Ayuda: Conectar mi guitarra a Pc portátil con Windows 8

#1 por Erick el 22/03/2014
Hola a todos, necesito su ayuda, compré recién una Laptop (Portátil), me vino con Windows 8, y no se como configurar el Audio para que suene mi guitarra. Antes utilizaba mi Pc de escritorio y obviamente tenia la entrada AZUL de Line In o Línea de entrada, luego en el sistema la activaba y listo, pero ahora conecto mi guitarra por el único conector de audio que tiene mi portátil de entrada/salida, por donde se conectan los audífonos y también el micrófono, pero no suena nada y a la vez se desactiva el audio. Mi portátil es de una marca un tanto desconocida, ASUS modelo X550L y mi sistema el Windows 8 Single Language de 64 bits. Más adelante pienso comprar una interfaz de audio externa pero por ahora quiero grabar con lo que tengo. Espero puedan ayudarme, gracias de antemano.
Subir
#2 por Perry el 22/03/2014
Asus desconocida? supongo que no estás muy puesto con el tema de los portátiles...

Deberías irte a panel de control, y buscar el icono de configuración de la tarjeta de sonido, una vez dentro te tendría que salir la opción de conmutar entrada/salida de audio.
Subir
#3 por Erick el 22/03/2014
Ya e probado habilitado y deshabilitando, el hecho es que cuando conecto el adaptador de mi guitara a la pc se anula todo el sonido y mucho menos se escucha el de la guitarra, e probado configurando el Microfono que aparece como predeterminado como item de Grabación, pero nada, no pasa nada. Y no tengo la más absoluta idea de como solucionarlo.
Subir
#4 por Perry el 22/03/2014
#3 Has probado dándole al secundario en el icono del altavoz y después a dispositivos de grabación, que esté habilitado el que debe ser y aparte en propiedades mira el nivel de ganancia (dB) que tiene, súbele, lo mismo puede ser eso, saludos!
Subir
Baneado
#5 por drabbaron el 22/03/2014
Si la entrada es compartida de salida/entrada probablemente utilice un jack de 3 anillos donde el que mas a fuera es la entrada de micro/linea. Tampoco estoy muy seguro pero asi funciona en los telefonos moviles y demas aparatos que comparten conector.
Saludos!
Subir
1
#6 por Erick el 12/04/2014
Hola, tengo un adaptador de 2 líneas, probé sacando un poco el conector y logre que se escuchara mi guitarra, pero se mezcla con un aparente micrófono externo presumo yo, porque cuando escribo suenan las teclas, x otro lado, cuando conecto todo el adaptador se me va el audio.
Subir
Baneado
#7 por drabbaron el 12/04/2014
No se como va windows 8 pero deberias poder desactivar el micro en opciones de sonido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo