá..




es simple, olvidense que dije lo que hice...


solo deseo saber como conectar dos humbucker con DOS potenciometros, sin TONO NI PUSH PULL NI 3WAY SWITCH NI NADA DE ESO, solo controlar individualmente los mics atravéz de potenciometros.,
gracias, y gracias.


en fin... si alguien va a explicarme, o a hacerme un dibujito, capaz que yo me equivoqué y nesecitaba un JACK STÉREO, pero nosé si van TODAS las masas juntas o solamente las masas se unen en el jack o no se unen, no lo sé^^.


quiero controlar el volumen de los mics individualmente, no es dificil, a prueba y error: traté pero no dio resultado, nosé estoy haciendo mal en preguntar aquí?

si a alguien le interesa le puedo dar los diagramas para un amplificador BARATO, super simple y super DESTRUCTIVO a cambio, nosé, que yo se los dé es más quilombo que buscarlos en la web pero algo es algo :roll:




por si todabia no la captaron(me pasa todo el tiempo...)

es así masomenos lo que deseo...



(MIC)--->(POT)--->jack
(MIC)--->(POT)--->jack estos 'jack' son uno mismo, porque... molesta un cable colgando de la correa, se imaginan dos??

en fin, no soy así, es que nosé si me entienden... nadie me dice: te entiendo capo, pero vos estas pidiendo algo dificil...

mirá te voy a ayudar, bancame que estoy dibujando... bueno, ahi está, espero lo entiendas... es siempre un placer ayudar(seeeeee, me dibujó un schematic del micro-chip de volver al futuro, seeeeee ese que estaba montando en el capot jajajaj)

gracias. jejejeje, este es mi espacio, todabia no me morí y no lo solucioné....



gracias a los que leen, y si solo dicen que nesecito una consola tipo 'star-wars' (que BTW tengo en mi poder....)para hacer esto, ni se molesten.


si no me entienden les dibujo, nosé.
bueno,espero entiendan...


edit: me olvidé de agradecer por segunda vez^^.no es que sea re cara rota, es que me siento pez en el agua, todos somos guitarritas, unos completos fracasados(como vi por ahi....) y otros se complacen en ayudarles a aprender y a armarse su viola, o recomponerla(como es mi caso, soy un fracasado...)
pero uno aprende, y puede ser que sepa cosas que uds no saben y viceversa...

por ejemplo: armé un puente flotante, si lo armé desde uno FIJO!!!!!! si, no hice trampa, todo lo hice yo! enserio!! jejejje y con ayuda de ustedes en lubricar con grafito, no lo sabia!! y ahora anda de 10!!! HICE EL AGUJERO DONDE SE METE, HICE ELOLLO DEL MUELLE! el resorte(muelle) es de un resorte de esos que vienen en los limpia cristales de los autos, SIIII ESOSSSS!!! jejejje en fin, si algo no saben pregunten, aunque nadie pase por acá, soy una gran mente para resolver problema lógicos, y en cualquier momento voy a hacer una llave con diagramas para hacer activos los mis, en fin, es una pequeña pcb con dos o tres componentes, la tengo ahi tirada de un resto emg viejo...

bueno blah blah blah..

gracias por atender.
Subir
juanf
#5 por juanf el 27/03/2009
Lo que pretendes hacer es un mezclador con dos potenciometros y eso creo que no es posible, lo que si podrias probar es un potenciometro para volumen llamemosle master, y otro de un valor alto pongamos 1Mega y conectar el vivo de cada pastilla a cada lado del potenciometro y el central seria la salida hacia el pot master, como si fuese un control de balance, y los negativos a masa, aunque eso no lo he probado nunca y quizas si funciona sea la unica forma, pero lo correcto seria un operacional como mezclador y asi si podrias controlar el volumen de cada pastilla por separado y a la vez mezclar una con otra.

otra cosa llevo bastante tiempo buscando el circuito interno de las EMG si lo pudieras poner te lo agradeceria.
Saludos.
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#6 por SLS Luthier(Karsan) el 27/03/2009
Voy a mirar algo....
---------------------------------
He mirado un diagrama con 2 volumenes y un selector de 3 posiciones.... si esto funcina bien, en la posición central funcionarían las dos humbuckers controlando su volumen cada una independientemente entonces puedes probar...
- Masa de cada mic a la trasera de un pot distinto para cada.
- Hot de cada mic a la una patilla de un extremo del pot.
- La patilla del otro extremo del pot la sueldas en la trasera de si mismo.
- la patilla del centro del pot a salida hot del jack
- la masa cableada entre los 2 potes y a tierra del jack

esto es deducible del siguiente diagrama si se cumple lo que pongo primero(son de 4 conductores pero estan reducidos en serie a 2)
Wiring Diagram

igualmente las pastillas te sonarán en paralelo que no se si te gustará....
espero que te sirva....:ok:
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 27/03/2009
No puedes poner las dos pastillas con sus pots de volumen y unirlas al jack sin meter un switch entre medias.
Necesitarías cambiar un potenciómetro por un potenciómetro blender: en el punto 5 suenan ambas pastillas, en el 1 una de ellas y en el 10 la otra, y el resto de recorrido bien hacia derecha o izquierda vas mezclando más de una que de otra. De ahí puenteas al pot de volumen y a correr.
Creo que es esto lo que buscas.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 27/03/2009
Exacatamente, me recuerda a los mezcladores de las pastillas de los bajos. Un potenciómetro mezclador, con posición central.
Subir
kramer19882
#9 por kramer19882 el 27/03/2009
ehmmmm, entiendo masomenos lo que dicen, y si, tengo el booster emg en la mano, es que le ponen una especie de plástico adentro del mic para que no 'se copien otros de su diseño'.

, dejame dibujarlo más tarde, lo posteo acá mismo asi no me retan.. ahora me voy a laburar. si hay faltas de bestiología no se porten mal, edito despues.


estemmm, se, es así como suena: un pote para cada mic, volumenes independientes.

pido esto acá porque la verdad no tengo espacio en el ollo de los controles para meter un 3way, eso es lo que pasa, no hay espacio, y el sistema está aca!!!! en mis perras manos y no puedo descubrirlo!!!!!! es que es tan sensible !!!!!!!! maldita!!!!!! una masa!!!!!!!!! fuzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz otra? buzzzzzzzzzzzzz diablos!

no me sé tu nick pero tengo fiaca de hacer para abajo con el mouse y descubrir tu nombre, pero voy a intentarlo, no lo del pote-blender ni de un micro-prosesador, porque nosé de qué me hablan, pero les cacho algo entre todos los cables.


gracias por leer y discupen que sea apurado, me toy haciendo encima y tengo que correr al auto en 6 minutos!!!


deseenme suerte! tengo una presentación hoy! seme rompió el enter!!!!!!!!!!!!!! me dan mala suerte!!!!:mad::evil::mad::evil::risa::yahoo:
Subir
juanf
#10 por juanf el 27/03/2009
prueba asi y las resistencias como minimo de 56K a 150k, todo es probar, aunque restara un poco de volumen.

44c9bdb5ccdc4e8dcfeafef37960f-372761.jpg

La otra forma que comentaba anteriormente.

552e41d8159ca7ff579550c236dea-372761.jpg

Con un operacional

a88a8cdd82b17f9fc33280b46f941-372761.jpg
Subir
kramer19882
#11 por kramer19882 el 28/03/2009
juanf, llegué hace un rato y hice el sistema que posteaste ahi arriba, pero tengo un problema... me chupa los tonos y no resuelve el tema, siguen bajando conjuntamente el volumen.

mi única alternativa es usar un cable stéreo y pasar los hot individualmente. osea, un canal al mic del cuello y el otro al del puente pero todabia nosé si funcará...


tengo básicos conocimientos de electrónica, pero no creo que sea dificil, ahora estoy por entenderlo, capaz que cuando pinche en 'enviar respuesta' se me presente la luz jejeje.






bueno, decidí comprar un 3way después de escuchar influencia buggy-buggy jajajajajajaj
se, no me queda otra... mañana posteo fotos o algo y se solucionará cuando me digan, sos un fracasado, al principio hubieras usado tu pequeño cerebro...

en fin. volví del crapper sonó 'power metal - pantera', eso quiere decir que mi hermano llamó.... y de seguro me pidió plata, como sabian??? ejejejjee nos vemos mañana, cuand neseciten algo, yo les ayudo con lo que pueda.



gracias a los que persistieron sin mandarme al crapper. suerte a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo