Ayuda a conectar pastillas

trevor
#1 por trevor el 26/01/2011
hola ,

me gustaria instalar en el puente una Dimarzio "Super Distorsion" que lleva 4 conductores y para el mástil una Seymour Duncan SH-1b que lleva 1 conductor ,las dos controladas por un Tono, un Volumen y un Selector de 3 posiciones (para activar cada una por separado) . ¿Alguien me puede indicar el esquema de como hacerlo ? Por más que leo no me aclaro bien.

Muchas gracias
---------------------------------
bueno más o menos creo saber plantear el esquema.
Ahora solo tengo la duda de cómo saber qué posición de la pastilla es la correcta.
Me explico , me gustaria saber si las pastillas llevan posición o no dentro del cajetín de la guitarra, puesto que visualmente solo se diferencia en el cable que solo sale por un lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thendz
#2 por thendz el 26/01/2011
Casualidades o no de la vida yo tambien pondre una dimarzio super distortion de 4 en mi Squier desde que me llegue de thomann.

En la web de dimarzio estan los diagramas de las pastillas en PDF, mira a ver si te sirven.

En cualquier caso a mi tambien me interesaria informacion sobre esto.

Saludos!!
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 26/01/2011
Las DiMarzio de 4/5 cables se montan soldando las puntas de los cables blanco y negro juntos y aislándolos del resto (a menos que quieras hacer "split coil", que no creo que sea el caso). Verde y malla van soldados al pote de volumen. Sólo te queda el rojo, que va al selector.

En cuanto a la posición de la DiMarzio, y tal como aparece en las instrucciones, las letras que aparecen grabadas detrás deben ir hacia el puente.
Subir
reqviem
#4 por reqviem el 27/01/2011
los mejores esquemas y mas claros son los de la pagina de Seymour duncan y aplican para todas las pastillas es solo cuestión de buscarle un poquito la lógica de los cablecitos...
Subir
trevor
#5 por trevor el 27/01/2011
gracias a todos por la ayuda, parece que la dimarzio ha de quedar de forma que el cable quede pegado al puente.
Cuidado a los que seguís los esquemas de Seymour Duncan para instalar Dimarzio y no controlais mucho el tema (como es mi caso) ya que los colores del cable son diferentes para cada marca.Por ejemplo el negro de SD es el rojo de Dimarzio.
Por cierto yo voy a seguir este esquema para hacer mi instalación , pero no me queda muy claro donde soldar el cable que sale del tono a "ground wire from bridge" , a ver si me lo podeis indicar. Y también qué tipo de cables utilizar para hacer las conexiones.

Gracias
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 27/01/2011
"ground wire from bridge" es un cable de masa que debe ir desde la carcasa del pote de tono hasta el hierro del puente, ya sea la base de éste, o lo más común, soldado a la pieza que atornilla los muelles al cuerpo.
Subir
reqviem
#7 por reqviem el 28/01/2011
trevor escribió:
gracias a todos por la ayuda, parece que la dimarzio ha de quedar de forma que el cable quede pegado al puente.
Cuidado a los que seguís los esquemas de Seymour Duncan para instalar Dimarzio y no controlais mucho el tema (como es mi caso) ya que los colores del cable son diferentes para cada marca.Por ejemplo el negro de SD es el rojo de Dimarzio.
Por cierto yo voy a seguir este esquema para hacer mi instalación , pero no me queda muy claro donde soldar el cable que sale del tono a "ground wire from bridge" , a ver si me lo podeis indicar. Y también qué tipo de cables utilizar para hacer las conexiones.

Gracias

ese cablecito puede ir en general a cualquier masa cercana que tenga, sea el puente o sea lo que sea, de hecho si tiene un buen blindaje en la guitarra, ese cablecito puede ir directo al blindaje.
Subir
trevor
#8 por trevor el 28/01/2011
vale gracias , creo que lo soldaré en la pieza que tensa los muelles. ¿Qué sección han de tener los cables para realizar todas las conexiones ?
Subir
Samuel Baneado
#9 por Samuel el 24/02/2019
hola chicos, me compré una les paul y decidí cambiarle las pastillas, venía con unas emg y ya hice los cambios pertinentes para cambiar todo lo necesario para unas pastillas pasivas, pero a la hora de conectarlo todo me he hecho un lío, he probado varias combinaciones y las pastillas no me dan señal al conectarlas al ampli, no sé si es que tengo mal puesta la conexión a la entrada de jack o todo mal, agradecería que alguien me puidiera echar una mano, me he guiado por los esquemas de seymour duncan de guitarras de dos pastillas dobles y un switch de 3 posiciones, pero nada, gracias de antemano
Subir
Carlos B
#10 por Carlos B el 24/02/2019
Pon alguna foto, así es difícil ayudarte...Igualmente, mira que no tengas un corto, es decir, que un cable que no es masa toque en masa...
Subir
Samuel Baneado
#11 por Samuel el 24/02/2019
Aquí van unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
15510249260818651900580057974140.jpg
15510249558514904713583689641020.jpg
15510249734523396318398263650096.jpg
1551024996748717661520258326801.jpg
15510250114714681984208090643588.jpg
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht el 25/02/2019
Has soldado el cable de masa del puente?
Revisa esto puesto que las pastillas activas lo llevan desconectado pero las pasivas lo necesitan obligatoriamente.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo