Ayuda al conectar mi guitarra

Maximiliano Cruz Roque
#1 por Maximiliano Cruz Roque el 04/07/2013
Buenas a todos.

Lo que pasa es que mi selector de pastillas (3 posiciones) se dañó, y en el lugar donde yo vivo no lo he podido conseguir.
Mi duda es la siguiente. ¿Puedo conectar las pastillas directamente al potenciómetro para que vuelva a sonar?

Esta pregunta ya la puse en práctica; conecté todo como estaba conectado anteriormente (saltándome el selector) y lo que pasa es que no se escucha nada de las pastillas, simplemente puro ruido :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sludergrax
#2 por sludergrax el 04/07/2013
si es el clasico selctor chino q esan guitarra de gama baja es casi segura q el selector se ha roto una latita q sijeta una bolita esta hace q quede suelto el selctor ojo =este seguiria funcionando un q algo suelte y se te cambiarian a cada rato ,en el caso q sea una guitrras estrato rg ubanes o jackson

no se si pasa esto en los selctores como los q traen las guitrras tipo guibson les paul sg flying v etc

si hay forma de conectar directamente saltandose el selctor pero con puedes dejar conectadas todas la pastillas al mismo tiempo sin posibilidad de cambiar de pastillia del puente o la del mastil ,o puedes dejar solo una conectada
de esta forma


http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1hum_1vol

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Subir
1
sludergrax
#3 por sludergrax el 04/07/2013
o quisas no es el selector algo mas un pot dañado un cable desoldado etc
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 04/07/2013
selector de 3? tipo fender telecaster o tipo gibson? Quizás no debas puentear todo al pot. Si lo cambias no es difícil buscar los genéricos. La otra opción es poner switches on-off-on de DPDT y quizás funcione
Subir
Maximiliano Cruz Roque
#5 por Maximiliano Cruz Roque el 04/07/2013
Muchas gracias por sus respuestas.. Intentaré la de sludergrax
Subir
sludergrax
#6 por sludergrax el 20/07/2013
y ahora suena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo