[AYUDA] Conectar pedalera a tarjeta externa

neo_rock
#1 por neo_rock el 18/07/2009
Hola buenas a todos.

Desde que me compré mi Pod Studio UX-1 no he parado de darle caña con la guitarra, y el sonido que saca es increible :yahoo:

La duda que me viene ahora tiene que ver con que tengo una pedalera (Ibanez PT-5) y me gustaría utilizarla para grabar, pero no se como funciona el tema de las conexiones :( Entre las que vienen en la pedalera y las que vienen en el Pod llevo un mareo de cuidado. Y yo lo máximo que he conectado ha sido la guitarra a la entrada de linea. Vamos que no entiendo de temas de grabación y cables y conexiones :roll:

Y otra duda que tenia era si la conexión que tengo ahora es la adecuada para sacarte todo el potencial a la tarjeta y es:

Guitarra - Pod (entrada de intrumento) ; Pod ordenador (salida ANALOG OUTS 1/L a la entrada de linea de ordenador)

Aqui se ven las conexiones del Pod Studio

Imagen no disponible

Las conexiones de la pedalera son:

- BYPASS REMOTE (entrada jack)
-R OUTPUT (entrada jack)
-L OUTPUT (entrada jack)
-PHONES (mini-jack)
-R LINE OUT (mini-jack)
-L LINE OUT (mini-jack)
-TUNER OUT (entrada jack)
-INPUT (entrada jack)

Un saludo y gracias!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
borjans
#2 por borjans el 12/10/2009
Bueeeno, paseandome por el foro he visto tu post...a ver si aun estoy a tiempo de ayudarte aunque seguramente habrás resuelto el problema.
Es muy facil. Dispon de un par de cables jack de 1/4'', vamos el tipico jack. Conectas tu guitarra a la entrada del pedal de efectos Ibanez. La salida del pedal la conectas a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, la que tiene el dibujito de la guitarra. Y ya está. Asé de simple. Espero que hayas solucionado el problema y a dalre caña al tema!:brindis:
Ah y con respecto a la segunda duda.... No conectes la tarjeta al ordenador mediante las salidas OUTPUT... esta tarjeta se comunica con el PC mediante el USB, las salidas analogicas L y R sirven supongo por si quieres monitorear lo que estas tocando. Simplemente que uses la conexión guitarra-->tarjeta de sonido..ya funciona.ok? Dime si solucionaste la duda o te sigue fallando algo ok?:brindis:
Subir
neo_rock
#3 por neo_rock el 12/10/2009
borjans escribió:
Bueeeno, paseandome por el foro he visto tu post...a ver si aun estoy a tiempo de ayudarte aunque seguramente habrás resuelto el problema.
Es muy facil. Dispon de un par de cables jack de 1/4'', vamos el tipico jack. Conectas tu guitarra a la entrada del pedal de efectos Ibanez. La salida del pedal la conectas a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, la que tiene el dibujito de la guitarra. Y ya está. Asé de simple. Espero que hayas solucionado el problema y a dalre caña al tema!:brindis:


Muchas gracias por molestarte! :)

Al final lo solucioné tal y como dices tu, y ahora suena genial!

Un saludo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo