Ayuda ¡concejos! Con la Improvisacion y fraseo

soripk
#1 por soripk el 18/07/2012
Hola amigos bueno yo llevo dos años y medio tocando la guitarra no es mucho amigos pero la verdad me siento trizte de tocarla ya no m siento como los primeros meses que tocaba sin parar y es por que aveces intento expresarme improvisar en la guitarra y me suena muy mal yo se lo que son las escalas y sus relativas se terceras cuartas y arpegios pero al momento de improvisar nada me suena bien coloco una pista sobre la cual pueda improvisar un ejemplo la coloco en do mayor asy que improviso con Do mayor y la relativa La menor pero mi ritmo de improvisacion no con cuerda con el de la pista utilizo las tecnicas bends, vibratos, slide, hammer

La verdad amigos necesito concejos que me animen me siento muy desmotivado con ganas aveces de dejar de tocar me siento con baja energia al tocar la guitarra, racias por su ayuda

G
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gonzalo1040
#2 por Gonzalo1040 el 18/07/2012
Lo que pasa es que dos años y medio quizá sean poco para empezar a lograr grandes improvisaciones, y lógicamente uno al ver que no cumple inmediatamente con sus expectativas se deprime.
Yo te aconsejo que abandones esa idea de "Pongo una pista en Do y hago las escalas que están en Do" y empieces a escuchar mas la pista, y te largues cuando ya te sientas "inmerso" en la misma. En la improvisación es donde uno deja plasmada su personalidad y sus gustos musicales. La improvisación se ejercita potenciando la imaginación y la creatividad. Yo empece sacando (de oído, nada de leer partituras o tablaturas) solos de guitarristas que me gusten (principalmente de Pappo), y si, al principio me costaba, pero cuando lo tenia me encontraba con muchos recursos que utilizaban ellos y ahí mismo los adoptaba yo para mis futuras improvisaciones. Se trata mas de tocar lo que le suena a uno en la cabeza, que de seguir patrones y esquemas.
En fin, espero que te haya servido compañero.
Saludos.
Subir
eryou
#3 por eryou el 18/07/2012
Puedes estar teniendo también problemas a la hora de utilizar correctamente las figuras rítmicas. Practícalas independientemente con el metrónomo.

Por otra parte, debes analizar si tu mal sonido se debe a tu falta de ideas o que no eres capaz de llevar éstas al mástil. Prueba a improvisar mentalmente y si lo que te sale te gusta, practícalo con la guitarra con el track de fondo.
Subir
soripk
#4 por soripk el 18/07/2012
E #2 Gracias amigos
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 18/07/2012
hola
quiero agregar un ejercicio para aprender a llevar los tiempos, con esto no resuelves al 100% , solo es una ayuda
empieza a marcar el compas de la pieza solo con una nota, tan tan tan tan. etc
luego agregas dos notas, tin- tan, tin -tan,
luego tres notas, etc asi hasta que agreges las 7 notas de la escala,
luego doblas el ritmo, al doble de tiempo, ( o al doble de lento)
luego saltas notas, repites notas, haces juegos de tres notas y las octaveas etc, lo que te de tu creatividad
las notas que mas te gusten las alargas, las que no te gusten las evitas o tocas muy rapido...
despues de un rato ya estaras improvisando...
saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo