Ayuda compra de pedal

  • 1
jevhy
#1 por jevhy el 19/06/2009
Hola Compañeros! Vereis quiero comprarme una pedalera el problema es que no entiendo mucho de ellas. Me dijeron la RP50, la cual probé y está muuy bien pero no se no me termina del todo, porque le veo un sonido un tanto de ordenador, no se si me entienden.
soy novato, y no tengo ninguna aún, lo que me gustaria conseguir serian efectos metallica, acdc, iron maiden.. (rock y heavy), y bueno que tenga mas para poder ir descubriendo efectos, pero esos son los grupos que me gusta tocar, ya se que no va a conseguir un efecto igual pero que se asimile lo posible.
No me gustaria gastarme mas de 80- 100 €
Entonces dentre de ese precio qué es lo que me recomendais.

PD: yo mas o menos veia bien la rp50, pero ayer Santiago Campillo fue a dar una demo sobre pedaleras en una tienda de aqui, en especial la boss me-70, obviamente es muchiisimo mejor que la rp50 y muchisimo mas cara tambien, pero eso me hizo ver que la rp50 que probé dejaba un poco que desear para mi gusto.
Bueno no me enrollo mas, a ver si me podeis ayudar gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 19/06/2009
Holas, si te vas mas que todo por las distorsiones, prueba el Vamp 2 de behringer, es un simluador de amplis muy bueno.
O si quieres empezar de una vez por los pedales analogos, pues el Metal Zone de Boss.

Saludos.
Subir
jevhy
#3 por jevhy el 19/06/2009
ya pero ese es muy heavy ya no?? xD

Yo busco poder encontrar ese tipo de distorisiones pero que tenga tambien otros efectos para poder ir conociendolos poco a poco como son.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 19/06/2009
Hola.
Yo tuve el RP50 y creo que es un buen pedal para el costo que tiene. De hecho sus distorsiones y limpias tienen mas power y son mas calidas que las de las pedaleras Korg y Zoom (al menos de las series estandar).

Creo que es una buena opcion el RP50 sobretodo si quieres explorar el mundo de los efectos (TonyGTguitar hizo un review al respecto en el foro).

Sin embargo el RP50 palidecera ante el poder del Vamp2 (sobretodo en el tema de las distorsiones) ojo que el Vamp2 tambien viene con efectos de modulacion, delays, etc.

Suerte.
Subir
jevhy
#5 por jevhy el 20/06/2009
Pero he estado buscando y dicen que no es pedalera que es un pod el V-amp 2, que diferencia hay.

- y si alguno mas me da su opinion sobre la pedalera gracias :ok:
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 20/06/2009
Holas.
Exacto, el Vamp2 no es un multiefecto en si, sino un Emulador de amplis, pero en teoria funciona como un multiefecto pero es mucho mas poderoso al menos en distorsiones que cualquier multiefecto.
Ojo que el Vamp2 tambien te viene con un controlador de piso que tiene dos pedales (igual que el RP50).

Saludos.
Subir
jevhy
#7 por jevhy el 20/06/2009
Entonces este como multiefecto es mejor que la RP50 y encima es emulador de amplis?
Con lo cual mejor no?
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 20/06/2009
A nivel de sonido, la brutalidad (por ejemplo distorsion para metal) que puede llegar a alcanzar el Vamp2 es superior al RP50.
Lo bueno del Vamp2 es que creo que puedes usarlo como preamp, eso permitiria "arreglar" el sonido de tu ampli si es que no te agrada.
En cuanto a sus efectos de modulacion, retardo y ambiente, creo que no tiene tantos como el RP50, seria bueno que revises especificaciones de ambos.

Suerte.
Subir
Raptor7
#9 por Raptor7 el 20/06/2009
Yo te recomendaría la RP-250. Échale un vistazo. Mucho más completa que la 50 y con pedal de expresión incluido. Y la tienes en la tienda alemana que empieza por T por 95€.

Saludos.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 21/06/2009
Woles!!

Para sacar sonidos tipo metallica, hay que entender de donde sacan el sonido metallica, y es, de los amplis, como randall, mesa boogie, etc., con algun efecto, pero pocos, para obtener ese sonido tan crudo.
Puesto ésto así, quizás es más importante un POD, con el que vas a trabajar sobre todo mas que anda las distorsiones, que no meter efectos, en este sentido, las distorsiones de un POD no solo tienen mas potencia, si no mas variedad y posibilidad de generar el sonido que quieres, asi que, yo tiraría en tu lugar por un POD.
Subir
jevhy
#11 por jevhy el 22/06/2009
Pero el pod aparte de ir mejor para lo que son distorsiones tendria tambien más efectos no??

PD: podrian explicarme tambien que diferencia hay entre un pod y una pedalera:roll:
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 22/06/2009
Yo tengo el v-amp y el metal zone, en principio los convinaba ambos, ya que siempre me ha gustado el metal zone y se puede sacar una dist muy bruta con ambos, pero llevo una temporada usando solo el v-amp, por comodidad y por que por si solo da unas distorsiones bastante potentes y variadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo