Ayuda al conectar la guitarra

Franyjos
#1 por Franyjos el 07/05/2011
Buenas! Abro este tema para comentar un problema que llevo arrastrando ya 2 meses y no sé a qué se debe.

Hace tiempo compré una interfaz en una tienda local para conecar mi guitarra. Dicha interfaz es el cable LightSnake de la marca Soundtech (aquí la web para que lo veais: http://www.soundtech.com/products/home-recording/stusbg10/). Bueno, para que suene la guitarra, uso el Guitar Rig 4 Pro. Mi guitarra es una BC Rich mockingbird exotic spalted, vamos, una buena guitarra, de lo bueno de BC Rich. El caso es que cuando uso ese cable para el guitar rig 4 (StandAlone), suena fatal. Llega a sonar sin latencia ni nada, pero suena muy distorsionado, fatal. Y así con los presets que hay. Pensé que eran presets malos, pero todos los que prueban los presets y graban con ellos suenan muchísimo mejor. El problema , a parte del mal sonido que sale de ese guitar rig, es que cuando intento usarlo como VST en algún programa tipo CUBASE (uso REAPER), no me lo admite, y eso que he usado un tutorial de youtube de un usuario, que es muy intuitivo, pero nada, no me deja usarlo.

He barajado la posibilidad de que sea la guitarra la que suena tan tan mal, pero he visto covers grabadas con las pastillas de stock y todo, y suenan bastante bien, y yo mismo la he probado en amplificadores normales y otros más buenos, y suena fantástica, pero me sigue quedando la duda.

La otra posibilidad que he barajado es que sea el cable, que creo que sea lo más posible, ya que he leido que exiten tipos de interfaz las cuales programas como cubase, reaper, etc, no admiten , o no reconocen, o tienen peor calidad sonora que otras interfaces.

Mi pregunta es: es el cable, la guitarra, ambos, o es mi ordenador?

He visto ordenadores como el mío manejando estos programas y sonar mucho mejor, así que por favor, si alguien es entendido en este tema, que me ayude. He barajado comprar la interfaz de behringer , esa blanca, de 29 euros, para ver si es mejor, pero no se. Espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos y gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 07/05/2011
puf...os meteis en unos berenjenales por no pillar una interface de audio normalita...:|

eso es un cable usb, con sus drivers por lo que he visto en la pagina...

por lo cual si quieres usarlo como interface, los altavoces de tu pc deberian ir conectados a la salida de cascos o auriculares que tiene...

luego, al instalar sus drivers supongo que tanto reaper como cubase o cualquier otro daw te saldra la opcion de elegir los drivers asio adecuados....

pero bueno, esto suponiendo que ese cable tenga sus propios drivers asio y tal, si solo es un apaño para convertir un jack a usb pues la verdad, no sirve pa na...tendras que echar mano de los asquerosos asio4all...
Subir
Franyjos
#3 por Franyjos el 08/05/2011
admite los drivers asio, y de hecho los uso, sin tener que tirar de asio4all, pero el sonido sigue siendo pésimo, cuando en otras partes la guitarra suena cojonuda, al igual que también , con otras guitarras peores, a otra gente le suena mucho mejor...
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 08/05/2011
Pues yo voto porque es el cable, ya que en su pagina web no tiene drivers asio actualizados cosa que hoy en día es básica en un fabricante. No quiero imaginar que tan viejos son esos drivers asio que trae en el CD.

Saludos
Subir
Franyjos
#5 por Franyjos el 08/05/2011
Bueno, cuando tenga dinero en1 semana, aproximadamente, intentaré comprar la interfaz de behringer, que dicen que está bastante bien, a ver si mejora el sonido. Gracias por la opinión de ambos.
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 08/05/2011
Franyjos escribió:
Bueno, cuando tenga dinero en1 semana, aproximadamente, intentaré comprar la interfaz de behringer, que dicen que está bastante bien, a ver si mejora el sonido. Gracias por la opinión de ambos.
Yo la tengo y funciona de lujo eso si, compra la original que la china es botar dinero, ya que tiene un ruido constante de fondo que la hace inútil para lo que fue diseñada.

No consigo hacer sonar la guitarra con el guitar link - Guitarristas.info
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 08/05/2011
yo te recomiendo el el pod studio por experiencia propia te garantizo una compra que quedaras muy satisfecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo