Ayuda compra de pedalera

  • 1
afiv87
#1 por afiv87 el 17/04/2009
Saludos... :saludo:

Bueno estoy solicitando una peque ayuda ya que no tengo mucha experiencia con pedaleras, asi que me gustaria saber sobre las buenas pedaleras que pueda encontrar en el mercado con gran versatilidad, que me sirva para grabar en estudio (Salida Stereo) e igual para toques en vivo, he leido que la BOSS se le pueden descargar efectos, la POD que tambien son muy buenas pero aparte se necesita adquirir el controlador de la misma, que tan cierto es todo esto?... Por favor ayudadme con cualquier sugerencia sobre cualquier pedalera que os parezca muy buena, ya que me gustaria adquirir algo de calidad y que me sirva para variedad de generos y usos, muchas gracias a los que me puedan responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 18/04/2009
Hola, mira pues, depende del precio que estés dispuesto a pagar y tu gusto y oido musical. Yo tengo la Line 6 Pod X3 Live, y no necesito ningún controlador, ya tiene todo para tocar y para grabar. Creo que debe ser una de las mejores pedaleras que existen, ya que tiene unos sonidos de muy alta calidad, bien logrados. Tengo también una Zoom G7 valvular que anda bastante bien, tiene muy buenos efectos, pero el sonido de la Line 6 me gusta mucho más.
Con respecto a Boss, he escuchado varias pedaleras y no son de mi agrado, es como que le faltan varias prestaciones, varios sonidos, (no me malinterpreten, no digo que sean malas, simplemente si tuviera que elegir elegiría otra marca).
Si tuviera que elegir volvería a elegir Line 6, pod X3 live, (si no es "Live", entonces sí necesitas el controlador). Podés descargar efectos de la pág de Line 6, tiene salidas stéreo (Jack 1/4'), y tiene muchas salidas más.
Otra pedalera que es muy buena (y tal vez sea la mejor) es la "TC Electronic", lo que sí, son carísimas!.
Por otra parte tengo amigos que buscan sonidos heavys, y están más que satisfechos con las Digitech.
Saludos y pueda ser que te sea de ayuda este pequeño comentario. :saludo:
Subir
afiv87
#3 por afiv87 el 19/04/2009
Cualquier comentario me es de gran ayuda, muchas gracias por tu informacion, me gustaria saber entre las POD ya que las mencionas, a tu gusto cualquier seria como la mejor en cuanto a todo su funcionamiento y versatilidad de sonido, ya que buscando sobre PODs he encontrado cantidad de referencias XT, X3, Live, etc... E igual estuve viendo unas TC Electronic y hay unas no tan costosas que estan por un valor promedio a las POD, crees que sean buenas?, yo busco unos sonidos quizas no para metal, ya que toco como una fusion entre rock, jazz, pop, etc. Asi que me gustaria encontrar un sonidito mas latin y funkies, igualmente que me sirva para grabacion (Stereo), toques en vivo y una duracion del producto buena, que no se desgaste tanto por su uso. Me gusto la parte que me dijiste sobre la descarga de efectos asi veo que tendria infinidad de funcionas y mezclas para realizar, bueno de nuevo gracias y espero cualquier comentario que me sea de ayuda de cualquier persona. :saludo:
Subir
gabryel
#4 por gabryel el 20/04/2009
Te va a andar bien la Pod X3 Live, tiene muchos sonidos de amplificadores ; es la más completa de line 6!
Subir
afiv87
#5 por afiv87 el 20/04/2009
Poco a poco entre mas leo y averiguo mas me decido y creo que terminare por adquirir la POD X3 Live, muchas gracias por tus comentarios Gabryel.
Subir
hernan87
#6 por hernan87 el 20/04/2009
Haz caso a Gabryel... Yo la tengo y es lo mejor que ha pasado por mis manos... :ok:
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 20/04/2009
Yo tengo la KORG AX3000G y es un pedazo pedalerón de morirse. Eso si, los presets son de llorar (como todo lo de KORG, que parece que usan chimpancés para hacerlos) pero luego es muy sencilla de programar y suena muy poco digital (para mi gusto). Yo estoy contentísimo con ella :D
Subir
heavenhell83
#8 por heavenhell83 el 20/04/2009
Yo tengo la Boss GT10, que es la competencia de la X3 de POD... y encantado con ella :)

Lo bueno que tiene, es que la mayoria de sus presets son utilizables... que a veces los fabricantes ponen presets que ni de coña se puedan usar, solo para modo demostracion y tal.

A parte claro, luego te puedes hacer los tuyos en 5min....


De todos modos, tanto la X3 Live como la GT10 son buenas pedaleras y a buen precio (a mi la GT10 me salio por 300€ comprandola en UK cuando la libra estaba por los suelos:aplausos: )
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 20/04/2009
una foto de la "bicha"
Archivos adjuntos ( para descargar)
korg ax3000.jpg
Subir
afiv87
#10 por afiv87 el 22/04/2009
Saludos de nuevo y pues les cuento que ya me he decidido por adquirir la POD X3 Live que pronto me llegara, muchas gracias por sus comentarios han sido de gran ayuda... Algo mas que queria preguntar si alguno sabe, es si con la POD X3 Live se pueden hacer varios loop a la vez?, algo por este estilo:



En el video se observa que tambien usa una BOSS RC-50 es necesario obtener algo mas para crear loops varios?... Gracias. :roll:
Subir
gabryel
#11 por gabryel el 22/04/2009
Pues si se puede, te recomiendo chequear este hilo, :https://www.guitarristas.info/foros/mis-preset-sonidos-pod-x3-live/31956 ; busca casi al final de la pág, hay un video, y una muestra de audio, saludos!
Subir
afiv87
#12 por afiv87 el 15/05/2009
Saludos.
Fijate que la POD ya me llego pero no he logrado realizar grabacion de loops, si sabes por fa! ayudame, en verdad me gustaria mucho probar esa opcion, se ve muy bueno, aunque creo que se necesita algo mas, no lo se... En cuanto al video que me enviaste, creo que eso son unos simples delays infinitos, si no estoy mal, pues la verdad no he podido grabar en la POD... Gracias!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo