AYUDA en la compra de mi segunda guitarra

  • 1
sanchez92
#1 por sanchez92 el 09/11/2010
Hola a todos, soy nuevo aqui yno se muy bien como funciona esto, es mi primer post asiq si esto ya lo preguntaron o algo disculparme.

Lo que yo querria saber es que me podeis aconsejar para la compra de mi segunda guitarra.

Llevo casi dos años tocando, sin profesor ni clases, autodidacta mas bien. No soy una estrella ni un zote, vamos que me defiendo.

Suelo tocar rock y algo de metal.

Me he informado mucho estas ultimas semanas y he visto en diversas tiendas de internet y alguna de mi ciudad. Por ahora lo que mas me ha gustado ha sido la marca Ibanez, por su estetica y su precio asiquible ademas de las prestaciones que ofrece la guitarra en si. Otra cosa que se me olvidaba es que mi anterior guitarra es una Encorblaster muy mala que no creo q llegue a los 100€ que me ha servido para aprender.

Mi presupuesto ronda a los 350€ como mucho. Asique si alguien me pudiera aconsejar alguna guitarra en especial para seguir mejorando se lo agradeceria mucho. He visto los siguientes modelos:

IBANEZ - GUITARRA ELECTRICA IBANEZ SAS32EX-BK - NEGRA : Woodbrass.com (personalmente es la que mas me ha gustado)
IBANEZ - GUITARRA ELECTRICA IBANEZ RGA32-WH - BLANCO : Woodbrass.com
IBANEZ - GUITARRA ELECTRICA IBANEZ - SERIE RG - RGR321EX-BK - BLACK - : Woodbrass.com
IBANEZ - GUITARRA ELECTRICA IBANEZ - SERIE RG - RG370DX-BK - BLACK - TOP VENTA : Woodbrass.com

Cualquier ayuda es de agradecer.

Muchas gracias de antemano.

PD: Ya vi el post de guitarras por precio, la guia del novato y muchisimos post mas que se recomendaban en otros temas ademas de ver diferentes review (pero sin encontar las que me interesaban).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 09/11/2010
Yo me estiraría un pelín más y me pillaría ésta.

LAG - LAG A200ST/RBS GUITARRA ELECTRICA- ARKANE 200 STANDARD ROYAL BLUE SHADOW : Woodbrass.com

Creo que tiene mejor relación calidad precio que las ibanez, además de contar con la ventaja de Floyd Rose Original, que ya sabes que los puentes flotantes que suelen montar las guitarras de gama media, en ocasiones presenta problemillas de afinación.

Aquí puedes mirarte la "review" que hice en su día, cuando adquirí una igual.

Review Lag Arkane 200 Standard - Guitarristas.info
Subir
sanchez92
#3 por sanchez92 el 09/11/2010
Gracias miquelet. Muy buena la review por cierto y la verdad me gusta la estetica de la guitarra, el floyd rose tengo un amigo q lo tiene y dice q da muchos problemas si se te rompe una cuerda y que en la tienda te cuesta 30€ cambiar la cuerda. Es muy complicado lo de cambiar las cuerdas con ese tipo de puente?
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 09/11/2010
es algo más laborioso que en una de puente fijo o vintage, pero llevar a cambiar una cuerda a un luthier es como pagarle a un neurocirujano para que te ponga una tirita en un dedo.

Los puentes Floyd Rose originales no suelen dar problemas, sí suelen darlos algunos puentes con licencia Floyd Rose de otras marcas (digo algunos, eh? los de guitarras de gamas bajas, no así en gamas superiores) que algunas veces tienden a desafinar. El que montan las Lag te garantizo que no pierde afinaión por mucho que tires de palanquita.

Te dejo aquí un vídeo de cómo cambiar cuerdas en el Floyd, verás que no hay para tanto.

Subir
Bryanbls
#5 por Bryanbls el 09/11/2010
porque no te pillas una epiphone, hay un modelo que es muy bueno y economico
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 09/11/2010
SBC escribió:
porque no te pillas una epiphone, hay un modelo que es muy bueno y economico


Compañero... Muy bueno y económico son palabras que en el mundo de la guitarra difícilmente son conjugables en la misma frase.

Una guitarra de 1000 euros puede ser económica, (aunque no sea barata) si lleva un buen mueble, buenos componentes y suena bien. De la misma manera, una guitarra de 100 euros es cara si a la que lleves tres meses con ella vas a notarle mil defectos. Eso pasará irremediablemente en el momento en el que pruebes otra de gama algo superior.

Epiphone hace buenas guitarras, pero en ese caso no son económicas. Y hace guitarras muy económicas, pero en tal caso no suelen ser muy buenas.
Subir
ropesburner
#7 por ropesburner el 09/11/2010
Porque no te miras las LTD? son bastante rockeras. y su estetica es muy buena.
Subir
kaique
#8 por kaique el 09/11/2010
Y porque no...?

LTD MH-100 QM STB - Barraquet Instruments

o

LTD M-103 FM STBLK - Barraquet Instruments

Creo que para lo que quieres tocar son ideales, y un buen amigo mío en el que confío mucho dice que superan a las ibanez... Yo me lo creo:D
Subir
sanchez92
#9 por sanchez92 el 09/11/2010
miquelet escribió:
es algo más laborioso que en una de puente fijo o vintage, pero llevar a cambiar una cuerda a un luthier es como pagarle a un neurocirujano para que te ponga una tirita en un dedo.

Los puentes Floyd Rose originales no suelen dar problemas, sí suelen darlos algunos puentes con licencia Floyd Rose de otras marcas (digo algunos, eh? los de guitarras de gamas bajas, no así en gamas superiores) que algunas veces tienden a desafinar. El que montan las Lag te garantizo que no pierde afinaión por mucho que tires de palanquita.

Te dejo aquí un vídeo de cómo cambiar cuerdas en el Floyd, verás que no hay para tanto.



Cierto, es algo mas laborioso pero no es muy dificil, o eso me parece, con paciencia se cambian sin problema y si uno solo no puede siempre se puede perdir ayuda a un amigo pero no ir a una tienda, muchas gracias.

Lo de que las guitarras economicas son buenas es muy relativo, estoy completamente de acuero con lo que dice miquelet.

Respecto a las LTD he visto las dos de las que me has dejado el link y la verdad la azul (primer link) me gusta mucho la estetica y esta mas al alcance de mi presupuesto, aun asi no tengo nada decidido pero voy haciendome una idea de mas cosas.

Muchas gracias a todos. :)
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 09/11/2010
sanchez92 escribió:
Cierto, es algo mas laborioso pero no es muy dificil, o eso me parece, con paciencia se cambian sin problema y si uno solo no puede siempre se puede perdir ayuda a un amigo pero no ir a una tienda, muchas gracias.


Es como todo. Yo tenía pánico a hacer el primer cambio de cuerdas y nada, se cambian la mar de bien. Eso sí, has de respetar el calibre de cuerdas, porque si cambias a más gruesas o más finas luego hay que nivelar el puente, que tampoco es difícil. Tienes mil vídeos en Youtube sobre cómo hacerlo.
Subir
joakin_m
#11 por joakin_m el 10/11/2010
te recomiendo checar las cort en lo personal mejor que las ibañez saldos y suerte! :)
Subir
sanchez92
#12 por sanchez92 el 11/11/2010
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad me han ayudado mucho aunq todavia no se por cual decidirme ya tengo una mejor idea. Es que no me gustaria aventurarme demasiado y comprar algo que luego no me satifaga, me gusta tener las cosas bien claras antes de comprar algo como una guitarra.
Cuando sepa definitivamente que guitarra compre lo pondre aqui por si le interesa a alguien y quiere comentar algo.
Gracias otra vez :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo