Ayuda con la conexion cabezal y bafle

  • 1
ibanezroja
#1 por ibanezroja el 21/12/2010
Hola,soy novato en esto de los cabezales.Tengo intencion de pillarme el Engl Screamer 50 head y la pantalla Harley Benton G212 Vintage 2x12 ,nose si se puede conectar cualquier cabezal a cualquier pantalla,por el tema ese de los ohmnios q me suena a chino la verdad,he mirado otros hilos pero sigo sin enterarme,si podeis aclararme un poco este tema,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 21/12/2010
Tranquilo, sin problemas , esa pantalla es de 8 ohmios, tan solo hay que conectarlo a la salida correspondiente de 8 ohmios ..... el screamer puede tener 1 o 2 a la vez de 8 ohmios, asi que no problem ,, tambien tiene salidas para 16, lo que no tiene es para 4 ...
Subir
morgot
#3 por morgot el 21/12/2010
Una consulta offtopic, la potencia de la cabina se suma a la del cabezal??
Subir
skamot
#4 por skamot el 21/12/2010
La potencia de los altavoces tiene que ser de MAS potencia que el cabezal, ... si el cabezal es de 50W, pues una cabina de 100, 120, o mas ,, pero nunca menos de 50 ..

Los ohmios siempre tienen que coincidir en cabezal/cabina ...
Subir
ibanezroja
#5 por ibanezroja el 21/12/2010
Gracias skamot,por la velocidad y aclarame el tema,un saludo tio
Subir
paul young
#6 por paul young el 22/12/2010
Ya qye estoy aprovecho yo para pregunar algo :D
A ver, yo tengo un Bugera V22 y tiene la genial opcion de poder cambiar de 4,8 y 16 Ohms ( vamos, para cualquier pantalla casi xD) el caso esque en las instrucciones ponia que NUNCA conectar la pantalla y el cabezal mediante un cable de instrumento...
no entiendo eso :S, es decir, puedo o no conectarlo con el cable de guitarra normal?
A ver si alguien puede contestarme. Gracias!
Subir
skamot
#7 por skamot el 22/12/2010
Las salidas a las pantallas son salidas de carga , se necesita un cable mas grueso que el de instrumento ..

Aunque por fuera los cables los veas igual, los de instrumento por dentro son mas finos, llevan mallas y van apantallados para evitar interferencias y ruidos ( vamos, que son mas sensibles ) ,,,,, y los de carga son mas gruesos para soportar la carga ..

Por eso si conectas un cable de instrumento a la salida de pantalla al ser tan fino, es posible que se queme el conductor interior ...
Subir
paul young
#8 por paul young el 23/12/2010
Ah entiendo entiendo...entonces en el caso de que se conectara mediante cale de instrumento, el problema lo tendria el cable, no la pantalla ni el ampli cierto?
Gracias por la informacion!


PD: solo debo ir a una tienda de musica y pedir un cable para conectar pantalla y ampli, no?

Gracias de nuevo xD
Subir
ilde
#9 por ilde el 23/12/2010
Paul Young escribió:
Ah entiendo entiendo...entonces en el caso de que se conectara mediante cale de instrumento, el problema lo tendria el cable, no la pantalla ni el ampli cierto?
Gracias por la informacion!


PD: solo debo ir a una tienda de musica y pedir un cable para conectar pantalla y ampli, no?

Gracias de nuevo xD


Exacto Paul, pídelo como cable de carga o de potencia, si no lo tienen, en cualquier taller de electrónica te lo fabricaran, pide que te pongan unos jacks de buena calidad también... yo siempre hago fabricar los mios.
Subir
Dacju
#10 por Dacju el 12/01/2014
Pero tengo una duda, siempre habia visto cabina-cabezote aunque recientemente me he pillado una imagen que lesvoy a postear enseguida en la cual hay un marshall de 100 conectado a una cabina (corijanme si me equivoco) y esa es mi pregunta si uno tiene un ampleto de 100 - MG100 lo puede conectar a una cabina y de alguna forma conseguir buena amplificacion? o se debe tener en cuenta lo antes aclarado
skamot escribió:
La potencia de los altavoces tiene que ser de MAS potencia que el cabezal, ... si el cabezal es de 50W, pues una cabina de 100, 120, o mas ,, pero nunca menos de 50 ..

Los ohmios siempre tienen que coincidir en cabezal/cabina ...
Subir
Dacju
#11 por Dacju el 12/01/2014
Esta es la imagen la encontre por ahi en tumbrl y pues me causo curiosidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cabinacabezote.jpg
Subir
skamot
#12 por skamot el 12/01/2014
Lo mas seguro es que esté anulado el altavoz del combo y este conectado la pantalla solamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo