AYUDA, comprar guitarra nueva

Julupanter
#1 por Julupanter el 03/09/2014
Hola, llevo bastante tiempo leyendo el foro y he decidido registrarme :D

Ya llevo un tiempo tocando la guitarra electrica, y me gustaria comprarme una guitarra que no sea muy versatil...jejeje, osea que este el 94% hecha para metal, tipo Metallica, Iron Maiden,...
La verdad ando bastante perdido, se que querria unas pastillas activas, me gusta bastante el sonido que se saca con unas EMG, y que tuviera puente flotante, ya he leido algunos hilos y post que dicen que para tener una guitarra con un Floyd de los buenos hay que invertir mucho, pero con que sea uno medianamente bueno me vale, no le voy a estar dando a Vai todo el rato. :)

Me llaman las guitarras Ibanez por el hecho de tener una, pero claro, si hay alguna PRS, LTD, Jackson, Schecter...que este mejor, pos esa que me cojo.
Con las Ibanez lo unico es que no se si las fabrican con EMGs, y he oido que las Infinity que suelen traer no llegan al nivel de las EMGs...

Y tambien quiero que me resolvais un dilema que podria causarse, una guitarra (llamada "A") tiene unas pastillas muy buenas pero un puente flotante no tanto, y una guitarra (llamada "B") tiene unas pastillas justitas pero un puente flotante mas que aceptable. ¿A por cual irias, a la larga que saldria mas economico y facil de cambiar si se tuviera que cambiar?
Dinerito a gastar...entre 500€ (para que tenga una minima calidad) a 700€.

Muchas gracias por leeros el pequeño tocho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 03/09/2014
Buenas, mira por esa plata en guitarras con esas caracteristicas no vas a tener muchas opciones, yo me centraria un poco en las LTD que son la segunda marca de ESP, en las que se suele ver un puente flotante decente mics activos EMG etc.

Ahora el tema esta en lo siguiente, para el sonido que buscas necesitas versatilidad, del tono metallica al tono maiden existe un abismo de diferencia, seria como comparar el sonido de el choque de espadas con el choque de autos.
Subir
Krys
#3 por Krys el 03/09/2014
Si nada mas ponerlo me quede pensando si esos eran los mejores ejemplos jejeje, perdona, el sonido que tire mas para Metallica.
De las LTD alguna recomendacion?
Gracias.
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 03/09/2014
Hola amigos, me pasa lo mismo que al compañero, llevo un monton de tiempo leyendo el foro, pero todavía no tengo nivel suficiente para intervenir en el 99% de las conversaciones, espero que en unos meses esto cambie, pero hoy creo que puedo aportar algo y ayudarte amigo Julupanter.

Para que toméis mi opinión con pinzas os diré que estoy en el más bajo de los niveles de novatos. Al tema...mi experiencia.

Hace un año aprox. veo en un escaparate un montón de guitarras y me pega el subidón (oculto 25 años) de querer aprender a tocar. Entro a la tienda y como hábito tengo el gastar poco dinero cuando empiezo en algo, hasta que vea que cuaja. Compro un pack ibanez gio, dejandome llevar por la estetica y a casa tan contento, empiezo a hacer ruido, ejercicios vistos en internet..... tan contento.... pero el sonido malisimo. Un dia, descubro en este foro y otras paginas, que existen los pedales y pedaleras, que cambian el sonido, así que me voy a la tienda y compro una pedalera que la veo más fácil de utilizar, para mi nivel. Yo, tan contento.

Empiezo a dar clases y avanzo un poco. Si, la pedalera hace mil millones de cosas, 40 sonidos predeterminados, efectos......pero el sonido que yo escucho, malisimo.

Veo que la historia me engancha y me digo, segun cuentan las gio son muy malas (yo estoy contento con ella, ahora, mi nivel de exigencia....), por lo que para mejorar el sonido hay que comprar un guitarrón. Compro una Ibanez prestige, impresionante, el tacto, afinación, comodidad...... pero el sonido que sale a través de mi ampli de pack, modulado por mil efectos de la pedalera, malisimo.

Hace poco, pude comprobar de un amigo, con un trozo de madera viejo y un amplificador decente, mejor sonido.

Moraleja: Una buena guitarra te puede dar, afinacion, estabilidad, comodidad, presencia..... pero si buscas sonido, creo que es más importante el ampli.

Esta es mi humilde experiencia y siento si alguien se ha aburrido con mi historia, pero yo me lo he pasado genial contando mi breve experiencia en es maravilloso mundo que he descubierto.

Saludos a todos.
Subir
Krys
#5 por Krys el 03/09/2014
Gracias por colaborar, no se yo si estoy muy de acuerdo con tu moraleja, pero mi ampli es bastante decente, y mas que un sonido mejor a mi otra guitarra, que no me quejare si lo consigo :D, es para tener mas posibilidades, ya que la otra la dejo con mas versatibilidad y esta mas dedicada al metal :)
Subir
Krys
#6 por Krys el 03/09/2014
:russian_roulette:
Perdonad, este mensaje y el anterior los he escrito sin querer desde la cuenta de mi primo jajaja, insisto perdonad que a lo mejor he causado confusion, ahora estare mas atento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo