Ayuda Comprar guitarra nueva

  • 2
yogen
#13 por yogen el 26/07/2011
Creo haber leído que las Yamaha eran muy pesadas e incómodas, aunque podrían ser algunos modelos. Lo del FR estoy decidido a que no tenga, aparte de que no tengo experiencia (que me pregunto como rayos se consigue si siempre se aconseja evitar las cosas que no sabes, como las sabrás?!) me la pasó cambiando la afinación de la guitarra.

Suena interesante lo de la Cort de convertirla en "single coil".

Solo las de puente flotante tienen palanca de tremolo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Asier Díaz Guerrero
#14 por Asier Díaz Guerrero el 26/07/2011
yogen escribió:
Lo del FR estoy decidido a que no tenga, aparte de que no tengo experiencia (que me pregunto como rayos se consigue si siempre se aconseja evitar las cosas que no sabes, como las sabrás?!)

Yo tengo una ibanez y una yamaha y si no quieres floyd rose es tan facil como poner un taco entre el puente y el cuerpo, asi no te tendras que preocupar por la afinacion.
Y respecto a lo del peso si es verdad pero no es incómoda para nada..

Tambien existe el puente tipo fender que llevan las fender, squier, algunas yamaha.. que solo va en la direccion hacia el mastil, es decir, solo agrava las notas, pero no te lo recomiendo tiene las desventajas del floyd rose (flotante) pero solo va en una direccion.
Subir
marcxelo
#15 por marcxelo el 26/07/2011
y una yamaha rgx520fz ?

no se fabrica mas pero en algunos sitios se consigue , igual en méxico la encontrás ,

para muestra un botón ! o video :


o dos :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yogen
#16 por yogen el 27/07/2011
Hoy fui a ver guitarras y mis opciones son estas: cort x11 (4,500 pesos) , cort EVL (no me dijeron el modelo, pero creo que son k4 o z4 (no recuerdo el precio exacto, pero era muy cercano al de la x11), ltd Léx 360 (6,140 pesos) y Cort Vx ( no se el modelo exacto, pero según la página de cort sólo hay dos y se ven muy parecidas a las de la tienda, de hecho creo que había in modelo de cada una) las cort Vx están en 7000 pesos, pero el sábado com oferta salen en 5400, aunque no se sí realmente valgan eso, pues esa tienda es común que tenga las cosas más caras.

todas tienen pastillas EMG HZ, las cort tienen selector para convertir a single coil, el único problema es que creo que todas tienen floyd rose (dudo que sea original, seguro es licenciado).

Cual me recomiendan de todas? (eventualmente compraria mejores pastillas) sí comprara una cort x11 o EVL seguro también compraria un metal muffin micro.
Subir
yogen
#17 por yogen el 27/07/2011
Leyendo más aqui y allá, creo que la Cort EVL es la Z4 sin FR y también había una EVL K4 creo. Las VX estoy casi seguro que son las VX 4V y VX 4X, pues tienen dos humbuckers EMG HZ y creo que las version 2 tienen mightyalgo.

Cuál recomiendan más de todas? la EVL z4 no me gusta mucho la estética Les Paul, me encanta la estetica de las VX, pero creo que todas muy similares, aunque sospecho por el precio qeu las VX son superiores en cuanto a sonido. Agradeceria su pronta respuesta, pues si es la VX debe ser este sábado que están en oferta
Subir
yogen
#18 por yogen el 27/07/2011
Perdon por doble post, pero no veo como editar.

Estoy viendo que la Vx V4 viene con estuche incluido y me parece muy bien, porque los estuches son algo caros.

Y a mi decision final qeuda entre VX V4, X-11 y X-Th aunque esta es más cara y no estoy seguro de alcanzar el presupuesto ni de si este disponible (está en la página de la tienda, no se si este en alguna tienda fisicamente y para conseguirla a buen precio es solo este sabado), pero si lo alcanzo me la recomiendan sobre las otras?

De la X-TH pregunto mas que nada por las pastillas que son EMG 81/85 sobre las EMG HZ de las otras, yo actualmente estoy mas decantado por la VX V4 por la estética y el estuche, pero si hay mucha diferencia en el sonido de esas tres, con cual se quedarían ustedes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo