Ayuda con compra pc

  • 2
bootes
#13 por bootes el 19/09/2013
Lo mas importante es el procesador, de un i5 para arriba, la ram si vas a usar el cubase 5 con 4 gigas te sobra 1, ahora si vas a usar por ejemplo el sonarX 64bits minimo 12 gigas de ram y si puedes mas, el software si puede ser a 64 bit mejor.Si usas software a 32 bits es tontería instalar mas de 4 gigas de ram, y sobre todo una buena placa base con un bus de al menos 800
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lagar
#14 por Lagar el 24/09/2013
Algunas cosillas que yo apuntaría:

- Hay soft y hard que no se llevan muy bien con "Hyper-Threading".
- Si te vas a pasar a los 64 bits, mejor W8 que W7 (lo sé, es muy feo, pero a todo se acostumbra uno).
- Para un PC de audio, en mi opinión deberías tener en cuenta su "ruido propio" (marcas como Zalman, BeQuiet, y otras tantas, te pueden dar algunas ideas).
- A más RAM, más samples, romplers, etc. (amén de la estabilidad del sistema).
- A más procesador, más plugins (compresores, eq's, reverbs, etc.).
- A más velocidad de disco (7200rpm, 10.000rpm), más pistas de audio.
- A más tamaño de disco, mayor capacidad para trabajar con archivos de alta resolución y profundidad de bits.
- Si vas a trabajar con vídeo, una gráfica decente es fundamental.
- Y desde luego, tal como apuntaba un compañero, un buen interfaz de grabación: Focusrite, RME, Motu, etc. (con previos de micro/línea/instrumento, a ser posible).

Otra cosa que podrías hacer es mirar opciones como las que ofrece Dopplermedia: http://www.dopplermedia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=72&Itemid=69&lang=es Yo llevo años comprando sus productos, siempre que necesito una máquina robusta les llamo, y hasta hoy...de lujo.

Saludos!
Subir
gopafer
#15 por gopafer el 24/09/2013
Hola, gracias por vuestra ayuda, al final ha caído un pc montado por piezas:
1.- Intel i5 3570 3.4 GHz
2.-DDR3 8gb Hiperx blue
3.- Seagate de 2 TB a 7200
4.- Gigabyte b75m d3h
Aparte de DVD, lector tarjetas con sim y dni ,600 w de fuente caja con dos ventiladores auxiliares y Windows 7 de 64bits...640 leuros.
Me lo tienen la semana siguiente, en cuanto lo pruebe pongo a ver que tal por si a alguien le vale.
Saludos gente!!! :guitarrista:
Subir
rodneycroxz
#16 por rodneycroxz el 25/09/2013
eeeee jaja bueno comprate esto! comprate aquello! obvio que con una computadora mas potente mejor ¿pero que tan potente? 4g ram 3 de procesador ya ahi tienes mas que suficiente para grabar asta 10 canales mesclar y hacer lo que quieras a la ves el tema no es la maquina es el sistema operativo todo lo software en fin si te puedes comprar algo mejor jaja mejor
Subir
rodneycroxz
#17 por rodneycroxz el 25/09/2013
jaja perdón... no había leído el ultimo msj buena suerte con este aparatito nuevo jaja
Subir
tearbd
#18 por tearbd el 25/09/2013
gopafer veo que no le has puesto gráfica... Si es así espero que te vaya bien con la que tiene incluía el procesador, que no sé si te va a ir fluido con esos programas que dices.

Saludos.
Subir
gopafer
#19 por gopafer el 25/09/2013
Yo es q no entiendo...el de la tienda me dijo q la placa base tenia integrada una...puede ser?
Subir
gopafer
#20 por gopafer el 25/09/2013
Mejoras visuales integradas

Con gráficos y soporte multimedia integrados, actualizados y mejorados, la tercera generación de procesadores Intel® Core™ ofrece la mejor experiencia de usuario posible en el terreno del entretenimiento multimedia. El soporte nativo de múltiples pantallas junto a gráficos DirectX 11, Intel® Quick Sync Video 2.0 e Intel® HD Graphics 4000/2500 garantiza nuevos niveles de satisfacción al jugar en 3D y manipular contenido en HD.

eso pone el la placa base gigabyte b75 dh3...
Subir
bootes
#21 por bootes el 25/09/2013
#19 seguro que llevara una integrada, la mia la lleva, y aunque yo le puse una cañera para poder jugar a juego modernos, el tiempo que estuve con la integrada y el cubase todo iba bien, igual que con la cañera pciexpres, si no siempre puedes comprarle luego una pcie

rodneycroxz escribió:
¿pero que tan potente? 4g ram 3 de procesador ya ahi tienes mas que suficiente para grabar asta 10 canales

yo 10 canales ya los ocupo solo con la batería, y tengo un pepino como este que se va a comprar y aun así no puedo grabar la batería junto a los demás instrumentos o el pc se cuelga, ya que en la mezcla de la batería uso un montón de plugins de mucho consumo, solo te diré que lo ultimo que estoy grabando estoy usando 34 pistas cargadas de plugins chupones y el PC va como la seda, eso si, antes tengo que pasar las pistas de bateria a audio ya procesadas con los plugins,si no no aguanta 34 pistas el PC, asi que perro grande , ande o no ande que los plugins de ahora cada vez tragan mas, sobre todo los de emulación analógica.
Subir
Andrew85
#22 por Andrew85 el 25/09/2013
Yo creo que ya podemos dejar claro que la conclusión es: más RAM = mejor

Si le hace falta más ya con esa tarjeta la puede ir subiendo hasta 32GB, ya será decisión de él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo