Ayuda conexión BOSS GT-6

Jotapé Serrano
#1 por Jotapé Serrano el 26/11/2014
Utilizo la gt-6 con un pedal de distorsión externo conectado por el loop de efectos de la pedalera y la salida de la pedalera a la entrada del ampli.Mi pregunta es si puedo mejorar la calidad general del sonido general conectando todo eso de otra forma,como con la técnica de los cuatro cables u otra forma.Añadir también que me gustaría saltarme el previo del ampli y que fuese directamente a la etapa de potencia,porque lleva una valvula en el previo que le da un brillo al sonido que no me gusta.
¿Alguien que pueda aportar algo de ayuda?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 26/11/2014
Si el ampli que usas tiene loop de efectos, lo mejor que puedes hacer es conectar la salida de la pedalera directamente al return. El método de los cuatro cables es precisamente para utilzar el previo del ampli, que es lo que quieres saltarte.
Subir
Jotapé Serrano
#3 por Jotapé Serrano el 26/11/2014
¿ya está?,¿asi me salto el previo?,¿sólo con esa conexión?,¿sin más historias?,¿qué inconvenientes tendrá esa manera de conectarme?
Gracias por la respuesta,y por la rápidez en responder.
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 26/11/2014
el unico inconveniente que te puedes encontrar es que del loop hacia atras los controles de tu ampli no te funcionaran. es decir te saltaras el previo y lo de detras hasta la etapa de potencia, solo podras usar del ampli (imagino) la reverb (si va detras) de la etapa y el volumen master. la equalizacion del ampli, contour etc... no funcionaran.
de esta manera lo que metas por el Return, ira directamente a la etapa de potencia.
en cualquier caso creo que como dices en el primer mensaje, lo estas conectando mal puesto que lo correcto si lo pasas por el loop seria Send del ampli a la entrada del efecto(os) y salida de efecto(os) al Return del ampli. luego por otro lado la guitarra iria al Input del ampli.
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 26/11/2014
Inconveniente ninguno, te dará el sonido más puro posible, dentro de las posibilidades de un ampli de guitarra. Normalmente solo tienes que enchufar al previo y ya está, pero en algunos amplis, tienes que tener algo enchufado en la entrada y el send para que funcione. CUalquier cosa, un cable suelto ,una clavija que tengas, la coa es cerrar el circuito. Eso sí, ten en cuenta que si lo haces así, ningún control del ampli funcionará, el volumen lo controlarás desde la pedalera.
Subir
Jotapé Serrano
#6 por Jotapé Serrano el 26/11/2014
luego tendré que configurar la nueva salida de la pedalera como out return,no?
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 27/11/2014
En principio sí, aunque te digo que yo en mi GT-100 a veces la configuro para modo de salida línea/auriculares, desactivo la emulación de cabina, y eso echufado al return de mi ampli (un combo Jet City) suena de miedo. Así que no dejes de probar configuraciones inusuales, porque te puedes llevar una grata sorpresa.
Subir
Jotapé Serrano
#8 por Jotapé Serrano el 27/11/2014
Hecha la prueba y los resultados no son lo esperado.El sonido,conectado tal y como me dijisteis,conectado al return del loop de efectos del ampli,es desastroso.Un sonido extremadamente grave,sin ningún brillo,apenas sin agudos,independientemente del tipo de output que escoja,line,return,combo...Supongo que será cuestión de la calidad del ampli,un Marshall Valvestate 80,pero el caso es que la opcion return,terrible.
¿Alguna sugerencia?
Subir
Fatman_1987
#9 por Fatman_1987 el 27/11/2014
Desactiva la emulación de pantalla en la GT, a ver qué tal. Ten en cuenta tambien que los presets que tenías confiurado para tocar por el input del ampli necesitarán retoques para sonar bien por un return, ya que ahora no hay un previo que filtre y matice el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo