Ayuda en compra de puente

bituima
#1 por bituima el 25/02/2011
Buenas, soy nuevo en el foro, espero me puedan colaborar :oops:...

El puente flotante de mi guitarra schecter zurda tiene ciertos problemas: Un resorte no funciona como deberia, genera un "tic" cuando bajo la palanca, logrando por ejemplo perder la nota de un armónico ya q la cuerda vuelve a sonar, aparte nunca voy a estar seguro de su afinación. Es un puente "licenced floyd rose" q hasta oxidado esta, pero esos problemas los tenia desde el principio, lo del "tic" es relativamente nuevo...

Tengo 2 opciones, cambiarle partes o comprarme uno nuevo y de mejor calidad e inclinandome mas por la segunda he mirado ciertas opciones, ya sea un floyd rose original, los puentes de ibanez, el zr por ejemplo, por lo q tengo las siguientes cuestiones:

1. Cual seria la mejor opción en puente para mi guitarra? (ya se q hay varios foros al respecto, pero no los he encontrado)

2. Para comprar por ejemplo los puentes de ibanez no los puedo encontrar a la venta, solo de segunda... El floyd rose si esta y en versión zurda :)

3. En el caso de comprar un usado del ibanez ZR (u otro), he visto fotos y no se si tenga la opción de cambiar de puente diestro a zurdo, ya q hay a cada lado del puente una especie de ranura, no se si sea para cambiar de acuerdo a si es diestro o zurdo o si es para otra cosa...

4. el zr, se puede instalar en cualquier guitarra? seria una buena elección?, ya q no me intereza q el puente este fijo, solo flotante y usarlo como se debe :cool:

Si hay algun foro donde pueda encontrar información por favor linkearlo...

Muchas gracias!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juampadt
#2 por juampadt el 26/02/2011
Bituima escribió:
Buenas, soy nuevo en el foro, espero me puedan colaborar :oops:...

El puente flotante de mi guitarra schecter zurda tiene ciertos problemas: Un resorte no funciona como deberia, genera un "tic" cuando bajo la palanca, logrando por ejemplo perder la nota de un armónico ya q la cuerda vuelve a sonar, aparte nunca voy a estar seguro de su afinación. Es un puente "licenced floyd rose" q hasta oxidado esta, pero esos problemas los tenia desde el principio, lo del "tic" es relativamente nuevo...

Tengo 2 opciones, cambiarle partes o comprarme uno nuevo y de mejor calidad e inclinandome mas por la segunda he mirado ciertas opciones, ya sea un floyd rose original, los puentes de ibanez, el zr por ejemplo, por lo q tengo las siguientes cuestiones:

1. Cual seria la mejor opción en puente para mi guitarra? (ya se q hay varios foros al respecto, pero no los he encontrado)

2. Para comprar por ejemplo los puentes de ibanez no los puedo encontrar a la venta, solo de segunda... El floyd rose si esta y en versión zurda :)

3. En el caso de comprar un usado del ibanez ZR (u otro), he visto fotos y no se si tenga la opción de cambiar de puente diestro a zurdo, ya q hay a cada lado del puente una especie de ranura, no se si sea para cambiar de acuerdo a si es diestro o zurdo o si es para otra cosa...

4. el zr, se puede instalar en cualquier guitarra? seria una buena elección?, ya q no me intereza q el puente este fijo, solo flotante y usarlo como se debe :cool:

Si hay algun foro donde pueda encontrar información por favor linkearlo...

Muchas gracias!! :brindis:



Hola!

Con mi guitarra tengo un problema similar, y en éstos casos yo prefiero totalmente comprar puente nuevo, a buscarle "arreglo". Muchos de los problemas de afinación o el "tic" que menciona, son por desgaste de los metales del floyd (en los postes); la aleación de los metales para la fabricación del floyd, es la que garantiza su durabilidad, ya que el constante uso de éste, hace que las cuchillas (knife edges) se desgasten contra los postes.

Yo también estuve averiguando para mi guitarra un Puente Ibanez ZR o ZR2, pero tiene el inconveniente de que por ser un sistema distinto al Floyd Rose tradicional, no encaja en el hueco de la mayoría de guitarras, además su instalación es muy distinta, y, quizás, la distancia entre los postes sea diferente, haciendo un trabajo complicadísimo a a hora de buscarle su posición óptima. Además, su distancia intercordal (si cabe el término :leyendo:) es mayor, pudiendo tener inconvenientes con la anchura del mástil (supongo yo).

El Ibanez Edge Pro (El que traen las prestige de última generación), es una de las mejores opciones, sin embargo, se encuentra en eBay del Reino Unido por mas de 300 dólares!!

Sinceramente un precio exorbitante para una pieza que por su producción en serie no puede salir de fábrica más cara que unos 30 dólares, sin embargo, aquí mismo en el foro, me sugirieron el Floyd Rose de "Gotoh", pero nunca pude encontrarlo en venta.

En mi caso personal, estoy por comprarme un Floyd Rose original, ya que tengo la plena confianza de que, siendo original, su duración sea óptima, y su desempeño, el mejor.
---------------------------------
Aquí el link del Gotoh

GOTOH - OFFICIAL WEB - GE1996T
Subir
gabryel
#3 por gabryel el 03/04/2011
Bituima escribió:

3. En el caso de comprar un usado del ibanez ZR (u otro), he visto fotos y no se si tenga la opción de cambiar de puente diestro a zurdo, ya q hay a cada lado del puente una especie de ranura, no se si sea para cambiar de acuerdo a si es diestro o zurdo o si es para otra cosa...


bca8fcb86450c1db9b1454c773ee7-1003763.jpgaa19c2f123e44e9b5533f2d014bf4-1003763.jpg

Si eres diestro usas el Floyd de la 1ra foto; si eres zurdo usas el Floyd de la 2da foto

Por otra parte los "tira-resortes" de las "zero system"Ibanez, salen u$s30 (Schaller made in Germany!)
El producto es Schaller Modelo 8326060

Imagen no disponible

(P.D : Que lindos que se ven esos Gotoh dorados!, made in Japan, aquí en Argentina salen u$s250; usa el Google seguro han de vender x esos lares, pon: gotoh GE1996TG)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo