Ayuda con la conexion cabezal y bafle

  • 1
ibanezroja
#1 por ibanezroja el 21/12/2010
Hola,soy novato en esto de los cabezales.Tengo intencion de pillarme el Engl Screamer 50 head y la pantalla Harley Benton G212 Vintage 2x12 ,nose si se puede conectar cualquier cabezal a cualquier pantalla,por el tema ese de los ohmnios q me suena a chino la verdad,he mirado otros hilos pero sigo sin enterarme,si podeis aclararme un poco este tema,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 21/12/2010
Tranquilo, sin problemas , esa pantalla es de 8 ohmios, tan solo hay que conectarlo a la salida correspondiente de 8 ohmios ..... el screamer puede tener 1 o 2 a la vez de 8 ohmios, asi que no problem ,, tambien tiene salidas para 16, lo que no tiene es para 4 ...
Subir
morgot
#3 por morgot el 21/12/2010
Una consulta offtopic, la potencia de la cabina se suma a la del cabezal??
Subir
skamot
#4 por skamot el 21/12/2010
La potencia de los altavoces tiene que ser de MAS potencia que el cabezal, ... si el cabezal es de 50W, pues una cabina de 100, 120, o mas ,, pero nunca menos de 50 ..

Los ohmios siempre tienen que coincidir en cabezal/cabina ...
Subir
ibanezroja
#5 por ibanezroja el 21/12/2010
Gracias skamot,por la velocidad y aclarame el tema,un saludo tio
Subir
paul young
#6 por paul young el 22/12/2010
Ya qye estoy aprovecho yo para pregunar algo :D
A ver, yo tengo un Bugera V22 y tiene la genial opcion de poder cambiar de 4,8 y 16 Ohms ( vamos, para cualquier pantalla casi xD) el caso esque en las instrucciones ponia que NUNCA conectar la pantalla y el cabezal mediante un cable de instrumento...
no entiendo eso :S, es decir, puedo o no conectarlo con el cable de guitarra normal?
A ver si alguien puede contestarme. Gracias!
Subir
skamot
#7 por skamot el 22/12/2010