Ayuda comprar primera guitarra + ampli y dudas.

wilobi
#13 por wilobi el 06/08/2009
Ten en cuenta que si te pillas esa guitarra usb (que ni idea de cómo son) cuando un día quieras pasar a una "normal" necesitarás comprar una nueva ya que las usb sólo pueden conectarse a un ordenador.
Lo que sí puedes hacer es comprar una guitarra normal sin ampli y conectarla al pc a través de la entrada line in y que tu ordenador haga de amplificador. Sólo necesitas un adaptador de jack a minijack junto con el cable típico de enchufar la guitarra al ampli. Dependiendo del pc, altavoces y la tarjeta de sonido que tengas pues se escuchará mejor o peor, todo depende de la latencia que consigas. Necesitarías los drivers ASIO4ALL para optimizar recursos. Hay gente que dice estar encantada con esta manera de conectar todo y otros que el retraso de sonido se hace muy molesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loca_del_parque
#14 por loca_del_parque el 06/08/2009
Vaya! :shock: Yo pensaba que el USB era añadido, no sabía que no se pueden conectar a un ampli.

EDITO: estoy viendo vídeos y creo que también tiene salida para el ampli, sino es que me parece una M de guitarra :D
EDITO2: según el manual de usuario, se puede conectar directamente a un amplificador.
Subir
toshiki
#15 por toshiki el 06/08/2009
Yo te recomiendo lo mismo que wilobi, comprate una guitarra que te guste, que conectarla al PC podrás sin que tenga USB. Solo necesitas cmo te ha dicho un adaptadorcillo que te costará 2€ y el cable normal que se usa para conectarla a un amplificador, y luego quizá instalar unos drivers para la tarjeta de sonido (yo tuve que hacerlo, pero ahora puedo tocar tanto con mi ampli como con el pc, que es basatnte cómodo). Solo te hará falta usar alguno de los programas que hay de emulacion de amplificadores y tal, como el Guitar Rig, por ejemplo.

Así que guiate directamente por la guitarra que quieras si eso, y no te bases en si tiene o no USB (de hecho, el que tenga USB seguramente aumenta el precio).
Subir
alvaro.94
#16 por alvaro.94 el 06/08/2009
Yo pienso que el tener USB va a perjudicar a la guitarra ya que parte importante del precio se ira en el usb en vez de la calidad de la guitarra.
Subir
loca_del_parque
#17 por loca_del_parque el 06/08/2009
Ok, me habéis convencido :D

Por ahora la que más me gusta es la Cort X2.

¿Dónde puedo ver información sobre lo que necesito para conectarla al PC? Voy a buscar por el foro a ver qué encuentro.
Subir
chrismax Baneado
loca_del_parque
#19 por loca_del_parque el 06/08/2009
Muchas gracias ;)

Entonces genial, puedo comprar la guitarra ahora y, ya cuando tenga pelas, comprar un ampli que me guste.

Tengo una duda, creo que la Cort X2 que he visto no trae el cable (¿o lo traen todas?). En la web no pone nada de que traiga cables, pone que trae la bolsa y las púas de regalo.

En el caso de que no trajera el cable, ¿se compra en cualquier tienda de instrumentos? ¿o lo habrá en cualquier ferretería? Además tendré que comprar el reductor de jack.
Subir
toshiki
#20 por toshiki el 06/08/2009
El cable lo compras en alguna tienda de instrumentos, no son demasiado caros, pero tampoco te compres el mas barato de todos porque muchas veces son un poco caquillas y puede provocar que te haga ruidos. El reductor de Jack lo compras en uan tienda de electrónica, que seguro tienen. En mi caso me hice un cable propio, en un lado el jack mono grande para conectarlo a la guitarra y en el otr un pequeño stereo para la tarjeta de sonido, así no necesitaba adaptadores.
Subir
wilobi
#21 por wilobi el 06/08/2009
loca_del_parque escribió:

EDITO2: según el manual de usuario, se puede conectar directamente a un amplificador.


Ups entonces me colé :p Realmente siempre pensé que este tipo de guitarras usb únicamente podían conectarse al pc. Cada día se aprende algo nuevo jeje :)
Subir
gorka77
#22 por gorka77 el 07/08/2009
Conectarla al PC es una opcion cojonuda.
Yo estuve mirando en su dia para conectar la guitarra al PC y el adaptador que tengo es jack-minijack mono Si también va con salida stereo como dice Toshiki pues perfecto.
Para aclararte lo de salida mono o stereo:
69024b6de20ac0f1e710af8c6ff92-449737.jpg
Este seria el adaptador jack-minijack. En la terminacion tiene 2 aros negros. Eso es que es stereo. Si sería salida mono solo tendria 1.

Hablando de la Cort X2 no la he probado pero de estetica mola un huevo. Yo tengo una X11, y las Cort tienen una calidad-precio muy buena. :saludo:
Subir
loca_del_parque
#23 por loca_del_parque el 07/08/2009
No tenía ni idea del tema del adaptador, pero ahora me ha quedado super claro.

He leído que en Europa, las Cort van mucho para los principiantes, lo que no sé si es porque son molonas o porque son buenas :D Lo que sí es verdad es que me encanta el diseño.

Por ahora estoy resistiendo un poco la tentación de comprarla porque quiero aprender un poco con la acústica para que se me curtan un poco los dedos :cool:
Subir
alvaro.94
#24 por alvaro.94 el 07/08/2009
loca_del_parque escribió:
He leído que en Europa, las Cort van mucho para los principiantes, lo que no sé si es porque son molonas o porque son buenas :D QUOTE]

Por las 2 cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo