Ayuda con compra de una SG

  • 1
Carlos Knopfler
#1 por Carlos Knopfler el 26/06/2013
Veran les pido ayuda con la compra de una guitarra, dado que lo hice hace no mucho y su asesoramiento me dio un resultado increible.
(El siguiente parrafo no es imprescindible leerlo)
Les cuento... Hace cosa de una hora, me llama el padre de un amigo que toca la guitarra preguntandome que tipo de guitarra le gustaba a su hijo, a lo que yo le contesto que las tipo SG, la siguiente pregunta fue "¿Y sobre que precio andan estas?" a lo que yo imntuyo que queria comprarle una a su hijo y le contesto que depende de la gama, las tienes por 150€ y por 3000€. El caso es que como él no tiene ni idea y quiere darle una sorpresa al hijo (que umuy buen amigo mio desde hace como 10 años, que teniendo en cuenta que tengo 16, es mucho) pues me ofreci a buscarsela yo si el me decia un presupuesto. ¿Cual es mi sorpresa? Que esperando que me dijera un presupuesto de entre 200€ y 400€, va y me dice que 1000€, y bueno, por ese precio, ya puedes obtener una señora guitarra, y los juguetitos de 200€ que toco yo (y que toca mi amigo, hasta ahora al menos).

Bueno, el caso, que estamos hablando de una guitarra tipo SG sobre unos 1000€, he visto como ya se puede obtener una Gibson SG Standard por ese precio, que supongo que es una apuesta segura, pero claro, siempre se habla muy bien de las Tokai y demas, y hoy en dia con tantas marcas, pues lo mismo hay una con una relacion calidad precio superior. Yo mismo tengo una Cort, y estoy encantado.
He visto ya algunas como:

http://www.casatejera.com/detalle/5418/GUITARRA-E.-GIBSON-SG-SPECIAL

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_60s_tribute_hc.htm

http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~GIBSON-SG-SPECIAL-70-TRIBUTE-SATIN-CHERRY-SG70SCCH1~IDArticulo~5301.html

¿Que os parecen?
Opiniones, sugerencias...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 26/06/2013
Hola que tal mi amigo, yo me iria por esta SG http://jacoboarciniegas.files.wordpress.com/2010/03/gibson-sg-standard1.jpg es muy buena y esta genial, yo tengo una sg de epiphone (la 310) y suena muy bien para ser de gama baja pero con esa guitarra hay para rato y no se arrpenteria, ademas de que da sonidos muy buenos para el rock. Saludos!

PD: no compres las special, te lo digo por experiencia propia. ;)
Subir
BluesCracker
#3 por BluesCracker el 26/06/2013
Buenas,

hombre, si el presupuesto es de 1000€, yo tiraría por la standard sin dudarlo...Creo recordar haber visto alguna en venta por el foro, por si el padre de tu amigo se quiere ahorrar unas pelas.

Un saludo, compañero!
Subir
Suasi
#4 por Suasi el 26/06/2013
Por 1000€ lo mejor es que se compre una Gibson SG Standard. O al menos es mi humilde opinión.
Sobre la Tokai, también es una muy buena opción, pero tendrías que buscar bastante para dar con una.
Y bueno, a mi las tribute no me convencen nada. De hecho, salvo las custom o la vos, he probado bastantes SG y para mi la mejor con diferencia es la Standard.

Luego tienes las ESP Viper, que son unos guitarrones increíbles, aunque ya son de otro royo que las SG. En este foro mismamente hay varias de segunda mano de buen precio.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 26/06/2013
Hola Carlos:

Yo te doy mi opinión bajo mi experiencia. Para esas tres que pones como ejemplo y que son Gibson, yo prefiero la Tokai SG88 que además está a un precio que te mueres en Redcoon. Con lo que tu amigo si quiere puede comprarle un buen ampli a su hijo también.

http://www.redcoon.es/B375615-Tokai-SG88CH_Tipo-SG?xtmc=tokai&xtcr=2

Yo tengo ese mismo modelo desde el 2006, y en mi opinión (totalmente subjetiva porque es mía claro) este modelo es mejor que los tres que has puesto de Gibson.

Está basada en la original del 61, el cuerpo está hecho de 2 piezas de caoba africana con veta perfecta y la unión es casi imposible de ver. Las SG standard también son de 2 piezas desde hace años. El mástil es de caoba africana de una sola pieza y ángulo de pala de 18º. Los trastes perfectos y la acción la puedes bajar al mínimo.

Suena de muerte, las pastillas Mk2s la del puente con una salida de unos 11 kohms que le va de lujo para darle un extra de salida y sustain que ya de por si es eterno.

Yo cuando las probé, probé una Gibson Standard y esta, y me quedé con esta y no por el precio. El acabado es espectacular.

No la cambio ni vendo por nada vamos :)
Subir
Carlos Knopfler
#6 por Carlos Knopfler el 26/06/2013
#2 #3 Creo que de Gibson la Standard es la mas acertada, pero casi 1100, la Special vale 860, ¿tan diferente es a la Standard? lo digo porque por ese precio se le puede incluir un ampli decente para llegar a los 1000.
#4 El problema con la ESP es que ya la estetica de la guitarra cambia bastante, se nota ese cuerpo doblado hacia el lado... y aparte las ESP no se, pero yo siempre he creido que eran mas "jevis", corregidme si me equivoco...
#5 La Tokai esa pinta muy bien, siempre habia oido hablar muy bien de las Tokai y ademas esteticamente es casi identica a estas, a ese precio ademas se le puede añadir un ampli bastante bueno, pero sinceramente, prefiero comprarla en una tienda fisica, porque no creo que entre que se decide uno y tal, a este tiempo se le pueda agregar la espera del transporte (es para un regalo y claro, aqui la fecha importa), ¿Alguien sabe donde conseguirla en Sevilla y alrededores?
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 26/06/2013
Carlos Knopfler escribió:
¿Alguien sabe donde conseguirla en Sevilla y alrededores?


Lástima... no tengo ni idea, yo las compre en Inglaterra....Y me suena que en tiendas físicas si las encuentras te van a subir el precio muchísimo, no te va a salir por ese precio, ni acercarse.
Subir
Suasi
#8 por Suasi el 26/06/2013
La tokai que te puso el compañero es una opción cojonuda, sinceramente. Yo que ando buscando una SG me acaba de poner los dientes largos.
En cuanto a la diferencia entre la special y la standard, pues para mi si que vale la pena pagar esos 300 euros. Pero bueno aquí cada uno es un mundo.
Si es una sorpresa lo mejor es que le intentes sonsacar un poco de información de cual prefiere y a por esa. Porque también hay que decirlo, mucha gente tiene marquitis y solo les vale gibson.

Ah y sobre la viper si, es muy heavy.
Subir
Lancell
#9 por Lancell el 26/06/2013
Yo tengo una Gibson Sg Standar y me parece una gozada, comodidad, sonidazo, y preciosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
sg.jpg
Subir
Carlos Knopfler
#10 por Carlos Knopfler el 26/06/2013
No cabe duda de que la Stantard es un guitarron... Lo que estoy considerando es si merecen la pena la diferencia, o seria mejor buscar un ampli también. He buscado y dicen que la diferencia esta en que el mastil de la Special es mas grueso que en la Standard y que una de las pastillas es un poco mejor (esto es lo de menos, dado que si la diferencia es tan pequeña como he leido no la notaremos, ni el ni yo XD), lo que si que me preocupa es lo del mastil, el tiene las manos pequeñas y claro, la diferencia de mastil pues se nota.
Como información extra, deciros que el actualmente usa una Squier Affinity (Lo sé, es un salto de calidades importante), y que mi Cort Z-42 dice que le resulta "muy dura" para tocar (en cuanto comodidad, no sonido).
De nuevo agradecerles a todos sus respuestas, este es un gran foro y me encanta como dedican su tiempo a ayudar a los demas :) .
Subir
Guille Rivera
#11 por Guille Rivera el 26/06/2013
#6 sino podrias ver esta http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-60s-Tribute.aspx nose cuanto cueste pero es mas barata que la standard y esta buena.
Subir
Carlos Knopfler
#12 por Carlos Knopfler el 26/06/2013
#11 La puse al principio https://www.thomann.de/es/gibson_sg_60s_tribute_hc.htm. Por ese precio, creo que una Special es mejor opción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo