Ayuda Comprar guitarra nueva

  • 1
yogen
#1 por yogen el 24/07/2011
Actualmente tengo una Squier Stratbullet de 200$

Lo que principalmente quiero tocar es Thrash Metal, aunque también me interesan cosas como Melodic Death o Depressive Black metal, pero lo principal es el Thrash.
Mi presupuesto es de alrededor de 400-600 $USD.

Hasta ahora lo que mejor he visto recomendado en internet es BC Rich, Dean y ESP/LTD, también algunas Ibanez y las Schecter, aunque he leído que muchos modelos de BC Rich por esos precios son malos en cuanto a relación precio/calidad (me interesaban las Jackson, pero al parecer todas debajo de 1000$ son malas en precio/calidad).
Lo que quiero en la guitarra es que suene metalera y se vea metalera, aunque me gustaría también poder tocar algo limpio o con poca distorsión, por lo que pensé quizás en Epiphone, pero no se que tanto sirva para Thrash Metal.

No compraré por internet, en unos días iré a una zona de la ciudad donde hay muchas tiendas de música y me gustaría saber que modelos/marcas buscar preferentemente, claro qeu pediré información y asistencia en la tienda, pero mientras más referencias mejor.

Gracias

PD: Acabo de ver en un catálogo de promociones de una tienda una acústica Fender en alrededor de 80-90$, el modelo es "ESC 80 educational", mi duda es sobre lo de "educational", significa que es tamaño para niños, mala calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 24/07/2011
Yo que tu me voy a lo seguro... la Squier Hello Kitty :D a demás tiene accesorios divínos!!!

aedb6e4f6b205ff77012f95d95bea-1127951.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
74c0250b4cc2545a787da39fa5990-1127951.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: espero que no te enoje la broma :tomatazos: (o bueno, a lo mejor si te gustó :D )

Suerte con la busqueda... Por cierto es que yo soy muy fanático de 7ender :fumeta:
Subir
yogen
#3 por yogen el 24/07/2011
ME ha gustado el ampli y las púas están lindas xD
Subir
yogen
#4 por yogen el 25/07/2011
alguien me podría dar una respuesta sería?
Subir
plagal
#5 por plagal el 25/07/2011
Conste que la Helloo Kitty no tiene mal sonido...

Con el presupuesto que tienes yo me iría a una Shecter de cabeza.

https://www.thomann.de/es/schecter_damien_elite_6_fr_cr.htm

Un guitarrón si quieres puente flotante. Floyd Rose, EMG activas y un sustain cojonudo. La tengo visto por menos de 600 euros.

https://www.thomann.de/es/schecter_damien_elite_6_cr.htm

Su hermana con puente fijo. Más barata al no haber Floyd Rose. Otra gran opción si no buscas puente flotante.


Otra opción que podrías mirar son las Cort.

Con puente flotante: http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/330

Yo la pude probar y suena genial (lleva unas Seymour Duncan) EL floyd funciona bastante bien.

Con puente fijo: http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/32

No la he probado, pero tengo la Cort KX1Q y es un pepinazo de guitarra por su precio, así que me imagino que la KX Custom tiene que ser la polla.


Cualquiera de las que te puse me parece una gran opción. Si vas a tocar Thrash, probablemente me quedaría con las Shecter por las EMG activas.
Subir
yogen
#6 por yogen el 25/07/2011
Supongo que mantendré los ojos abiertos por una Schecter, recomiendas más pastillas EMG activas que Seymour Duncan? He visto en algunos lugares que las SD pueden ser buenas, pero supongo serán las de gama alta.
Intentaré buscar alguna página con buenos precios qeu sea confiable, la thoman me agrada mucho, pero son 50E de envío y aparte debo pagar impuestos y aduana de mi país (México), al final me saldría unos 200E mas cara.

En caso de no encontrar una buena página o Schecter, alguna recomendación de marcas o modelos que NO sean buenos? He visto en muchos lados que muchas BC Rich e Ibanez son malas y básicamente que todas las Jackson debajo de 1000$ no valen lo que cuestan
Subir
plagal
#7 por plagal el 25/07/2011
#6

No no no xD. A ver. Seymour Duncan tiene pastillas cojonudas (es Seymour Duncan, que vamos a decir...). Lo que quiero decir es que a nivel de circuitos activos para mí EMG es el rey.

El tema de llevar activas lo digo porque se supone que quieres una guitarra para tocar muy cañero y con mucha distorsión, por lo que vi en tu post. Al final es cuestión de gustos: a mi las activas me suenan muy "artificiales" pero reconozco que si vas a usar mucha distorsión sacan un muy buen sonido.

En caso de que no encuentres una buena página donde conseguir las Shecter, yo iría a por las Cort. Las Ibanez de gama media no me gustan un pelo: en el rango de presupuesto en el que tú te mueves, prefiero una Shecter o una Cort a una Ibanez.
Subir
zantletsrock
#8 por zantletsrock el 25/07/2011
Yo también opino que te mires las Schecter, son unos guitarrones de la hostia!
Y también te aconsejo alguna ESP LTD que estan realmente bien, como...

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401fm_see_thru_black.htm

o

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m300fm_stbc.htm

Suerte!
Subir
marcxelo
#9 por marcxelo el 25/07/2011
#6

si estás en méxico yo que tu miro páginas de tiendas de estados unidos , muchas tienen schecter con emg o seymour duncan muchas mas baratas que en thomann ,

también miraría e-bay usa ,

suerte !
Subir
yogen
#10 por yogen el 25/07/2011
Gracias, entonces supongo que buscaré principalmente las Schecter y Cort, si no alguna ESP/LTD o algo con EMGs.
Desgraciadamente la compra por internet hasta el momento es imposible para mí, el impuesto de importación es muy alto, una guitarra de 499$ dolares después de impuestos me sale en 728$

Una duda más, existe algo así como "gato por liebre" (que te vendan algo que no es) en las guitarras? Si es así en que detalles debo fijarme?
Subir
WWeigun
#11 por WWeigun el 26/07/2011
Mmmm revisá la Cort KX5 (con o sin Floyd Rose eso lo elejis vos, aunque yo no te recomendaría que lo compres con FR porque por ese precio salvo que tengas experiencia son más un problema que una ventaja), esta buena para el thrash (en mi opinión), tiene un sonido heavy bastante bueno para el precio, tiene un mástil decente, aparte tiene mucha versatilidad, podés volver sus pastillas humbucker en Single Coil.
Suerte con esto!
Subir
Asier Díaz Guerrero
#12 por Asier Díaz Guerrero el 26/07/2011
Yo que tu me iba a una yamaha RGX420DZII que te sale a unos y tiene pastillas EMG y un Floyd Rose de verdad
y te sale a unos 500 euros. No creo que encuentres ninguna con mayor calidad de sonido con ese precio..

Adema esta guapísima y para el estilo que buscas creo que encaja super bien xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo