Ayuda en compra.

  • 1
riki2
#1 por riki2 el 09/11/2011
Hola, soy nuevo en este foro. He estado leyendo muchos mensajes ya que estoy viendo que guitarra comprarme y por lo que veo aquí, la gente sabe mucho del tema. Es mi segunda guitarra electrica aunque la primera no la toque demasiado ya que prefería tocar la española. Tengo la duda de las siguientes guitarras, a ver si podeis echarme un cable:
- Las ibanez las descarto ya que por lo que he leido para comprarme una que tenga un puente flotante decente me tengo que ir a las más caras.
- Cort x11. Todo el mundo habla maravillas pero sin embargo, también hay muchos mensajes que hablan acerca de los dolores de cabeza que puede producir un puente flotante, que para personas que no saben nada de esto, es mejor uno fijo y que más adelante, cuando sepa más que vea.
- Yamaha pacifica. En esta tengo una gran duda. En caso de coger la 112 parece claro que es mejor que coja la 112v que por lo visto es mejor que la 112j pero he visto que ha salido una yamaha pacifica 311 que sobre la base tiene buena pinta y he leido (aunque me ha costado bastante encontrar opiniones sobre ella ya que ha salido al mercado hace muy poco) que está muy bien. El miedo que tengo es pagar los 400 euros por esta y que luego no tenga los conocimientos o lo que haya que tener para apreciar las ventajas. El modelo 220 no me interesa ya que por lo visto cambia muy poco respecto a la 112v.
El amplificador si que estoy decidido por un Roland Microcube que todo el mundo habla maravillas y supongo que para tocar en casa ni siquiera, por lo visto, tendría que ponerlo al máximo a pesar de esos 2W.
Bueno, pues esta es mi duda. Por favor, ayuden a un novato que lleva 4 días como un loco dando vueltas por internet. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
riki2
#2 por riki2 el 09/11/2011
Perdon. Una cosilla que se me ha olvidado. Me gustaría tocar cosas de blues (John Lee Hooker), de ACDC o ZZTop.
Muchas Gracias.
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 09/11/2011
LA Pacifica de cabeza, si no es para metal. Lo del microcube es discutible, ya que puede que te guste o puede que no. Principalmente, si es para AC/DC y ZZTop, te encantara. Yo me he cogido el Pocket POD y un Fender Frontman en vez del Micro porque lleva muchas mas cosas, pero te tienes que comer bastante el coco para ajustarlo a tu medida.

Yamaha + Microcube
Subir
hardrouck Baneado
#4 por hardrouck el 09/11/2011
Hola, yo recomiendo la X11. Es muy buena para rock clásico aunque todavía mejor para algo más cañero. Lo del Floyd no es cierto, tiene un DoubleLocking-II que aguanta como un señor. Creo que es lo mejor en calidad precio que se puede comprar. Y el microbube para casa es perfecto.
Subir
ferargue
#5 por ferargue el 10/11/2011
la cort X11 tiene muy buena relación calidad precio y te sirve tanto para metal como para rock clasico. hay una review en el foro con video para que te hagas una idea https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62
saludos
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 10/11/2011
Cort X11=ibanez grg270 hasta RG350 con menos facha y un poco mejor mueble en ocaciones.

La guitarra tiene todas las ventajas y todos los contras de las ibanez, en los pros tenes que los mics que trae no son malos y es bastante comoda, es una guitarra para srhed, si buscas sonar a J.L.hoocker mira por otro lado,para Ac/DC o zztop te va a ser mas comodo pero le falta algo todavia. EN las contras tenes que e basswood, no es que sea mala madera peor no aporta nada a nivel tono es sumamente neutra por lo que se usa mucho para metal ya que se aprovecha mucho los mics ( si buscas tonos redonditos a lo LP o brillantes a lo telecaster o strato definitivamente no es la mejor opcion ), el mayor problema es el FR, el doble lockin II es un pizza, no es que desafina a la primera pero no banca lo que llega a aguantar un Fr special y mucho menos un original, me quedo sin dudarlo con el Edge III de ibanez ( creo que es Lo pro edge III ).

Ahora la x11 es lo mas vendido de cort pero recordemos que estamos en la epoca auge de las guitarra metaleras por lo que no es raro que se venda mas que otros modelos.

Si vas por Cort mira la M600 o M600t que va genial, sale lo mismo casi que la X11 pero va por el lado de las PRS, tiene un feel mas suave y el sonido es mucho mas redondo ya que el cuerpo es de agathis ( un tipo de caoba ).

La pacifica 311 no la probe, peor parece rara es un humbucker y un p90 lo cual esta bueno por que deja hacer sonidos mas peculiares, pero igual la 112v la rompe
Subir
riki2
#7 por riki2 el 10/11/2011
Voy a ir a una tienda y voy a probar la yamaha 112v y los modelos de Cort que me comentais. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 10/11/2011
Va, comento yo para meter baza XD

El Floyd de la Cort X11 no es exactamente un floyd normal, no se desafina tanto como el de muchas ibanez... No es que sea mejor, simplemente es un montaje un poco diferente, que resiste bastante bien. De hecho, las ibanez de gama media para abajo, me suenan ligeramente huecas en relacion a muchas Cort. La X11 esta MUY bien para su precio.
Ahora, quizas si que deberias mirarte la M600; yo no soy mucho de rollo les paul, pero reconozco que me pasa con esta guitarra lo mismo que con la ESP Eclipse, me gusta el tacto y la respuesta, y tiene como ha dicho Rocks, un tono mas calido por la madera de agathis ( y todo sea dicho, tambien un acabado un pelin mas oscuro, pero para blues y rock tipo zztop y ac-dc, no se a mi me parece muy idoneo ).
Luego esta el rollo pacifica, que yo me cogeria la 311, porque me parece muy versatil y tiene muchas posibilidades de juego sin llegar a quedarse a medias.... Realmente pruebala, tengo un par de amigos detras de ella y será por algo.
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 10/11/2011
Si no mirate la cort aero 11, por 292 euros, con una pastilla simple, una doble y una doble en forma de simple, con un Wilkinson VS50, que es como un hibrido entre floyd y puente de strato, si quieres floyd solo hace falta subir dos tornillos.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 11/11/2011
Ferri esa parece muy piola la voy a ir a probar.

Ese puente es como un FR de echo es un puente flotante tambien, no hace falta subir ni poner ningun tornillo, lo que le conviene es poner unas clavijas locking que vas a asegurar la afinacion.
La m600t tiene un puente de ese estilo
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 11/11/2011
La cort me gustaria probarla. Si no, algunas Squier Classic Vibe, pero creo que la cort las puede llegar a superar, es cuestion de probarlas
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 11/11/2011
Ferri, las CV son otra cosa, son excelentes peor son stratos, si buscas sonido fender cort no te va a alludar en nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo